interiores que inspiran promociones atractivas envío gratis a partir de 99€ programa de fidelización
-50% en productos seleccionados CHOLLOS DE FIN DE SEMANA descubre

Living – la parte acogedora de tu hogar

El living es el emblema del hogar y el centro de la vida familiar: el espacio en una casa o apartamento donde las personas suelen reunirse para descansar, conversar o ver la televisión. La clave para crear un espacio acogedor y funcional es la atención al detalle y un hábil diseño de interiores. Para que un living resulte acogedor, es importante crear la atmósfera adecuada. Esto se consigue eligiendo colores cálidos para las paredes, como tonos suaves de beige, pasteles o verdes apagados.

También es esencial una iluminación adecuada en forma de lámparas de pie, apliques o lámparas de araña que emitan una luz suave y agradable. Otra característica importante es la disposición de las zonas funcionales. La más importante es la zona de estar, con cómodos sillones, un sofá y una mesa de centro. La segunda zona puede ser el área de entretenimiento, donde habrá un televisor, una consola de juegos o un sistema de audio. En función de tus necesidades, también es buena idea crear un espacio para trabajar o leer, amueblando el interior con un escritorio, una librería y una silla ergonómica.

 
 

Sala de estar: ¿qué funciones cumple?

El cuarto de estar es el corazón de todo hogar, y cumple funciones no sólo prácticas, sino también estéticas y sociales. Es el espacio que reúne al hogar e invita a relajarse, entretenerse, celebrar reuniones familiares y disfrutar de la hospitalidad. Es el lugar donde relajarse tras un día ajetreado, pasar tiempo con los seres queridos y recibir invitados.

El living no es sólo un oasis de tranquilidad, sino también un centro de actividad donde se realizan diversas actividades, como ver la televisión, leer, jugar a juegos de mesa e incluso trabajar o estudiar. Esta habitación versátil, la más importante de toda la casa o apartamento, debe combinar funcionalidad con buen estilo, creando un ambiente que refleje el carácter y las preferencias de los habitantes, a la vez que proporciona un lugar agradable y cómodo para pasar el tiempo. Como la sala de estar es muy a menudo el escaparate de la casa, por lo que merece la pena asegurarse de que su disposición sea refinada hasta el más mínimo detalle.

decoración living
 

Decoración sala de estar

La decoración sala de estar debe satisfacer las necesidades de los residentes y reflejar su gusto y estilo de vida. Aquí tienes tres ideas para decorarel living:

decoración living
 

Cuarto de estar con función de dormitorio

El diseño de salas de estar con función de dormitorio es la solución perfecta para quienes desean aprovechar al máximo el espacio y ofrecer un ambiente acogedor a sus invitados. Hay distintas formas creativas de crear un entorno de este tipo.

Una solución muy popular es elegir un sofá con función de cama. Con este mueble, puedes transformar fácilmente tu living en un dormitorio en unos instantes. Si eliges un sofá con un cómodo colchón y un sencillo mecanismo de plegado, podrás garantizar un sueño confortable a tus visitas. Además, es buena idea elegir modelos que ofrezcan espacio de almacenamiento adicional para la ropa de cama y otros artículos esenciales. Otra idea es utilizar mamparas o biombos para dividir la habitación en zonas. Con ellos, puedes separar la zona de día de la de noche, creando un espacio privado para dormir. Durante el día, los elementos móviles pueden plegarse o retirarse, permitiendo utilizar libremente toda la habitación. Ideales para esto pueden ser los biombos de madera.

 

Tips de bimago

Un living contemporáneo tiende a destacarse por su disposición de espacios abiertos, lo cual promueve la entrada de luz y amplía la sensación de amplitud. Si tienes la oportunidad, considera la idea de integrar la sala de estar con la cocina o el comedor. De esta manera, lograrás un interior verdaderamente moderno y encantador. Para delimitar las diferentes áreas en un ambiente diáfano, puedes optar por soluciones innovadoras, como la variación de colores en las paredes o las paredes tipo loft o con diseños calados, que están muy en tendencia.

decoración living decoración living
 

Decoración living: accesorios decorativos

La decoración living es un elemento clave que confiere carácter e individualidad a la estancia. La decoración desempeña un papel crucial a la hora de crear un ambiente acogedor y elegante. Los cojines y las mantas son una buena idea para los accesorios del salón. Si eliges una variedad de estampados, texturas y colores, conseguirás que el conjunto resulte acogedor. Además, estos elementos aportarán un plus de confort y comodidad a la hora de relajarse.

Los elementos decorativos en las paredes son otra forma de enriquecer el salón. Las pinturas, los pósteres, los marcos con fotos de recuerdos familiares o una galería de obras de arte favoritas pueden convertirse en el punto focal de una composición visual. Los fotomurales también son ideales, ya que su motivo puede adaptarse perfectamente al estilo del arreglo. Los adornos y accesorios adecuadamente seleccionados son la guinda del pastel del diseño del salón. Merece la pena experimentar, expresar tu creatividad y estilo individual. Sin embargo, es importante mantener la moderación y evitar demasiados elementos que puedan saturar el espacio.

decoración living
 

Diseño de salas de estar pequeñas

A la hora de amueblar un living pequeño, merece la pena prestar especial atención al optimización del espacio. Lo mejor es optar por muebles multifuncionales, por ejemplo, un sofá con espacio de almacenamiento adicional o una mesa de centro con cajones de almacenamiento. Si quieres crear una sala de estar y un dormitorio dos en uno, merece la pena considerar la opción de muebles plegables, por ejemplo, plegados en un armario o fijados a la pared. Este tipo de solución permite moverse libremente durante el día y preparar fácilmente un lugar para dormir por la noche.

Una sala de estar pequeña conviene pintarla con colores brillantes que amplíen ópticamente el espacio. La instalación de un mural 3D también es una solución interesante. Otro elemento que puede crear sensación de amplitud es la iluminación. Es mejor optar por la iluminación puntual, que dirigirá la luz hacia elementos concretos, como cuadros o adornos. Si además se instala una fuente de luz central, el espacio quedará iluminado de forma uniforme. En interiores reducidos, conviene evitar las lámparas de araña pesadas, que pueden sobrecargar el interior.

 

Living moderno

La decoración living moderna puede ser muy variada. A la hora de decidirte por un estilo de diseño concreto, merece la pena tener en cuenta ante todo tus propias preferencias y estilo de vida. Por encima de todos, los estilos escandinavo y minimalista ya mencionados se encuentran entre los más populares. Sin embargo, no son las únicas opciones. En los apartamentos también es cada vez más frecuente encontrar:

Amueblar un cuarto de estar moderno no es sólo crear un espacio estéticamente agradable, sino también un lugar funcional y placentero donde pasar el tiempo. Con un diseño minimalista, colores neutros, muebles modernos y una iluminación adecuada, puede crear un interior que refleje un enfoque contemporáneo del estilo y el confort.