-50% en productos seleccionados

Promoción válida hasta el 22.04.2024

Estilo loft - un interior moderno y original

El estilo loft en interiores es un diseño moderno donde lo esencial es el espacio libre. Las habitaciones amplias y despejadas, con grandes ventanales por los que entra la luz natural, son los lugares donde más se utiliza este estilo. Este estilo tiene mucho que ver con el minimalismo y la funcionalidad. El hermoso juego de luces combinado con materiales naturales y crudos crea un efecto maravilloso que cada año está ganando más admiradores. Sin embargo, el hormigón o piedra omnipresentes no implican que el interior sea frío. Todo lo contrario — los interiores de los lofts se consideran muy acogedores y cálidos. Esto se debe al uso de los materiales cuidadosamente adaptados al entorno, así como a los originales accesorios que aportan un toque de sutileza al interior.

El estilo loft se ve mejor en este tipo de interiores. Esto no significa, naturalmente, que no pueda conseguirse un efecto similar en un espacio más pequeño. Unas cuantas ideas creativas permitirán crear un ambiente determinado también en los pisos pequeños.

Amueblar una sala de estar tipo loft

El estilo loft queda bien en cualquier habitación. Si quieres introducirlo en tu sala de estar, vale la pena que primero te ocupes de la combinación de colores adecuada. La elección ideal es el blanco clásico o el gris universal, mezclados con un color más fuerte, como el turquesa, el salvia o el amarillo pastel. Este color puede aparecer en forma de cortinas, cojines o adornos de pared. En la pared también combinará bien con el papel pintado que imita el ladrillo, por ejemplo, Fotomural Red Brick.

La sala de estar estilo loft también debe contar con muebles de alta calidad, el más importante de los cuales es un sofá grande. Quedará perfecto tapizado con tela o cuero oscuros. Junto al sofá, coloca una mesa de centro elegante, hecha de madera o metal.

Para crear un ambiente acogedor en tu interior industrial, también se pueden utilizar alfombras y cestas de metal para los textiles y otros objetos pequeños. El ambiente austero de la sala de estar debe romperse con el verde de las plantas, así que opta por flores vivas en macetas.

El dormitorio moderno tipo loft

El elemento más importante de un dormitorio tipo loft es la cama. Los mejores son los de madera de alta calidad, que se caracterizan por una construcción sencilla y un diseño minimalista. Una cama de metal con cojines decorativos, que romperán la austeridad de la cama, también puede crear un arreglo interesante.

Si deseas crear un dormitorio tipo loft, no te olvides de la combinación de colores adecuada, que no solo acentuará el ambiente específico, sino que también facilitará la conciliación del sueño. Los dormitorios pueden decorarse tanto en colores oscuros como claros, utilizando tonos pastel. Una solución popular es la de crear una pared decorativa detrás de la cama, en la que vale la pena colocar los papeles pintados industriales que imitan el hormigón o ladrillo rojo.

La iluminación adecuada es sumamente importante en un dormitorio tipo loft. Lo ideal es que entre mucha luz natural en la habitación, por lo que puedes prescindir de cortinas y visillos en favor de estores enrollables minimalistas. Al instalar iluminación artificial, es aconsejable elegir lámparas de pie metálicas o bombillas decorativas.

¿Cómo amueblar la cocina en estilo loft?

Una cocina tipo loft es sobre todo práctica y funcional. Su disposición está diseñada de forma que resulte cómoda y agradable de usar. Si deseas amueblar tu interior en estilo loft, los elementos de acero envejecido y los componentes de fontanería expuestos a la vista son imprescindibles. Así se conseguirá la crudeza deseada en la cocina y se le dará un ambiente específico. El ladrillo rojo también es un elemento característico de este tipo de decoración, que da calidez a cualquier estancia y la hace más acogedora.

Los muebles de colores clásicos van bien en una cocina tipo loft. La mejor solución son los armarios blancos o negros de diseño minimalista. Otra cosa que quedará genial son las estanterías metálicas descubiertas en las que puedes colocar adornos modernos y prácticos, como botes metálicos para especias. El estilo particular de la habitación también se acentuará con posters industriales, lámparas características para este tipo de interiores y grandes relojes de metal.

¿Sabías que...?

El estilo loft se confunde muy a menudo con el estilo industrial. A pesar de sus muchas similitudes, son dos estéticas diferentes. Sin embargo, el estilo industrial y el estilo loft comparten la misma historia. Se originaron en el siglo XX en Estados Unidos. En aquella época, tras el colapso de muchas empresas, los espacios de las fábricas pasaron a organizarse como pisos. Al principio vivían allí los artistas, pero con el tiempo la moda del industrialismo empezó a extenderse. Sin embargo, la gente empezó a añadir elementos decorativos adicionales a los interiores, lo que originó el estilo loft, mucho más acogedor y cálido.

La receta para un cuarto de baño loft

Un ambiente tipo loft es ideal para cuartos de baño pequeños. El estilo minimalista mantiene el orden y la estética. En el baño estilo loft predominan el hormigón, la madera y el ladrillo. Pueden utilizarse baldosas que imiten estos materiales u hormigón arquitectónico, por ejemplo. Los colores son principalmente el blanco, el negro y los tonos grises. Sin embargo, el elemento de diseño más importante es la alta calidad de los materiales utilizados. Esto es sumamente importante no solo desde el punto de vista estético, sino sobre todo por las condiciones específicas del cuarto de baño.

Para un cuarto de baño tipo loft, es aconsejable optar por soluciones minimalistas. Por eso las bañeras de diseño minimalista o las duchas tipo walk-in con perfiles negros o de acero resultan ideales. La construcción de este tipo permite ampliar ópticamente el espacio, ya que solo se utiliza cristal y un desagüe lineal.

Interior tipo loft — soluciones modernas y acogedores

Los interiores tipo loft son perfectos para pisos pequeños. El estilo se ha hecho tan popular que cada vez más los constructores utilizan edificios antiguos para adaptarlos de una forma determinada. Estos locales se caracterizan entonces no solo por el espacio abierto, sino también por techos más altos o ventanas con las características barras de muntin de estilo loft.

Sin embargo, no hace falta comprar un piso nuevo para llevar un ambiente de loft específico a tus cuatro paredes. Es importante introducir algunos elementos típicos en el espacio, como la combinación de colores y los muebles. Los colores más populares son el blanco, el gris, el beige, el negro y el grafito. No obstante, en los interiores de los lofts estos colores se rompen con tonos más fuertes. En particular, el color ladrillo, que se introduce mejor mediante el uso de paredes de ladrillo rojo. Esto puede hacerse con el material real o como imitación en forma de mural.

El estilo loft es para personas que se sienten cómodas en espacios minimalistas, funcionales y acogedores. Seguro que atrae a los aficionados al diseño moderno y las soluciones innovadoras.