miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores
 

"Cuando pienso en el año pasado, pienso en el clásico truco de magia del mantel: veo ante mis ojos una mesa bien puesta y decorada, con las vajillas más bonitas... Y, de repente, llega la vida misma con una sonrisa irónica, nos mira a los ojos y saca de un tirón el mantel... Mientras que para algunos el truco funcionó y los platos permanecieron intactos, para la mayoría de nosotros, todo se puso patas arriba. Esa es la analogía que utilizo cuando pienso en nuestro día a día en 2020.
El año pasado nos sorprendió a todos y nos obligó a reorganizarnos, en especial, en el ámbito de nuestra vida doméstica. Nuestros hogares se convirtieron en el centro de comando de nuestro mundo. Adaptamos la casa para que sea la oficina, la escuela, el lugar de ocio... Así que la funcionalidad se ha vuelto nuestra prioridad.
Se supone que nuestros interiores siguen adaptándose a la nueva realidad. La creación de un rincón de trabajo en casa ya no es una moda, sino una necesidad... Así como lo es la creación de un refugio casero, o sea, un espacio intimo y hogareño que refleje nuestro estilo individual y garantice la armonía, la calma, el equilibrio. Las tendencias de diseño de interiores para el 2021 demuestran que seguimos buscando respuestas a estos retos."

Volver a la naturaleza

Las tendencias de diseño de interiores en 2021 se inspiran en la naturaleza. Los colores y materiales naturales nos aportan paz, armonía y tranquilidad. La tendencia ecológica hacia el consumo responsable y la producción sostenible también ha llegado al sector de decoración y diseño de interiores y se manifestará en el interés por el plástico biodegradable, los muebles reciclados o los objetos hechos por uno mismo, por ejemplo, a partir de palés de madera.

Espacio personalizado

En línea con el enfoque ecológico en interiorismo, nuestros apartamentos en 2021 estarán llenos de piezas vintage. Queremos seguir el camino más respetuoso con el medio ambiente y, al mismo tiempo, rodearnos de objetos únicos, por eso, recurrimos cada vez más a los objetos de segunda mano, artículos reciclados, muebles renovados, etc. Los acentos originales, o sea, los objetos de mercadillo o los recuerdos familiares encontrados en el ático nos permiten lograr interiores más personalizados. La personalización del espacio cobrará fuerza este año, y las habitaciones con un toque personal estarán de moda, reflejando el lado creativo y el temperamento de quienes las habitan.

Scandi boho

Tengo la impresión de que el estilo boho es inmortal. Probablemente porque puede adoptar muchas facetas. Este año, esta estética va de la mano con el estilo escandinavo: creando la mezcla perfecta de formas modernas y decoraciones con aires étnicos llamada Sandi Boho. A este estilo le gustan los colores suaves con predominio del blanco y el beige, los materiales naturales, las plantas vivas y el tejido trenzado. El ambiente al estilo Sandi Boho lo que pretende es relajarnos y levantarnos el ánimo. Es como el deseo de vacaciones que nos perdimos en 2020... Muchos de nosotros elegiremos este estilo tan solo para poder sentir el ambiente vacacional balinés en nuestros hogares.

Menos es más - Japandi

El minimalismo parece ser una de las soluciones decorativas que vuelven como un boomerang. Es un trend que evita el exceso en la decoración, busca un espacio claro y ordenado donde no haya "distracciones" visuales. ¿Y qué se puede obtener a partir de una mezcla de minimalismo, funcionalidad, sencillez y diseño moderno? El estilo Japandi. Esta tendencia, que surgió de la combinación de los estilos japonés y escandinavo, tomó todo lo mejor de ambos. Los interiores de estilo japonés son limpios, luminosos y están equipados solo con los accesorios y muebles necesarios. Hay objetos de líneas rectas, una paleta de colores tenues de blanco, beige, marrón y verde suave, y una elegante simplicidad de las formas. Gracias a todo eso, los interiores de Japandi "respiran", dan una sensación de ligereza, tienen un efecto calmante, porque no abruman. También utilizan mucha madera y otros materiales naturales y soluciones funcionales escandinavas. El objetivo del estilo Japandi es crear un interior lo más acogedor y sencillo posible, es decir, hacer la vida más fácil, más agradable, con mucho espacio donde relajarse.

Faded colors

Los colores de moda 2021 serán los de la naturaleza: de la tierra, del agua y de las flores recién florecidas. Las paletas de los tonos tierra incluyen: el caramelo, el marrón, el beige, un amarillo tenue de la arena quemada por el sol y las tonalidades anaranjadas de herrumbre. Los marrones cálidos significan seguridad y estabilización, son los colores de la tierra y de los troncos de árboles. El marrón restablece el equilibrio y ayuda a crear un espacio relajante. El uso de estos colores hará que los espacios clásicos se vean más chic, y los interiores de estilo moderno: más acogedores. Después del tormentoso año 2020, descansaremos entre el verde y el azul, los colores asociados a los bosques, el cielo y el agua. Los tonos más vivos nos darán energía positiva y los más apagados calmarán los sentidos. Invita el verde de la vegetación a entrar en tu casa y ve cómo de bien armonizará con el oro, en todos los estilos: clásicos y modernos.
¿Te imaginas la naturaleza sin flores? Me alegro de que este año los diseñadores no se hayan olvidado de los patrones florales y, además, van incorporando a la decoración interior tantos colores de las flores: tonos rojos, rosados, morados, tanto intensos como pasteles o con efecto degradado de colores.

Beige total look

Hasta hoy, lo hemos utilizado principalmente como color base en el fondo, pero la situación ha cambiado. Hace años era infame, ¡hoy se considera el color más de moda en Instagram! El año 2021 estará repleto de interiores de color beige (incluyendo tales accesorios como: cestas, alfombras, cojines o la hierba de pampa más de moda). Este año, nos decantaremos por el tono frío del beige combinado con el color arena, el café con leche, el caramelo, el canela y el beige con una pizca de rojo. Solo habrá una regla: si hacemos una decoración monocromática, debemos mezclar materiales de distintas texturas: algodón, lino, Ratán, lana, mimbre, cristal o madera. El beige total look es una receta para un ambiente acogedor, que ilumina la habitación y la hace más espaciosa.

Modern classic

La modernidad y el clasicismo en un dúo armonioso van a arrasar este año. Es una forma ideal para quienes desean crear un ambiente acogedor y cálido en su interior, conservando su carácter moderno, pero también para los que sueñan con un interior elegante y lujoso, pero al mismo tiempo cómodo y funcional. En los interiores clásicos modernos podemos encontrar materiales de textura suave, agradables al tacto, muebles cómodos y a menudo acolchados, detalles brillantes y colores tenues: blanco, gris y un sombreado color rosa.

Modern country life

Cierra los ojos e imagina una casa del campo acogedora o una cena familiar con un ambiente hogareño. Ahora, adapta esta imagen idílica a las realidades contemporáneas, todavía manteniendo el carácter cálido... ¡Está listo! Así es, en resumen, la nueva propuesta de decoración para este año: un estilo rustico moderno. Se trata de una tendencia que combina la despreocupación idílica y la comodidad hogareña con las soluciones funcionales modernas. En este tipo de interiores se sienten la nostalgia y las influencias de la tendencia eco. Los objetos antiguos desprenden aires vintage y se armonizan con los materiales naturales como la madera en bruto, el algodón, el lino o el mimbre. Los muebles macizos y sólidos de madera en el salón y una gran mesa familiar en el comedor son la esencia de este estilo. Hay que tener en cuenta que modern country life no es solo cuestión estética, sino también un ambiente familiar y seguro. Y eso es lo que más necesitamos este año, ¿no?

Paredes de patrones

En 2021, ¡las paredes mostrarán su fuerza explosiva! En esta temporada, el diseño de pared marcará el estilo de toda la habitación. Estaremos más dispuestos a usar papeles pintados de colores. ¿Cuáles exactamente? Los motivos vegetales y botánicos, pero no tanto de plantas exóticas, sino típicas de Europa, serán cada vez más populares. La tendencia hacia diseño biofílico ya es muy visible y demuestra el deseo del ser humano de estar cerca a la naturaleza. Entre los diseños más buscados también habrá motivos florales y animales al estilo de William Morris.

Espacios multifuncionales

El año 2020 se convirtió en una oportunidad para aprender a organizar espacios multifuncionales. Hoy en día, casi todas las habitaciones tienen más de una función. El salón es una sala de juegos y una sala de cine, el dormitorio suele ser también una sala escolar, y la mesa del comedor se ha convertido en un lugar donde trabajar, hacer deberes y cenar. Se necesitan soluciones creativas y bien pensadas para que los espacios sean de multiuso. Para delimitar varias zonas funcionales en una habitación recurrimos a biombos separadores, alfombras, estanterías o papeles pintados. Aumenta el interés por los muebles ligeros, plegables y fáciles de transportar, que se pueden almacenar sin problemas.

Formas ovaladas

El año 2021 traerá cierto cambio en la forma de los muebles, que serán aún más redondos y ovalados. Sus formas ovaladas irán acompañadas de de la muy popular tapicería acolchada de terciopelo. Los accesorios más elegidos serán los redondos y blandos: cojines de rodillo, reposapiés circulares y pufs orientales. Entre nuestros "must have" en la deco del hogar encontraremos sin duda muebles ovalados de mimbre o metal, espejos ovalados, lámparas esféricas y gráficos con formas suaves y ligeras. En nuestra percepción, las formas ovaladas resultan agradables y naturales. Nos parecen cómodos y se asocian a la comodidad, y este año es lo que encabeza nuestra lista de necesidades.

Como se ve, las tendencias que se están imponiendo en la decoración e interiorismo 2021 responden a la necesidad entendible de estabilidad y seguridad. Los colores tierra, los materiales naturales y las formas estilizadas para resultar acogedores y gentiles crean una impresión de armonía y comodidad. Nuestro espacio doméstico debe ser un refugio donde podamos expresarnos libremente, jugar, trabajar y descansar. Los interiores de 2021 pueden dividirse en dos tipos: los modestos, inspirados en la naturaleza, y los elegantes, que coquetean con la decadencia. Desde luego, hay un denominador común que es el individualismo. No importa si te gusta la sencillez o prefieres la abundancia: el reto es que el espacio donde vives armonice con tu personalidad. Solo entonces podrías realmente descansar cuando llegas a casa tras un largo día de trabajo o incluso cuando ni siguiera has salido de ella.

 

Joanna Bała

Experta en interiorismo de bimago