Estilos de interiores
Los estilos en el interiorismo son un tema sin fin. Empezamos a interesarnos por los estilos de interior cuando nos enfrentamos a la perspectiva de renovar o decorar una casa o un piso nuevo. No es de extrañar: elegir uno o varios estilos de interior correspondientes es la mejor receta para que la disposición de su espacio sea estéticamente coherente y bien pensada. Sin embargo, ¿qué hacer cuando todavía confundimos el shabby chic con el estilo boho, y el estilo provenzal o neoyorquino es un gran desafío? Bienvenido a nuestra guía de estilos de diseño de interiores, que nos ayudará a organizar nuestro conocimiento y a enriquecerlos con un montón de inspiraciones interesantes para nuestros interiores.

Estilo boho
Adiós al aburrimiento! Inspirado en el arte bohemio, el estilo boho rompe todos los esquemas y estereotipos con su enérgico dinamismo y su color omnipresente. En el estilo boho no hay que tener miedo a combinar diferentes colores, texturas, materiales y formas - el estilo boho adora la combinación en forma de patchwork de elementos diferentes y aparentemente totalmente incompatibles. ¿El resultado? El interior de estilo boho está lleno de energía, fantasía y color, lo que atraerá a todas las almas artísticas. ¿Qué decoraciones elegir para los interiores de estilo boho? En nuestro artículo lo descubrirás todo.

Estilo escandinavo
¡El verdadero rey entre los estilos de interiores! El estilo escandinavo lleva años conquistando los corazones y los interiores de personas de todo el mundo. No es de extrañar - el estilo escandinavo se caracteriza por su excepcional versatilidad, funcionalidad y sencillez, gracias a lo cual queda muy bien no solo en grandes espacios, sino también en estudios o pequeños pisos en bloques de viviendas. Echa un vistazo a nuestras decoraciones de estilo escandinavo y descubre un montón de nuevas inspiraciones.

Estilo clásico
El estilo clásico es lo atemporal en su máxima expresión. La omnipresente armonía y simetría hacen que una estancia decorada de modo clásico resulte sumamente cómodo. Una ventaja de los diseños clásicos radica en su funcionalidad que es responsable por el confort. El estilo clásico es la solución ideal para los tradicionalistas, así como para las personas que no se consideran a sí mismas como "visionarias". Es una opción decorativa segura que siempre resulta elegante y refinada. Descubre cómo enriquecer tu interior con los sofisticados acentos del estilo clásico.

Estilo art déco
El estilo art déco irradia elegancia, lujo, simetría y armonía. El uso de materiales nobles y motivos geométricos y una atención excepcional al mínimo detalle hacen que un espacio interior resulte deslumbrante e imposible de pasar por alto. La decoración art déco sin duda atraerá a los amantes del arte y los poseedores del buen gusto. Con unos pocos elementos distintivos en tu casa, puedes crear una sensación de chic y armonía. En nuestro artículo, te traemos unos consejos de cómo aportar un toque de esta sofisticación retro a tu espacio.

Estilo Loft
Aunque no somos muchos los que podemos disfrutar de un piso construido en el lugar de una antigua fábrica o almacén, el estilo loft, originario de tales tradiciones, sigue siendo muy popular. El estilo industrial o loft se opone fuertemente al estilo boho exagerado o al estilo glamuroso que rebosa de lujo - el estilo industrial está dominado por el minimalismo crudo, la forma simple y los colores tenues. Construcciones metálicas de camas y librerías, lámparas sencillas pero decorativas, decoraciones minimalistas - en nuestro artículo te diremos cómo organizar tu espacio en estilo loft.

Estilo rústico
¡Tradición redescubierta! Dejemos de lado la modernidad, el afán de funcionalidad, el amor por las últimas tecnologías y tratemos de recrear "el mundo de antes" - con una cocina acogedora que huele a pan fresco y una sala de estar llena de armarios de madera y cómodas... El estilo rústico se inspira en la tradición rural, se basa en materiales naturales y ecológicos y juega con los accesorios y la decoración, cuyo objetivo principal no es la funcionalidad, sino crear una atmósfera acogedora. Inspírate en el estilo rústico para tus interiores.

Estilo glamour
Brillo, lujo y elegancia. Los interiores glamour son cada vez más comunes no solo en pisos exclusivos y villas de lujo, sino también en casas y pisos bastante corrientes. El estilo glamuroso se basa en la selección de los accesorios y en el uso de los elementos característicos del estilo glamuroso - contrastes de color, accesorios dorados y plateados, y los muebles y tapicerías acolchados. ¿Cómo utilizar los elementos del estilo glamuroso en los interiores sin que parezcan kitsch? Te invitamos a leer sobre ello.

Estilo vintage
Lo antiguo no debe ser necesariamente una pasada, sino que algo atemporal. Esta es la filosofía del estilo vintage, que combina la tradición con modernidad, buscando siempre el equilibrio adecuado entre lo antiguo y lo nuevo. Gracias a esto, estilo vintage funciona bien en todo tipo de interiores - tanto en casas y pisos modernos como en espacios con tradición - por ejemplo en antiguas casas de vecinos. La decoración de interiores vintage la encontrarás en el piso de tu abuela, en el mercadillo y... ¡en bimago!

Estilo provenzal
Trasladémonos por un momento al sur de Francia - ¿sientes una suave brisa veraniega en la cara y en el aire - el aroma de las hierbas y la lavanda? La esencia del estilo provenzal es la sencillez y la naturalidad, de ahí la omnipresencia del mobiliario blanco y crema, los accesorios en tonos pastel y los delicados motivos florales. Todos los elementos del estilo provenzal crean un conjunto coherente y ligeramente idílico. Simplemente echa un vistazo a nuestras inspiraciones para sentir el clima idílico del campo y la comodidad y tranquilidad que no se encuentra en la gran ciudad. Disfruta de la lectura sobre el estilo provenzal!

Estilo ecléctico
El estilo ecléctico es famoso por combinar descaradamente elementos que a primera vista no tienen nada en común y que no combinan en absoluto. Sin embargo, cuando se combinan adecuadamente, crean un conjunto sorprendentemente coherente y bien pensado, que llamamos eclecticismo. ¿Cómo combinar con destreza los artilugios modernos, los tejidos nobles, las materias primas y los muebles ricamente decorados? ¿Cómo jugar con los contrastes y los colores para que el conjunto no parezca kitsch? Y por último - ¿Si el estilo ecléctico es una solución para todos? ¡Contestamos!

Estilo moderno
Olvídate por un momento de los muebles que te ha heredado la abuela, de las cortinas adornadas o de las típicas cocinas de campo - el estilo moderno se basa en el minimalismo, el diseño innovador y la funcionalidad. El estilo moderno se centra en el espacio y se deshace de todos los accesorios poco prácticos y que desordenan el interior. Sin embargo, esto no significa que al elegir el estilo moderno tengamos que renunciar a la comodidad o a las decoraciones adicionales de las paredes - en nuestro artículo te damos un montón de inspiraciones interesantes de cómo decorar un interior moderno en el estilo moderno!

Estilo colonial
Una combinación perfecta de lo clásico y lo exótico. El estilo colonial se inspira en las tradiciones locales de los países africanos y de Oriente Medio y Extremo Oriente, combinándolas con la estética clásica del siglo XIX del Viejo Continente. El material más utilizado en el estilo colonial es la madera, y entre los colores - principalmente son los colores tierra. ¿Cómo crear una cocina, una sala de estar o un dormitorio de estilo colonial en tu propia casa? ¿Qué influencia tuvo la cultura india, africana y balinesa en el estilo colonial? ¿Qué es el estilo colonial moderno? ¡Disfruta de la lectura!

Estilo Hampton
El estilo de los Hamptons es un estilo de interiorismo sumamente sofisticado pero acogedor. Inspirado en las lujosas residencias de verano de Long Island, también funciona bien en casas y pisos europeos. Es una propuesta para personas que anhelan unas despreocupadas vacaciones playeras y que aprecian el confort de la más alta calidad. Los interiores de estilo Hamptons son amplios, luminosos y extremadamente cómodos. Los materiales y la decoración son naturales y nobles, y crean un ambiente acogedor y relajante. ¿Cómo puedes llevarlo a tu interior? Sigue leyendo.
Estilo moderno, estilo escandinavo y estilo industrial: estilos de interior más de moda
¿Te encanta el minimalismo y el confort en tu espacio interior? De ser así, busca los estilos que se rigen por la funcionalidad y la pureza estética. El estilo escandinavo es una de las soluciones decorativas más populares ya desde hace varios años. No es de extrañar: los ambientes decorados al estilo escandinavo son funcionales, acogedores y sencillos. En la tienda de bimago encontrarás ejemplos de decoración interior de salones y dormitorios, así como cuadros, papeles pintados y fotomurales perfectos para los interiores de estilo escandinavo. Para los amantes de las alternativas atrevidas, les sugerimos el estilo industrial, típico de los lofts. En bimago encontrarás cuadros y fotomurales de estilo loft que rompen con la monotonía visual de los interiores austeros. La sencillez y el minimalismo son las características distintivas del estilo moderno. En esta decoración interior, prevalece el contraste de blanco y negro y se da prioridad a la comodidad y la funcionalidad. Tanto si buscas cuadros modernos, papeles pintados u otros recursos decorativos, seguro que nuestras propuestas de estilo moderno os encantarán a ti y a toda la familia.