Hygge, hytte, lagom - Escandinavia siempre ha sido una gran inspiración para los diseñadores. Hoy, el estilo nórdico sigue en boga en decoración, apreciado por su cercanía a la naturaleza, funcionalidad y la despreocupada sencillez. Cada salón nórdico es diferente, pero cada uno refleja las claves características del estilo escandinavo que hemos reunido para ti en este artículo. Crea una sala de estar con una "S" mayúscula.

1. Cómo se llega a la iluminación - salones estilo nórdico

En un salón escandinavo se consigue iluminación, literal y figurativamente. Cuanto más al norte vayas, más corto será el día y mayor será la demanda de la luz. Por lo tanto, en la intimidad de una casa escandinava se busca principalmente la iluminación adecuada. Es importante conseguir la luz natural y usar varias fuentes de luz artificial: velas, chimenea, linternas y lámparas. Y cuando consigas iluminar bien tu salón, ganarás armonía, claridad y un ambiente hogareño. Elige entre una variedad de lámparas disponibles en el mercado. Encontrarás un toque escandinavo en la clásica lámpara PH 5, creación de Poul Henningsen, pero también en una inusual combinación de una bola de cristal transparente colgada sobre un sofá de terciopelo.

salon nordico
poster mujer

Running Girl [Poster]

Poster nr: 127867

Ver
poster mujer

Herbal Girl [Poster]

Poster nr: 127866

Ver

2. Importancia del eclecticismo - sala de estar escandinava

A los escandinavos no les gusta un perfeccionismo exagerado y rígido, lo que se manifiesta en sus espacios interiores. Así que, si estás decorando un salón de estilo nórdico, una vez elegidos los muebles y los colores de las paredes, introduce complementos de un carácter totalmente distinto, por ejemplo: una alfombra persa, una alfombra con patrón marroquí, una pintura abstracta o una macramé de pared étnica, etc. Los opuestos en se atraen en la decoración nórdica. No compres un juego de los mismos sillones o sillas, sino combina al menos dos estilos diferentes. Dale un toque más personal a tu salón con una silla de cóctel vintage, de los años 50 y combínala con una silla minimalista y con una lámpara de pie industrial.

3. Uniformidad de colores - juego con la tradición del diseño

Puedes jugar con los contrastes existentes entre los colores, al igual que crear una combinación monocromática, es decir, combinar varios tonos de un mismo color más o menos intenso. ¿Qué tal te parece una cuadro blanco liso, sin ningún estampado, colgado en una pared blanca nieve? Con esta combinación, el estilo escandinavo rompe las expectativas. Uno podría preguntarse: ¿qué sentido tiene colocar una pieza que no representa nada? Es un juego con las texturas y los tonos, un diseño desenfadado y sin restricciones. Otra opción para completar el decorado, sería un cuadro de color turquesa con efecto ombre (graduado de claro a oscuro) sobre la pared del mismo color. También, podrás establecer una base monocromática donde otros introducen el contraste: que la blancura del suelo, muebles y sofá se rompa con las pinceladas de color que aportan unicamente los complementos decorativos.

salon nordico
fotomural madera

Multi-colored Boards

Fotomural nr: 125068

Ver

4. Haz tu interior más acogedor

  • Un salón acogedor a primera vista: ¡det er hyggelig!
    Hygge es uno de los términos que no tienen traducción en español. Puede significar atmósfera cálida, comodidad, felicidad de las cosas cotidianas... Un salón escandinavo será hygge cuando los materiales naturales vengan acompañados de accesorios suaves y cálidos. Piensa en mantas gruesas o alfombras de piel de oveja.
  • Los materiales naturales se imponen en la decoración nórdica!
    El mobiliario escandinavo suele ser ligero, simple, preferiblemente claro, sin pretensiones. Por no mencionar la omnipresencia de madera, el salón escandinavo recurre a la armonía de la naturaleza, introducida por hormigón, algodón, lana, lino o yute. Predominan las maderas claras como la haya, el pino, el abedul, el pino, el abeto, el fresno. Los escandinavos encontraron su aliado perfecto en el estilo boho y como resultado han creado la estética de boho scandi. Introduce algunas de las maravillas del estilo boho en tu sala de estar escandinava, tales como: sillas colgantes, sillas de mimbre, macetas étnicas en cerámica, y como "telón de fondo" usa muebles escandinavos en blanco y negro y decoraciones de pared delicados. Si quieres añadir rápidamente un acento de materias primas a tu sala de estar, coloca un papel pintado con motivo de madera o hormigón.
  • Dale luz verde a las plantas!
    La roca noruega "La lengua del troll", los géiseres de Islandia, los lagos finlandeses, los acantilados de Jutlandia y la aurora boreal sueca. Escandinavia es famosa por sus paisajes maravillosos que quitan el aliento y que se pueden trasladar a tu salón en cuadros o carteles. El verdor natural lo puedes introducir con plantas vivas en macetas escandinavas. Intenta crear una galería de pared verde en la pared más representativa del salón o inspírate en el arte escandinavo contemporáneo y coloca unos pósteres de flores: los motivos florales es una tendencia interesante que hace referencia al colorido folclore sueco.

salon nordico
cuadro abstracto mujer

Flower Girl (1 Part) Vertical

Cuadro en lienzo nr: 127261

Ver
cuadro abstracto mujer

White Turtleneck (1 Part) Vertical

Cuadro en lienzo nr: 127790

Ver

5. Deja que tu interior florezca con diferentes colores

Sí, a los escandinavos les encantan los colores neutros. En la decoración, con gusto recurren a los tonos que se pueden encontrar en la naturaleza. Sin embargo, su amor por esta paleta de colores no es sinónimo de renunciar a experimentar con el color. De vez en cuando, traen un soplo de frescura a sus salones para lograr un espacio más alegre y expresivo. Descubre el lado diferente de los colores escandinavos con los profundos y oscuros tonos de azul, esmeralda o carmín (sin dejar de lado el blanco y negro). ¿En el estilo nórdico se usan solo los colores claros, excluyendo el color de oro o plata? Desde luego que no. La luminosidad y la claridad que caracteriza el estilo escandinavo permite introducir el discreto brillo dorado o plateado, preferiblemente de acabado mate en pantallas de las lámparas o marcos para enmarcar cuadros escandinavos. El azul marino oscuro al estilo nórdico es aún más llamativo cuando se combina con cojines y alfombras suaves y peludos.

6. Muebles y complementos al estilo nórdico

Combina el suelo de piedra con un sofá de cuero, una lámpara o una mesa de café de metal y con la silla Barcelona para conseguir una composición elegante, natural, un poco tosca y muy nórdica. Los mercadillos y ferias no son solo unos lugares donde comprar piezas y baratijas originales. La postura ecológica está fuertemente inscrita en la mentalidad escandinava y contribuye a la tendencia de dar nueva vida a viejos objetos. Gracias a upcycling, los objetos viejos o aparentemente inútiles están reclamando para sí un rol predominante en la decoración nórdica. Puedes usar cajas de fruta como estantes de libros o dejar que varios utensilios o muebles envejezcan bellamente en tu salón.

Pequeños salones estilo escandinavo

El estilo escandinavo se adapta a todo tipo de interiores. Si, al seguir los pasos anteriores, organizas tu salón al estilo nórdico, ganarás espacio visual y amplitud, sacando el mejor partido de la estancia pequeña. Nuestro consejo: con un sofá extensible o modular aprovecharás al máximo hasta el último rincón del salón.

salon nordico
poster abstracto

Noble [Poster]

Poster nr: 127960

Ver
poster geométrico

Art of Design [Poster]

Poster nr: 123588

Ver
poster geométrico

Penetration [Poster]

Poster nr: 127961

Ver

La decoración nórdica sin duda se merece la atención que le estamos prestando. Combina hábilmente colores, materiales naturales. Funciona bien tanto en los ambientes llenos de contraste como en los espacios de tonos uniformes. Con nosotros aprenderás las claves que caracterizan los salones estilo escandinavo para aplicarlas en tu hogar.

Ve en la tienda