-40% en cuadros en lienzo [ Promoción válida hasta el 29.10.2018 ] ver
  • <%= message %>

¿Cómo acertar, combinando una nueva pieza decorativa con el producto de bimago que ya tenemos en casa?

Podziel się pasją

Si, hace algún tiempo, te decidiste por uno de los cuadros o fotomurales de bimago, seguro que dentro de poco te volverás a comprar, porque llegarás a la conclusión de que la otra pared parece vacía, le falta algo, y necesitarás una pieza más para darle el último toque a la deco.

Integrar una nueva pieza a la decoración actual no es una tarea fácil, ni siquiera para los diseñadores profesionales, y puede que sea abrumadora para los aficionados al tema en cuestión, pero no te preocupes.

La nueva decoración debe combinar en cuanto al estilo y color con la estancia, asimismo, hacer juego con las demás piezas decorativas que ya están colgadas en tus paredes.

En esta guía te vamos a mostrar los aspectos a tener en cuenta si estás pensando en adquirir un nuevo producto decorativo.

1. ¿Optar por el mismo tipo de producto que antes? O sea, ¿combinar dos papeles de pared o dos cuadros distintos?


No necesariamente, pero, si quieres estar a la última, te recomendamos crear en tu salón una galería de varios cuadros de temática o color parecido. Además, nada impide que combines un cuadro con otros accesorios de nuestra marca, el truco es mantener la armonía visual.

articulos de decoracion
+
Profundidad - el silencio

Profundidad - el silencio

Cuadro decorativo

nr: 56652
+
Sea Melody

Sea Melody

Cuadro

nr: 91669
+
Colored polka dots

Colored polka dots

Fotomural decorativo

nr: 61068
+
World Map: Dream Travel

World Map: Dream Travel

Cuadro decorativo

nr: 97363

Sin embargo, si tu primera compra de bimago fue un fotomural o papel pintado, te recomendamos que te tomes un tiempo de reflexión para hacer combinación acertada. Las impresiones de gran tamaño son unas decoraciones cuya presencia destaca mucho más que la de los cuadros. Un mural o papel de pared colocado en la pared más larga del salón define todo el aspecto y estilo de la estancia al instante. Puede aumentar el espacio visualmente, puede hacernos saltar al pasado o al futuro (basta elegir un motivo vintage o futurista para situarnos en otra época), puede aportar mucho carácter a la estancia, pero nunca será neutro.

cuadros collage
+
Refugio geométrico

Refugio geométrico

Fotomural a medida

nr: 64429
+
Oasis of calm

Oasis of calm

Fotomural a medida

nr: 59983
+
Rock'n'Roll Stars

Rock'n'Roll Stars

Papel pintado

nr: 89597
+
Estilo gris

Estilo gris

Papel decorado

nr: 89778

Al elegir el segundo papel o fotomural, piensa si éste no choca con el color y el carácter del papel ya existente. Debes visualizar los dos como un conjunto, o sea, deben funcionar juntos como un buen matrimonio. Eso no significa que ambos necesiten tener el mismo efecto, p.ej., dar la sensación de profundidad. Todo lo contrario: si uno de ellos tiene más impacto visual, es mejor que el segundo no desentone y que solo sirva de apoyo. Lo recomendable es combinar un estampado llamativo en una pared con algo tenue y sutil en el resto de paredes. Haz destacar solo una pared.

2. ¿Debo conservar la misma temática en todas las decoraciones?


Bueno, si en bimago creyésemos que un cuadro de amapolas combina solo y unicamente con otro cuadro de amapolas, no habríamos diseñado más de 60 categorías temáticas de cuadros. Por otro lado, si creyésemos que un cuadro de amapolas no puede encajar con otro de amapolas, no habríamos reunido 315 cuadros de amapolas en la oferta...

cuadros collage
+
Anillo de madera

Anillo de madera

Fotomural a medida

nr: 61020

La tienda cuenta con más de 13.000 cuadros, y no sin razón. Y a la hora de elegir el tema de un accesorio, ¡the sky is the limit!, o sea, nuestra única limitación es la imaginación y cada uno sabe si le va mejor un salón decorado enteramente con flores o una composición de temas diversos que se van entrelazando.

Lo recomendable es optar por algo del mismo tipo y estilo que ya tenemos. Entre la oferta destacan dos tipos de patrones: las clásicas imágenes pictóricas y los gráficos digitales modernos. En la primera categoría caben los cuadros pintados tradicionalmente a mano o los con efecto de pintura. En su composición se nota el trabajo del pincel, pueden tener relieve, sus contornos son borrosos y los colores se esparcen suavemente.

cuadros collage
+
Colors celebration

Colors celebration

Cuadro decorativo

nr: 48433
+
Blue Port

Blue Port

Cuadro

nr: 90287
+
Modesto

Modesto

Cuadro moderno

nr: 48926
+
Ardientes

Ardientes

Cuadro moderno

nr: 48739

En otra categoría caben las imágenes digitales modernas o las fotos retocadas por programas de diseño que no se parecen mucho a la pintura clásica. Las imágenes de este tipo se reproducen con una precisión fotográfica y se ven tan nítidas como en la pantalla de tu TV.

cuadros collage
+
+
Banksy: The Thinker Monkey

Banksy: The Thinker Monkey

Cuadro decorativo

nr: 94551
+
Delicate Feather

Delicate Feather

Cuadro moderno

nr: 97370
+
 Geometric Milky Way

Geometric Milky Way

Cuadro decorativo

nr: 62023

La selección de uno de los dos tipos de composición es esencial para establecer el estilo de toda la decoración. Así, lograrás un ambiente de buen gusto, pero no sin imaginación.

3. ¿Cómo elegir los colores de la nueva pieza para que encajen con la decoración existente?


La combinación de colores es un tema que ya tratamos en nuestro blog en el post: "La teoría del color: ¿cómo aplicarla al diseño de interiores?”, donde describimos los 4 esquemas cromáticos más importantes que ayudan a combinar los colores para mantener la armonía visual. Te invitamos a echar un vistazo a dicho post. Ahora bien, si no tienes ganas a entrar en los meandros del universo de los colores primarios y sus diversos tonos, tonalidades y valores, aquí te traemos una guía abreviada sobre cómo integrar un complemento más a tu decoración. Antes que nada, toma nota de los colores que se ven en la pieza que tienes colgada. Elige su color dominante o uno de los colores de acento que aparecen con menos frecuencia.

cuadros collage
+
Sidney

Sidney

Cuadro decorativo

nr: 50456

Este color que elijas te servirá como el punto de partida para la búsqueda del nuevo complemento. El paso siguiente es encontrar un accesorio que tenga el mismo color o tono. En nuestro sitio web tenemos una herramienta que rápidamente te puede ayudar: es el buscador de colores que se encuentra a la izquierda de la pantalla en casi todas las categorías de productos. A principio se ven solo 5 colores, pero cuando hagas clic en "más colores", aparecerá toda la paleta de colores disponibles. Si marcas un color, serás dirigido a la sección de los productos que incluyen este color es su composición.

No necesitamos esforzarnos tanto por conseguir un espacio armonioso, siempre que establezcamos la base de nuestro diseño interior y encontremos un estilo, temas y colores que nos ayuden a guiar e ir completando la decoración.