miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

¿Cuáles decoraciones triunfaron el pasado año como los bestsellers 2020? Las elecciones más populares entre nuestros clientes indican la añoranza por viajar y el deseo de estar cerca de la naturaleza (también la salvaje) y del arte.

No hay lugar a dudas de que el año pasado fue muy especial. Su singularidad nos hizo pararnos a mirar a nuestro alrededor, mirar dentro de nosotros mismos. Nos hizo abrir los ojos a lo que era importante de verdad. Nos sentamos en el sofá y nos dimos cuenta de que las cuatro paredes de nuestro hogar se habían convertido para muchos de nosotros en la principal realidad de la vida. Se habían convertido en nuestro refugio, un lugar donde trabajábamos, nos divertíamos, descansábamos y vivíamos todos los días. Entonces, empezamos a reinventar nuestro propio espacio, eligiendo accesorios que calmaban nuestros sentidos, estimulaban la creatividad o nos ponían de buen humor: los objetos que armonizaban con nosotros en la nueva realidad doméstica.

Los mapas y recuerdos de viajes Despiertan la imaginación

Seguro que este resultado no sorprende a nadie. Los mapamundis y las imágenes de los lugares que hemos visitado o de los destinos que soñamos con conocer están aquí para quedarse. Se han establecido en nuestras paredes en forma de murales, cuadros, pósteres e incluso pinturas por números. Las decoraciones viajeras estimulan la imaginación y permiten hacer planes para las vacaciones en el futuro, según el principio: "lo muy esperado sabe mejor".

Flores y plantas Calman los sentidos

El verdor irrumpió con fuerza en nuestros hogares... y echó raíces. El número uno de los fotomurales fueron los dibujos de plantas trepadoras de muros, misteriosos bosques de niebla y plantas tropicales, que evocaban un ambiente exótico. En cuanto a los cuadros y carteles, los favoritos fueron los diseños de hierbas, flores silvestres, capullos y flores o praderas y colinas verdes.

Abstracción Invita a reflexionar

Los motivos abstractos son un gran complemento de decoración: con su aire misterioso, siempre dejan espacio para la interpretación. Se adaptan tanto a los interiores decorados al estilo étnico o boho, como a los ambientes modernos.

Reproducciones de las obras maestras del arte

No podemos salir de casa a ver el arte... ¡pero podemos traer el arte a casa! Es cierto que muchos de nosotros pensábamos lo mismo, porque las reproducciones se convirtieron en una de las tendencias más importantes de 2020.

Fotomurales 3D Amplían visualmente el espacio

¡Y, de repente, parece que nuestro apartamento ha ganado metros cuadrados! Los estampados con efecto 3D son universales, y esta temporada - especialmente los de tonos claros - han permitido ampliar fácilmente espacios abiertos "all in one" (#trabajo #relajación #diversión).

Line Art La seguridad del minimalismo

Algo que no podía faltar en nuestra lista. El estilo minimalista, pero lleno de expresividad, era uno de los temas preferidos en cuadros y carteles. Y sigue en auge. Las simples lineas en blanco y negro (a veces con un acento de color), que esbozan contornos de objetos o figuras humanas, introducen paz y calma en el ambiente. Y van bien con todos los estilos de decoración.

¿Cuáles fueron los colores preferidos? En 2020 triunfaron los tonos serenos y tranquilos.

Los colores dominantes fueron:

  • el clásico dúo de blanco y negro,
  • el azul marino intemporal y calmante en variantes más oscuras o más claras,
  • las tonalidades cálidas de terracota, desde el naranja hasta el rosa (aportan calidez a los interiores blancos, cambiando la sensación de una habitación vacía y fría),
  • el verde calmante y relajante,
  • los tonos amarillos soleados y cálidos que animan y ponen de buen humor.

Pintar por números La revelación del año 2020

Los cuadros para pintar uno mismo fueron un éxito absoluto del año 2020. Son como una puerta al mundo del arte que está abierta a cualquiera que desee dar el primer paso. Pintar por números es una nueva forma de relajación, permite expresarse, alivia ansiedad y es una forma estupenda de pasar tiempo en familia. Los diseños de animales y las siluetas femeninas fueron los más vendidos.

En 2020 todos nos dimos cuenta de lo importante que era crear nuestro propio espacio. Tuvimos que adaptarnos a la nueva situación y reinventar nuestro estilo de vida, lo que nos enfocó a buscar un refugio donde sentirnos cómodos y seguros. Así, creímos en el lema: "no hay lugar como el hogar". Muchas personas se pusieron a decorar y renovar sus casas, porque sabían que los interiores en los que vivían tenían un impacto profundo sobre su bienestar y salud.

Personalmente, me alegra mucho que mucha gente se haya dado cuenta del papel de la decoración en nuestras vidas. Creando su propio ambiente, uno puede expresar lo que uno piensa o siente, manifestar lo que necesita y desea y fomentar su motivación para actuar. En resumen: la decoración adecuada nos permite crear las mejores condiciones para trabajar, estudiar, descansar y... vivir nuestra vida plenamente, a pesar de las limitaciones.

 

Joanna Bała

Experta en interiorismo de bimago