miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

El estilo glamour tiene varias facetas: en ocasiones, desprenge el espíritu del viejo Hollywood; en otras, se parece a la decoración de antiguas residencias palaciegas o salones de la alta sociedad de Nueva York. ¿Su clave más destacable? Es atrevido y sinvergüenza, por lo que deja muchas posibilidades decorativas para arreglar un dormitorio lujoso y chic. En la estética glamour se pueden combinar libremente diferentes materiales, tejidos, patrones. Si te gustan los interiores que vibran con la vida, en los cuales puedes sentirte como en un suite de una estrella de cine, si te encanta la decoración opulenta, entonces, ¡fíjate, el estilo glamour te está guiñando el ojo maquillado!. Te damos 6 claves que caracterizan los dormitorios glamorosos.

Dormitorio glamuroso moderno

El dormitorio glamour desprende , ya a simple vista, la sensación de placer, como el chocolate dulce derretido en la boca. Es evidente su carácter lujoso, la predilección por el esplendor, riqueza y el color de oro, pero al mismo tiempo es la suavidad de los tapizados y las telas blandas lo que crea el ambiente de relax. El acolchado de los pufs y los sillones, las almohadas tapizadas en terciopelo, los cabeceros elegantes, las sábanas de satén y los demás complementos textiles marcan el estilo chic y lo hacen claramente identificable. Entre la multitud de estímulos sensoriales que ofrece la estética glamour, no deben pasar desapercibidos los cristales translúcidos que son los accesorios glamour modernos muy característicos. Y no se trata de un solo jarrón de cristal, la versión contemporánea del estilo glamour radica en la combinación de materiales sedosos, blandos y agradables al tacto con muebles y grandes complementos de vidrio frio o de cristal plástico transparente. Los muebles glamour transparentes más populares son las cómodas o sillas. A veces, sus bordes también están decorados con un acabado dorado, para darles un toque adicional de glamour.

dormitorios de lujo
cuadro milan

Milán, la Capital de la Moda

Cuadro en lienzo nr: 50565

Ver

Decoración chic: muebles glamour y accesorios glamour para el dormitorio

A los dormitorios elegantes se adaptan varios modelos de camas: continentales, tipo chesterfield, bellamente acolchadas, de cuero ecológico, camas con respaldo alto, tapizadas de chenilla o terciopelo. El glamour no huye de los colores, aunque también se puede encontrar los tonos de melocotón, gris paloma o verde claro, en la tapicería de las camas la importante presencia tienen sobre todo los colores intensos: verde azulado, burdeos rosado, violeta, índigo o color malaquita. En los dormitorios de lujo quedarán perfectamente los muebles del estilo palaciego: chaiselongue y pufs acolchados y cofres sobre patas ornamentadas, colocados al pie de la cama. Los tocador y las secretarias, que en su día fueron muebles obligatorios en residencias aristocráticas, han regresado con todo su esplendor, y están de vuelta a la moda en los interiores contemporáneos. Es conveniente darles un toque más sofisticado con los accesorios: un espejo anticuado o una bandeja de metal o cristal para dejar joyas y cosméticos. Lo que no debe hacer falta en el dormitorio glamuroso, que también sirve de un guardarropa, es un biombo decorativo detrás del cual esconderte cuando te pruebas la ropa. Los muebles glamour son de excelente calidad y en las cadenas de tiendas de muebles más populares. Los muebles de la madera de mango, ébano o de roble aportan resistencia y durabilidad. Las tiendas de antigüedades son un verdadero cofre de tesoros que nos dan la oportunidad de encontrar unas verdaderas joyas que nadie más tiene.
Los accesorios glamour, por otro lado, garantizan el ambiente acogedor, dan una sensación de suavidad al tacto con sus texturas sedosas y blandas. Cuando pies tocan una alfombra blandita de piel sintética o natural nada más levantarnos de la cama, no te levantarás con el pie izquierdo. También puedes decorar su elegante dormitorio con bustos o esculturas griegas o romanas, figuras de porcelana y relojes vintage o con diamantes incrustados.

Dormitorio glamour blanco

Los dormitorios glamorosos blancos son un clásico absoluto. Tu dormitorio puede lucir el look total en blanco o en blanco perla, así como invitarte al descanso y relajacióna con tonos del color ocre, pero quedará espectacular si combinas el color blanco leche con el color de palisandro, o sea, con un marrón brillante de madera noble. Si el dormitorio se ubica en el ático, le conviene especialmente el tono de la porcelana blanca. La blancura es una apuesta segura y siempre efectiva para habitaciones con techo inclinado, porque proporciona una solución a los problemas estéticas en caso de superficies difíciles.

dormitorio glamour negro

El dormitorio negro del estilo glamour es una decisión decorativa muy audaz, ya que la elegancia puede caer de pronto en una excesiva austeridad y volverse pesada. Un ejemplo negativo de la aplicación erronea del negro puede ser el uso de todos los tonos posibles del negro, en muebles y accesorios, dentro de una sola habitación. Es mejor utilizar una tonalidad seleccionada, por ejemplo, el negro de azabache de acabado brillante o negro de hollín de aspecto mate. Se suele suavizar tanto negro con un otro color diferente, sobre todo, con el blanco.

dormitorios de lujo
cuadro pajaros

Couple of Starlings (1 Part) Wide

Cuadro en lienzo nr: 117611

Ver

Dormitorio glamour gris

Hablar de dormitorio gris es hablar de las tendencias más actuales en decoración de interiores. El gris no es tan abrumador como el negro. Además del gris antracita o marengo, la paleta de gris ofrece variaciones mucho más claras e iluminadas ya sea gris de platino o tonos plateados. Juega con los grisáceos: eliga tres tonos a tu gusto, usa el más oscuro para pintar las paredes, la tonalidad media para la cama, y el más claro a los cojines y accesorios.

Dormitorio glamour azul marino

Los azules oscuros te impresionarán fuertemente, así que mejor siéntate... o túmbate en una cama continental tapizada en un bonito tono azul cobalto o azul marino. Esta temporada, todos los amantes del diseño subrayan la importancia de los acentos azules en la decoración. Aunque no es muy común que se vea el look total de azul en dormitorios estilo glamour, el azul marino puede combinarse con muchos colores fríos y más neutros que también están en tendencia. ¿El azul de Prusia en el tapizado de la cama combinado con el papel pintado negro en las paredes? ¿Y todo eso resplandeciendo de oro en los? Cualquier diseñador contemporáneo estará de acuerdo.

Papel pintado glamour para el dormitorio

Los papeles pintados para dormitorio glamour brillan suavemente, resplandeciendo a la luz del sol (o artificial). A menudo, el papel de pared se mantiene en colores claros, aunque los papeles con elementos dorados o de diesños barrocos o rococó también son dignos de admiración y reconocimiento. En dormitorios glamour destaca la extraordinaria elegancia y la estética palaciega, así que no tengas miedo de experimentar ni de...exagerar un poco en la decoración de paredes. Recomendamos que combines el papel de pared que podría ser apto para Versalles con molduras del dado que, además, protegen las paredes de la suciedad.

Cuadros glamour para dormitorios elegantes

Un cuadro del dormitorio glamour debe atraer la atención sin lucir todos los colores del arco iris, debe ser sensual y sofisticado: una pieza que llame que está destinada para el dormitorio y no para un cuarto infantil. Los tonos más de moda son: el oro, la plata, pero también el violeta rosado. A menudo el glamour hace referencias a la edad de oro de Hollywood y del cine francés de los años 50, por lo que las paredes se suelen decorar con retratos de las grandes musas del cine: Marilyn Monroe, Brigitte Bardot o Elizabeth Taylor. Se presta mucha atención a crear un rincón de belleza con un tocador con espejo: allí es donde deben reinar los cuadros de los típicos motivos femeninos, es decir, bailarinas, moda o reproducciones de frascos de perfumes favoritos. Algunas mujeres eligen soluciones clásicas y cuelgan en sus paredes reproducciones de pinturas de artistas famosos. Ya sea que optes por lienzos modernos o quieras inspirarte en la pintura clásica, hay una condición que hay que cumplir: el marco tiene que ser suntuoso y elegante, preferiblemente dorado o de plata.

dormitorios de lujo
cuadro marilyn monroe

Marylin Monroe

Cuadro en lienzo nr: 49154

Ver
dormitorios de lujo
papel pintado con efecto acolchado

Indicación sutil

Fotomural nr: 61014

Ver

Accesorios glamour: pósters para dormitorio

Los carteles de estilo glamour comparten las características de otros elementos decorativos que a menudo encontramos en los interiores palaciegos. En primer lugar salen los carteles metálicos que reproducen el brillo de metales preciosos. Los más populares son los pósteres de oro, plata, cobre, de efecto holográficos o de oro rosado. A veces, en la estética glamour, es el mobiliario que está tomando la delantera, brillando intensamente y casi cayendo en el kitsch. Entonces, si hemos optado por muebles y accesorios de alto brillo, en la decoración de paredes recurrimos a soluciones más modestas, y complementamos el arreglo del interior con pósters y láminas tipo line-art (un estilo que está actualmente muy de moda). Line-art se refiere a todos los diseños minimalistas que representan motivos esbozados, bocetos de una sola línea negra sobre un fondo blanco. Los buenos proyectos de decoración y diseño buscan un sentido de equilibrio y contraste, y el estilo line-art balancea entre la sofisticación del glamour y la elegancia simple del minimalismo.

Dormitorios glamorosos pequeños

Si quieres combinar con éxito las características del estilo glamoroso con el dormitorio de pocos metros, no olvides algunas claves para decorar interiores pequeños. Primero, a las habitaciones pequeñas les gusta todo lo que brilla, todo lo que es de colores claros y refleja la luz. Las superficies claras o brillantes producen el efecto de amplitud. Un buen ejemplo son los espejos que engañan a la vista y dan la sensación de mayor espacio. ¡En dormitorios glamorosos no se puede ahorrar en ellos! Los espejos colgantes han estado de moda desde hace ya un tiempo. Nos gusta, sobre todo, un modelo de espejo redondo, enmarcado de bolitas metálicas que sobresalen y brillan de plata. ¡Impresionante!
En tu pequeño dormitorio lujoso intenta mantener proporciones. Abandona la idea de poner una cama enorme, porque no te quedará espacio para moverte por delante y por los lados. Incluso en espacios chicos se pueden introducir elementos glamour, el verdadero arte está en el detalle. Ganarás espacio si renuncias a las cómodas sólidas y cajoneras, decantándote por una una elegante y filigrana mesita de noche de cobre con pies finas. Sin embargo, hay elementos que no pueden faltar en dormitorios glamurosos, aunque fueran súper pequeños. Esto incluye la iluminación adecuada: no tienes que poner un candelabro de cristal tipo palaciego, la iluminación debe ser principalmente atmosférica. Además, en una habitación bien diseñada siempre debe haber muchas fuentes de luz. Consejo: ¡este principio general de luminosidad también se aplica a los suelos! Los pisos de baldosas claras, laminado de madera, piedra blanca reflejarán la luz, iluminando el espacio. Al glamour le gusta el esplendor, pero no lo confundas con el exceso. Los interiores deben ser sofisticados, pero no sobresaturados, así que nos limitamos al uso de tres colores básicos como máximo. Es conveniente que haya al menos un elemento que cumpla más de una función. ¿Y cómo incorporar todas esas texturas, textiles suaves, adornos de metal y otros accesorios glamour que se supone que no deben faltar en la decoración chic? Hay que reducir su cantidad y apostar por la calidad. Los textiles son imprescindibles, pero en vez de veinte cojines, elegimos una, etc.

¿Crees que el estilo glam se limita a arañas de cristal y enormes camas adoseladas? ¡Entonces estás equivocado! Y nosotros, con mucho gusto, te explicamos cómo conseguir que tu dormitorio pequeño brille con glamour! En los 6 pasos, te presentamos los elementos que debe tener un dormitorio para que tenga ese look glamoroso y chic. Los colores, muebles, accesorios: comprueba cómo decorar un dormitorios de lujo en estilo glamour.

El siguiente artículo: