miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

Cada vez más personas deciden o están obligadas a trabajar desde casa estos días. Trabajan en forma remota, son autónomos, dirigen sus empresas. Trabajar desde casa es una solución muy práctica con el horario de trabajo flexible y el ahorro de tiempo y dinero en transporte. Pero, por otro lado, también es un gran desafío, porque a menudo es difícil enfocarse en las responsabilidades laborales, evitar distracciones y separar la vida profesional de la familiar o privada. ¿Cómo se puede organizar un lugar de trabajo para ser más eficiente en la vida laboral?

Diseño de oficinas: organización de despacho

¿A quién no le gustaría sentarse en una silla cómoda en su propio despacho, en una zona aislada de la casa, lejos del ajetreo y el bullicio, dónde nadie pueda causar interferencias? En tales condiciones, es mucho más fácil centrar la atención en trabajar y no distraerse en tareas domésticas. Es una opción recomendada para quienes manejan sus propios negocios y atienden a clientes en casa. La mejor manera de organizar un despacho aislado es tener una entrada separada para evitar situaciones incómodas tanto para los miembros de familia como para los visitantes. Además, se debe proporcionarles a los clientes un lugar de espera, una zona limpia y cómoda con unas sillas o sillones y con un rincón de lectura. Durante el tiempo de descanso en tu jornada, tú mismo puedes usar la sala de espera como una zona de relajación.

Oficina en casa
cuadro de mapamundi

El mundo pintado con acuarelas

Cuadro en lienzo nr: 55464

Ver

Montar una oficina en un piso pequeño

Desgraciadamente, la mayoría de nosotros no puede permitirse el lujo de tener un despacho aislado del resto de la casa. Sin embargo, si adoptamos un enfoque constructivo, podemos crear en el salón o dormitorio un pequeño, pero funcional espacio de trabajo en casa. En lugar de una mesa de escritorio típica para oficinas, elige una mesa que pueda ser útil cuando des una cena. También puedes apostar por un escritorio abatible que se pueda plegar y esconder fácilmente. Es una buena opción para las personas que no trabajan muchas horas y desean tener un lugar para la vida familiar, una vez terminada la jornada. Otra idea es una opción que poco a poco empieza a ser masiva: el rincón de trabajo se puede delimitar con un biombo decorativo. Durante el tiempo de trabajo, tal biombo proporciona un aislamiento visual necesario y, después de la jornada, se lo puede plegar, quitando la separación entre el rincón de trabajo y el resto del espacio. La decoración de la habitación no sufre, incluso adquiere más personalidad y valores estéticos

En cambio, no es tan buena idea combinar oficina y dormitorio. Ver una pila de documento documentos en la mesa puede causar estrés y problemas para dormir. Pero si no se tiene otra opción, bay que dividir la habitación en zonas separadas con dividir la ayuda de unas estanterías u otros muebles, un biombo separador o unas puertas correderas. Otra solución es delimitar las zonas con el uso de fuentes de luz distintas. La oficina casera debería tener ventanas donde entre luz natural y aire fresco. Su decoración debería ser del mismo estilo y de la misma gama de colores como en el resto del espacio multifuncional. Es mejor que la zona de trabajo no destaque demasiado. Al decorar zona de trabajo es conveniente ser pragmático. Deberíamos preguntarnos: “¿Qué es imprescindible?" "¿Cuánto espacio necesito?" y limitarnos a lo practico.

Oficina en casa
biombo de lunares

Dots [Room Dividers]

Biombo nr: 124119

Ver

Diseño de espacios de trabajo caseros: detalles a tener en cuenta

Si deseamos tener un espacio de trabajo en casa moderno, es mejor que busquemos un elemento central a partir del cual empezar a decorar. En la oficina este elemento más importante lo es el escritorio. De acuerdo con los principios del feng shui, la mesa de escritorio siempre debe mirar hacia la puerta; de lo contrario, no darse cuenta de lo que sucede detrás de la espalda puede causar ansiedad y simplemente distraer. El escritorio debe estar ubicado de lado a la ventana para proporcionar mucha luz y lo más natural posible, pero en esta colocación la luz no se reflejará en la pantalla del ordenador. También vale la pena considerar la comunicación audiovisual cada vez más popular en las empresas. Participamos en videoconferencias, utilizamos varios programas de comunicación por voz, pero, también por vídeo , lo que nos permite ver el entorno del nuestro interlocutor. Y al revés, las personas que hablan con nosotros pueden ver donde nos encontramos nosotros. Si no nos gusta cuando las personas de nuestra vida profesional tengan demasiada información sobre nuestra vida privada, debemos pensar en un fondo sobre el cual lleva a cabo las videoconferencias sin infringir la privacidad de nuestra familia.

Al buscar el escritorio perfecto, toma en consideración la naturaleza de tu trabajo. Si eres un gráfico, arquitecto, diseñador de interiores, te será útil una mesa grande donde quepan todos dispositivos adicionales, como una tableta gráfica. Si usas muchos documentos, será imprescindible tener cajones y organizadores de escritorio. Vale la pena optar por un escritorio con una superficie clara y mate, especialmente para niños o adolescentes, gracias a lo cual el contraste entre la mesa y las hojas de cuaderno no va a cansar los ojos. El tamaño óptimo de la placa de escritorio es de:

  • 80-90 cm de ancho
  • 120-160 cm de largo

Debajo del escritorio, también se necesita un hueco adecuado para las piernas, que debe tener al menos:

  • 70 cm de ancho
  • 60 cm de profundidad

y es mejor que cuente con un con panel frontal que oculte las piernas. La altura adecuada de la mesa de oficina es de 70 a 76 cm. Otro mueble importante es una silla cómoda: sentarse durante horas durante la jornada puede causar el dolor de espalda y otras sensaciones desagradables. La silla debe tener un respaldo ergonómico que se ajuste a la forma de la espalda, apoya-brazos (después de colocar las manos sobre el teclado, la curva del codo debe formar un ángulo recto) y una altura ajustable (los pies deben estar planos en el piso y las piernas dobladas en las rodillas deben tener un ángulo de 90 grados). También vale la pena levantar el interés por la ergonomía en la oficina de la compañía.

Oficina en casa
cartel suculento

Haworthia [Poster]

Poster nr: 116651

Ver
cartel de cactus

Ear Cactus [Poster]

Poster nr: 116891

Ver
cartel de cactus

Live Cactus [Poster]

Poster nr: 116889

Ver

Luz, colores y aromas

La iluminación correcta juega un papel importantísimo a la hora de organizar un espacio de trabajo. La luz natural es la más deseada, pero siempre viene acompañada por una luz artificial. La clave es que la lampara elijas no perjudique tu vista. La lampara debe ir colocada a la izquierda para una persona diestra y a la derecha para una persona zurda para no ensombrecer la hoja. Para ser productivo en tu trabajo, apuesta por los colores claros o tonos pasteles porque promueven el equilibrio y salud emocional. ¡No te olvides de los olores! El olor puede desempeñar un papel importante, con el aroma de albahaca, tomillo, cilantro, romero, bálsamo de limón y pomelo facilitará el trabajo intelectual.

Oficina moderna dentro de casa - la decoración que motiva

Dale a tu oficina casera un toque más personal. Puedes p.ej. colocar en la pared tu cuadro favorito o un cartel motivacional. Un gráfico en formato de póster con temas de paisaje o naturaleza será un toque decorativo bonito, sin ser una distracción en tus tareas. Una idea interesante es renovar muebles viejos para que se adapten a la oficina: revestir un armario con papel adhesivo o pintar el mueble. Las plantas vivas juegan un papel importante en el espacio de trabajo. Producen oxígeno, ionizan el aire y animan la atmósfera, mientras que el color verde calma y descansa los ojos.

¡Buena organización es clave!

Un ambiente de trabajo ordenado fomenta la concentración y la productividad. Además, no se pierde tiempo buscando herramientas profesionales. Asegúrate de que sobre el escritorio solo haya elementos necesarios. Si dispones de poco espacio, puedes almacenar cosas en ganchos, estantes o en varios tipos de organizadores montados en las puertas de los muebles o en la pared sobre el escritorio.

Recuerda que una oficina en casa bien diseñada es un lugar ordenado, limpio, ergonómico, pero también un ambiente de alto valor estético. Esperamos que, con nuestros consejos, consigas montar un rincón de trabajo que fomente la concentración, te ayude a alcanzar tu máximo potencial y esté lleno de cosas bonitas.

Elige un biombo para tu oficina en casa