miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

Al organizar una fiesta, hay que tener cuidado con los detalles más pequeños. La preparación adecuada de la mesa puede hacer que los platos servidos incluso tendrán sabor aún mejor y los invitados se sentirán importantes. El conocimiento de los principios del saber vivir ayudará a poner bien la cubierta de la mesa para las ocasiones especiales.

¿Por dónde empezar poner la mesa?

La primera etapa es, por supuesto mantel - si vajilla tiene decoraciones mantel debe permanecer liso; pero si vajilla es modesta, podemos decidirnos poner el mantel estampado. El mantel debe ser siempre perfectamente limpio y planchado. Debe tener como mínimo unos 20 cm más por cada lado de la mesa. También un elemento inherente son las servilletas. Estas hechas de tela van a añadir elegancia y solemnidad. Servilleta doblada debe ser colocada en un plato o a su lado izquierda. Antes de poner la cuchillería, se debe considerar que el invitado que se sienta en la mesa tenía suficiente espacio para comer libremente - se supone que para cada invitado se debe asignar aproximadamente 60 cm de la longitud de la mesa.

Correcta colocación de vajilla y cubertería

Preparación de la mesa para los invitados comenzamos con una plato plano, en el cual ponemos un plato hondo. En el tema de cubertería, lo mas importante es funcionalidad, por lo que los ponemos en el orden de uso: más cerca del plato deben encontrarse los cubiertos utilizados como últimos. Tenedor colocamos a la izquierda del plato, mientras cuchillos y cuchara a la derecha. La hoja del cuchillo se debe dirigir a la izquierda. Cubiertos de postre ponemos encima de los platos. Las copas se sitúan frente al plato y se pueden colocar en una hilera recta, en diagonal respecto al plato, o haciendo una pequeña elipse (curva). Ni que decir tiene, que todas las copas deben ser de la misma cristalería, es decir, deben tener el mismo diseño, talla, forma y color. Las platos, copas y cubiertos deben estar perfectamente limpias y transparentes, así como en un buen estado de conservación, evitando poner cualquier tipo de pieza rayada, rota o deteriorada.

Accesorios

También muy importantes en nuestra mesa son los elementos decorativos. Enormes oportunidades ofrecen flores frescas cortadas, ya que podemos elegir entre una variedad de especies y colores, creando composiciones únicas. Debemos recordar que los adornos no pueden ser demasiado altos y no pueden dificultar la conversación entre los huéspedes. ¡No podemos poner demasiadas decoraciones - el la mesa tenemos aún más comida! Al lado del candelabro ponemos sal y pimienta – si la mesa es muy larga deben estar en ella varios juegos de sal y pimienta (uno de cada cuatro invitado).

Posición de la mesa

La mesa debe ser de al menos 75 cm de la pared y 120 cm de las puertas y los armarios, con el fin de no obstruir. Sillas colocadas en paralelo a la mesa. Con más huéspedes podemos juntar las mesas. Las configuraciones más populares se asemejan a las letras T, E y U - formas ajustamos al tamaño de la habitación. Si en nuestra fiesta tenemos los niños, podemos preparar para ellos una mesa individual, donde pueden pasar tiempo juntos y hablar libremente.

Decora tu comedor