miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

Comedor y salón juntos en una sala

En los interiores modernos, el comedor suele estar integrado en el salón. Es una solución muy buena para ganar espacio: en el lugar donde estarían las paredes, se pueden colocar muebles de cualquier tipo. Además, el interior parecerá más amplio. Combinar espacios con diferentes funciones también puede facilitar la integración en la familia, ya que todos los miembros del hogar pasarán tiempo en el mismo sitio, aunque estén dedicados a otras actividades. Un salón y comedor juntos deberían, en cualquier caso, estar dispuestos de una manera bien pensada. A la hora de organizar la distribución, hay que cuidar que las dos zonas, que cumplen funciones diferentes, sean estéticamente coherentes y, al mismo tiempo, que conserven su carácter individual.

Comedor y salón juntos

Salón comedor moderno en un bloque de viviendas

Para garantizar una decoración armoniosa, asegúrate de que algunos de los elementos decorativos sean comunes para ambas zonas funcionales. Para ello, lo mejor es utilizar la misma paleta de colores, seleccionando accesorios del mismo color, pero en diferentes tonos, tanto para el salón como para el comedor. La elección de los colores depende de tus preferencias, por supuesto, pero es más recomendable que optes por colores tenues y neutros, como el marrón, el gris o el beige. Si quieres acentuar la uniformidad de estilo en el salón comedor, también puedes recurrir a unos muebles que tengan la misma textura, por ejemplo, eligiendo la misma tapicería para el sofá de la zona de estar y para los asientos de las sillas de comedor. Estas son solo algunas de las ideas de decoración. Además, para dividir el espacio, vale la pena utilizar varios elementos arquitectónicos. Una viga en el techo, una columna estructural o una chimenea que coincida con el estilo de comedor y salón juntos serán unas buenas opciones para este fin. También puedes optar por una alfombra de tamaño ajustado a las medidas de la mesa: debe ser lo suficientemente grande como para que las sillas, apartadas cuando nos levantamos de la mesa, puedan caber todas en la alfombra.
En el caso de los interiores con un número reducido de habitaciones, en los que los usuarios desean tener más espacio separado y una sensación de privacidad, una buena solución será la división parcial o total de las zonas funcionales mediante un tabique. Puedes utilizar paneles deslizantes o, si quieres una solución más decorativa y mucho más sencilla, optar por los biombos modernos con un diseño original.

Decoración de salón y comedor juntos

A la hora de diseñar el salón comedor, comprueba que los muebles y otros elementos de equipamiento están correctamente dispuestos. Para que puedas sentarte cómodamente, la mesa debe estar al menos a 80 cm de la pared. Por regla general, se supone que cada persona sentada a la mesa debe tener un espacio libre de al menos 30x60 cm a su disposición. También hay que dedicar un esfuerzo especial a la hora de elegir las sillas de comedor: deben adaptarse al tamaño de la mesa y, al mismo tiempo, ser ligeros y cómodos. Para un interior moderno, las sillas con formas sencillas te servirán mejor. Asimismo, los cojines son un elemento decorativo importante.

Comedor y salón juntos

Salón comedor agradable

Estilo nórdico

Una tendencia que sigue muy popular en el diseño de interiores es el estilo escandinavo. Si piensas en ambientar tu salón comedor en esta estética, opta por unos colores sobrios, como el blanco, el beige o el gris. En los interiores escandinavos no deben faltar los elementos de madera, que harán que el interior sea más acogedor. Una buena solución serían los muebles de madera o un suelo de tablas. Los tejidos y las alfombras suaves también pueden crear la sensación de calidez. Completa el diseño interior con originales decoraciones de pared, tales como cuadros o fotomurales en colores tenues, de patrones geométricos o con los austeros paisajes norteños.

Comedor y salón juntos

Black & white

Una de las ideas decorativas para un salón con comedor es la composición de blanco y negro, que actualmente está muy de moda. Esta opción es ideal para los interiores modernos y minimalistas, en los cuales predominan los colores tenues y las formas sencillas y discretas. La decoración en blanco y negro será una gran base para los acentos de un color más intenso en cuadros, papeles pintados o fotomurales.

Salón comedor de estilo rústico

Una idea original para un salón con comedor integrado puede ser una decoración inspirada en el ambiente de una casa de campo. En esta estética, a menudo se utilizan madera sin tratar y hierro forjado. Los muebles sencillos y macizos hacen que el ambiente rústico resalte aún más. Un sofá cómodo con muchos cojines es un elemento obligatorio.

Salón comedor pequeño - 20m² - 25m²

Si quieres organizar un salón pequeño con comedor integrado, necesitas demostrar tu creatividad e imaginación. En este tipo de disposición interior se suele crear un espacio abierto. Al decorar la zona de comer, tendremos que renunciar a las mesas y sillas grandes y pesadas: una pequeña mesa plegable será suficiente. Puede ser redonda o extensible, según las necesidades. Los muebles multifuncionales siempre son una buena solución. En cualquier caso, se recomienda limitar el número de objetos y accesorios. La combinación de colores también es importante: con colores sobrios y paredes blancas o grises claras puedes ampliar visualmente el espacio.

Salón comedor grande - 30m² - 40m²

Un salón grande con la zona de comedor ofrece muchas más posibilidades de diseño. Tendrás sitio para colocar una mesa grande, que dará cabida a todos los familiares e invitados. En este caso, conviene planificar la delimitación de dos zonas: la destinada solo a comer y la zona de descanso. Para este propósito puedes utilizar, por ejemplo, una elegante cómoda colocada detrás del sofá. Una idea interesante para los fans de soluciones audaces es decorar cada uno de los dos ámbitos en un estilo diferente.

El salón y comedor juntos es una solución popular en el diseño de interiores moderno. Esperamos que nuestros consejos e ideas te ayuden a crear un espacio único.

Más artículos en la categoría Comedor