Reproducciones de pinturas de Rogier van der Weyden
Rogier van der Weyden es un representante sobresaliente de la escuela holandesa que vivió y creó en el siglo XV. Lo característico de este artista es el hecho de no firmar sus cuadros famosos retratos ni marcar fechas de su creación. Por esta razón, resulta difícil indicar el momento en que se crearon sus cuadros famosos de gran valor. Rogier van Weyden adhirió al gremio de pintores destacados de Tournai que era un lugar que, en cierto modo, protegía a los artistas, y también cuidaba la calidad de los cuadros de pintores famosos. Además, el artista holandés recibió un título de pintor de la ciudad de Bruselas.
Las reproducciones de obras de arte de Rogier van der Weyden se consideran como si fueran creadas basándose en las obras de Robert Campin, un pintor flamenco conocido como el Maestro del Tríptico de Mérode. La inspiración de los cuadros de pintores famosos como del Maestro de Flémalle es el resultado del trabajo común en un estudio de estos dos artistas.
Pinturas sobre lienzo de Rogier van der Weyden
Las reproducciones de cuadros de Rogier van der Weyden se centran en motivos religiosos a lo largo de su creación. Aparte del tema de la iglesia, sus reproducciones presentan también los retratos. En sus cuadros famosos se pueden admirar tanto los rasgos del Renacimiento como del Gótico. Por lo tanto, las reproducciones de obras de arte del artista constituyen una gran idea para arreglar el interiorismo de diseños clásicos. La madera natural en bruto y el estuco sin duda subrayan la clase de las reproducciones.
Una de las reproducciones de cuadros más destacada es “El Descendimiento de la Cruz”. Este tríptico, realizado entre 1435 y 1440, fue encargado por la Cofradía de los Arcabuceros de Lovaina. Entre otros cuadros famosos retratos se destaca “Retrato de una dama” muchas veces interpretado que es un ejemplo del retrato gótico tardío. Según los investigadores, este lienzo realizado con la técnica del óleo presenta a María de Valengin, quien sería la hija del duque de Borgoña, Felipe el Bueno.