miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

Cuando escogemos la ropa de cama, nos encontramos ante tantas opciones que la necesidad de decidirnos por una nos da vértigo. Hay muchos tipos de edredones y colchas, distintos rellenos y tejidos exteriores. Además, un buen edredón nos ayuda a dormir bien, pues, debería abrigar en las temporadas frías y dejar pasar el aire en las estaciones cálidas. El precio importa, y los demás factores a tener en cuenta al comprar un edredón son: el tacto, el gramaje, las cualidades antialérgicas, las medidas y la manera de lavar. Hoy te traemos una mini-guía sobre tipos de edredones y esperamos que te ayude a tomar la decisión.

decoración moderna del dormitorio
cuadro moderno geométrico

Road to the Top (1 Part) Vertical

Cuadro en lienzo nr: 107562

Ver
retrato moderno mujer

Portrait of a Woman (1 Part) Vertical

Cuadro en lienzo nr: 107613

Ver
cuadro ciudad arquitectura edificio

Flatiron Building

Cuadro en lienzo nr: 71178

Ver

Tipos de las capas superiores para cama más habituales

  • Colcha ligera - solo para temporadas cálidas y de uso exclusivamente decorativo, con muy poco grosor.
  • Colcha de verano - un poco más gruesa, pero de gramaje y peso ligero.
  • Edredón nórdico - propio para temperaturas frías; pesado, porque tiene un relleno muy grueso y cálido.
  • Edredón - más cálido que una colcha y más universal, ya que se puede utilizar durante todo el año, y, ante todo, en épocas de entretiempo.
decoración moderna del dormitorio
papel de pared triángulos de colores

Small Triangles

Papel pintado nr: 107693

Ver
cuadro moderno en blanco y negro frase

Laugh Smile Happiness (3 Parts)

Cuadro en lienzo nr: 108382

Ver
decoración moderna del dormitorio
papel de pared plumas de tonos pastel

Colourful Feathers

Papel pintado nr: 108130

Ver
cuadro cartel torre Eiffel

Poster Style: Paris

Cuadro en lienzo nr: 96920

Ver
cuadro blanco y negro mujer

Tempesta dei pensieri

Cuadro en lienzo nr: 64603

Ver

Tipos de relleno

  • Pulmón - la composición contiene plumaje de aves, normalmente de patos y ocas, pero solo se utiliza la parte de pluma más suave sin el cartílago. Es un relleno ideal que abriga a la vez que absorbe la humedad. Los modelos de edredones con este relleno son ligeros y de mejor calidad.
  • Pluma - se parece al relleno de pulmón, pero contiene pluma entera del ave y por eso pesa más. Asimismo, tiene propiedades de aislamiento térmico un poco peores.
  • Lana - un relleno hecho de lana natural de algunas razas de ovinos y camélidos. Este tipo de edredón es flexible y da sensación suave al tacto. Con propiedades antialérgicas y antirreumáticas.
  • Seda - un relleno de lujo que es poco económico, pero muy ligero. Tiene propiedades termoaislantes y favorece la transpiración. Es antiestático.
  • Fibra de maíz - la fibra se obtiene durante el proceso de fermentación del azúcar de maíz. Es adecuado para personas con alergias y problemas de la piel.
  • Fibra de bambú - hilos ecológicos para todo el año. Un relleno que es cálido en invierno y fresco en verano. Más suave y blando que la lana y muy duradero. Ideal para las personas con alergias.
  • Poliéster - es una fibra muy popular gracias a su precio económico, adecuado, ante todo, para épocas cálidas. Los hilos con forma de espiral hacen que sea ligero, elástico y antiestático
  • Fibra de silicio - las fibras alternativas de poliéster, adicionalmente siliconadas que ayudan a reducir los síntomas de alergia.
  • Granulado de silicona - relleno artificial hecho de fibras agrupadas en glomérulos. El granulado no se aplana, permanece esponjoso y suave incluso después del lavado.

decoración moderna del dormitorio
fotomural playa palmeras

Beach and Ivy

Fotomural nr: 107731

Ver

Funda exterior

  • Algodón - tejido exterior natural de hilados finos. Se distingue por buenas propiedades higiénicas y permite una transpiración efectiva, favoreciendo la circulación entre capas.
  • Intel - tela tupida, una de las telas de algodón más caras usada para confeccionar colines y fundas de edredones nórdicos.
  • Mezcla de algodón y poliéster - garantiza una buena transpiración y resistencia a daños.
  • Seda - las fundas de seda son la opción más costosa, pero son muy suaves al tacto y beneficiosas para la piel y el cabello.
  • Satén - telas tejidas de seda o algodón que tienen un lado brillante y otro mate; de tacto suave y con buena caída.
  • Microfibra - un revestimiento moderno hecho de microfibras de poliéster y poliamida. Es suave al tacto, tipo gamuza sintético, como si fuera hecho de piel de melocotón.
  • Tejido no tejido - fundas ligeras, cálidas y antialérgicas, y además, muy económicas.
  • Teflón - el recubrimiento que se destaca por su resistencia particular y que hace que no se nos acumule el polvo. También es resistente a la suciedad, pues, ideal para las personas alérgicas
  • Felpa - material afelpado que está hecho del 95% de algodón y el 5% de fibra sintética. Se usa raras veces para fundas exteriores, más frecuentemente para confeccionar sábanas.

¿Con qué frecuencia lavar el edredón?

La frecuencia de lavado es un asunto individual que depende de muchos factores: la edad, la sudoración y transpiración del material, tipo de tejido, las alergias y la frecuencia de cambiar de pijama. Por esta razón, la necesidad de lavar la ropa de cama siempre depende de las necesidades personales.

dormitorio

Encuentra las mejores decoraciones de pared para el dormitorio

El siguiente artículo: