-50% en productos seleccionados

Promoción válida hasta el 18.06.2024

Estilo glamour, estilo glamour moderno y sala de estar glamour en piso

Glamour es sinónimo de lujo, glamour y elegancia. Sus orígenes se remontan a la época dorada de Hollywood. Los interiores glamour se inspiran tanto en los espacios que se ven en la pantalla grande como en la moda que reinaba en las alfombras rojas de la época. Los interiores extravagantes presentan materiales de primera calidad, accesorios brillantes y soluciones sofisticadas. El oro, los cristales y los materiales lujosos como el satén y el terciopelo son imprescindibles.

La estética del estilo glamour se inspira principalmente en el Barroco, conocido en el arte por su esplendor y ornamentación. Esto significa que los espacios se llenan de telas acolchadas, muebles macizos y accesorios originales que cautivan por su riqueza decorativa y sofisticación. Los colores incluyen la clásica combinación de blanco y negro, gris, así como tonos ligeramente más saturados de rosa, morado y también verde oscuro. Sin embargo, a la hora de decorar un interior glamour, hay que tener cuidado en casi todos los pasos. Es muy fácil parecer kitsch.

Sala de estar glamour

Glamour es un estilo elegante perfecto para las zonas representativas del piso. Para que resulte impresionante y destaque al mismo tiempo el lujo, es bueno utilizar combinaciones de colores únicas. Al estilo glamour le encantan los contrastes, por eso los colores intensos combinan bien con los neutros.

En un interior glamuroso no pueden faltar muebles eclécticos, que impresionen por su forma y material.Para que el espacio resulte armonioso, es buena idea combinar tocadores barrocos ornamentados y muebles de salón con elementos minimalistas. Por ello, las mesas de cristal, los sofás de terciopelo y los sillones son muy bienvenidos.

La última etapa de la decoración de un interior glamuroso consiste en combinarlo cuidadosamente con adornos elegantes. Son los que aportan el glamour deseado a la habitación y confieren a todo el conjunto el carácter adecuado. La decoración glamurosa del salón incluye lámparas de araña de cristal, espejos con gruesos marcos dorados o plateados, cojines decorativos de terciopelo y accesorios de pared como cuadros o pinturas en blanco y negro, postes glamour que representan, por ejemplo, a estrellas del cine mundial del siglo XX.

Dormitorio estilo glamour

Un dormitorio de estilo glamour es un espacio muy refinado y acogedor a la vez. Su elemento más importante es una cama grande de materiales sólidos, que debe tener un cabecero decorativo de terciopelo. Añade carácter al interior y armoniza a la perfección el lujoso y elegante espacio.

Para que el interior glamour resulte acogedor, la cama debe enriquecerse con elementos como cojines decorativos y plaids. Los tejidos suaves favorecerán el descanso y la relajación. Hablando de telas, no te olvides de la disposición de las ventanas. Las cortinas largas de terciopelo o satén son imprescindibles para acentuar el carácter lujoso y acogedor de la habitación. Además de la cama, el dormitorio glamuroso debe incluir un gran armario fabricado con materiales de la mejor calidad, como madera de mangle o roble.

Un elemento importantísimo del interior es su iluminación. El lujo y el prestigio de la habitación quedarán sin duda realzados por las lámparas de cristal que emiten una luz cálida. La intimidad puede acentuarse aún más con velas aromáticas.

El cuarto de baño glamour

El cuarto de baño glamour es lujoso y refinado. Cada elemento, incluso el más pequeño, acentúa su brillo y encanto. A la hora de elegir muebles, es aconsejable apostar por piezas ornamentadas. Se caracterizan por una estética distintiva: decoración extremadamente rica y materiales de primera calidad. También puedes optar por muebles más modernos, pero con una forma original. Es importante que queden bien con los azulejos decorativos brillantes de paredes y suelo.

Una bañera exenta que impresiona por sus líneas sencillas y sutiles quedará genial en un cuarto de baño glamuroso. Si buscas un toque retro, es buena idea optar por una bañera con patas estilizadas. Los apasionados por la ducha deberían optar por mamparas abiertas sin plato de ducha para dar a la estancia un toque de estilo y elegancia.

En el centro del cuarto de baño debe colocarse un espejo grande con un marco decorativo. Puedes optar por un modelo de estilo retro o elegir opciones más modernas.

¿Sabías que...?

El estilo glamour surgió ya en la década de 1940. La Edad de Oro de Hollywood no es solo un término que hace referencia a los clásicos del cine, sino también a las bellas creaciones de los iconos cinematográficos estadounidenses y a los interiores en los que vivieron. De hecho, el glamour era un estilo de vida: el esplendor y el lujo acompañaban a los famosos en cada etapa, y multitudes de fans codiciaban al menos un sucedáneo de lo que ellos tenían a diario. Este glamour sublime se conseguía principalmente con materiales de la más alta calidad. Solo la élite que vivía en las zonas más acomodadas de Nueva York, como el Upper East Side, podía permitirse este tipo de interiorismo.

Cocina glamour

Una cocina galmour no puede carecer de elegancia. Este efecto puede conseguirse, por ejemplo, utilizando muebles de colores claros con frentes muy brillantes, que reflejan perfectamente tanto la luz natural como la artificial. Los elementos brillantes acentúan el carácter único y amplían ópticamente el espacio.

Los materiales utilizados para el acabado deben ser de la máxima calidad y combinar a la perfección estética y funcionalidad. Por eso se agradecen las encimeras de mármol, los techos iluminados y las islas de cocina con impresionantes campanas. Los electrodomésticos tampoco deben pasarse por alto y deben encajar perfectamente en el diseño de la cocina.

Si la cocina está unida al comedor, merece la pena colocar una mesa grande de cristal, que se enriquecerá con sillas tapizadas. Si la zona de comedor está situada en la encimera o la isla de la cocina, este espacio debe amueblarse con muebles altos y elegantes. La guinda del pastel en las cocinas glamurosas son accesorios de estilo como lámparas de cristal, espejos decorativos, vajillas de porcelana y jarrones elegantes.

Sala de estar glamour moderno

El estilo glamour original, que se hizo famoso en las películas de culto de Hollywood, puede resultar demasiado rígido e incómodo para algunos. Si no te sientes del todo cómodo con este tipo de disposición, pero aun así quieres que tu interior sea elegante y lujoso, enriquécelo con soluciones y decoraciones algo más modernas. En lugar de decorar el espacio con colores claros, puedes optar, por ejemplo, por un papel pintado glamour más oscuro, o pintar una de las paredes en uno de los colores de moda de las últimas temporadas, el verde botella. El carácter lujoso puede acentuarse con muebles tapizados del mismo color, combinados con rosa empolvado. Quedará genial rodeado de oro, que puede aparecer en forma de adornos como lámparas, marcos de espejos y cuadros. Al estilo glamour moderno también le gustan los acristalamientos de varios tipos, que hacen que el espacio parezca mucho más grande y luminoso.

El estilo glamour es una propuesta para quienes adoran las habitaciones con carácter. El glamour se basa en combinaciones inusuales que resultan extremadamente lujosas y elegantes. El esplendor, la opulencia y el brillo se acentúan en todo momento. Las habitaciones presentan materiales de alta calidad, tejidos suaves y lámparas de araña de cristal.