miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

Nuestros clientes a menudo nos preguntan: ¿cómo decorar la habitación de un niño? Hoy, en el país de origen de la marca bimago, celebramos el Día del Niño, así que es una buena ocasión para hablar sobre este tema. La decoración de dormitorios infantiles presenta un triple desafío: queremos conseguir un espacio que, además de verse simplemente bonito, transmita una sensación de seguridad y que estimule el desarrollo del niño. En la presente entrada, hemos reunido un puñado de ideas sobre cómo organizar una habitación infantil de acuerdo con las últimas tendencias. A través de unos ejemplos de la vida real, os presentaremos soluciones prácticas que les han gustado a nuestros expertos, ¡y a sus hijos!

Habitación infantil del estilo escandinavo

La estética escandinava para decorar la habitación de un niño o una niña es una opción bastante común. Los colores claros, blanqueados o apastelados, tenues (como el blanco, gris, beige), que marcan este estilo, han reemplazado casi por completo a los rosas y los azules tradicionales en las habitaciones para niños. En nuestra propuesta, los colores neutros del fondo se han complementado con una decoración de pared llena de energía y colores positivos: un cuadro moderno que representa una llama sonriente.

Decoración infantil: inspiración forestal

¡Las piezas para decorar el cuarto infantil no tienen por qué representar únicamente animales divertidos o personajes de dibujos animados! Esta habitación del ambiente boscoso evoca las características visuales de la naturaleza. Por lo tanto, hemos combinado las plantas vivas y los accesorios verdes con los carteles botánicos de un diseño actual. Para que la estancia sea más acogedora, hay que recurrir a los típicos complementos para niños: ropa de cama infantil, alfombra suave y ositos de peluche.

Habitación para niños según el método Montessori

La decoración de la habitación infantil no es solo una cuestión de estética: es más importante que el ambiente sea limpio, simple, real, donde cada elemento le ayude al niño a desarrollar sus habilidades cognitivas. Aquí nos hemos centrado en la decoración de la pared con un motivo animal (¡esta es una de las pasiones infantiles más comunes!). Un elemento importante es también el juego de bloques de madera que desarrolla la creatividad y las habilidades manuales.

Habitación infantil del estilo boho

Vinculado con motivos populares y étnicos, el estilo boho se puede introducir con éxito en la habitación para niños. A los más pequeños de la casa les encantarán los elementos característicos de la estética: alfombras, textiles y tapizado de muebles de colores variopintos. Nuestra propuesta es un espacio más moderado, atenuado; se han empleado accesorios decorativos naturales: carteles originales con plumas y atrapasueños han dominado la pared.

Habitación infantil: estilo glamour

La organización del dormitorio para una niña puede presentar desafíos especiales! Si quieres crear un reino digno de la pequeña princesa, el estilo glamoroso será la mejor opción. En nuestra propuesta, hemos combinado paredes y pisos en colores claros con muebles y accesorios en un delicado y femenino tono rosa. El toque de brillo le dan al conjunto las luces decorativas y carteles metálicos con destellos de oro rosa.

Habitación infantil: estilo industrial

El estilo industrial, que se manifiesta en todo su esplendor en los lofts de grandes ciudades, raramente se suele usar en la decoración infantil. Sin embargo, las paredes revestidos de papel de ladrillo (suaves al tacto) o las lámparas geométricas quedarán de maravilla incluso en la estancia para niños siempre que el carácter del espacio interior se subraye con decoraciones adecuadas para los pequeños (aquí: peluches y pinturas sobre lienzo con animalitos).

Habitación infantil: estilo rústico

Muebles con acabados envejecidos, formas simples, madera cálida, suelos blancos, acentos románticos, o sea: todos los elementos característicos de los interiores rústicos (pero también del estilo inglés o shabby chic) funcionarán igual de bien en las habitaciones para niños. Hemos renovado la habitación de una niña donde se han combinado muebles blancos y accesorios amarillos y rosa con un cuadro de pared de un delicado diseño floral.

Habitación infantil: estilo retro

El estilo retro en la decoración de interiores no tiene fecha de vencimiento: también se puede usar con éxito en la decoración de dormitorios infantiles, en especial, si apostamos por los complementos adecuados a la edad del niño. Así, un mueble infantil viejo o un juguete de antaño (por ejemplo, un caballito balancín) marcarán el tono del ambiente. Aquí, presentamos el estilo retro en su faceta más moderna, con una composición de cuatro cuadros que juegan el papel principal en esta decoración.

Habitación infantil: estilo marinero

Los papeles pintados para niños se suelen considerar la mejor y más segura apuesta que se puede hacer en la habitación infantil. El estilo marinero o náutico, que no podía faltar en esta publicación, está claramente basado en temas marítimos y en el color azul. En la presente decoración de la habitación pequeña para dos niños, combinamos la ropa de cama, los muebles y los accesorios azules con el papel pintado de diseño dinámico, de un tema adecuado. ¿Te gusta el resultado final?

Elegí un estilo marino discreto para la habitación infantil, porque pretendía que fuera una estancia universal. Ahora he creado este espcio para mi hijo de cinco años, pero, en el futuro, la deco me permitirá transformar la estancia en una habitación adolescente mediante muy pocas modificaciones. Por eso, hemos puesto este papel pintado, que, gracias a su patrón y colores, es una base fantástica para todos los accesorios, independientemente del estilo, ya que combinará perfectamente con muchas visiones decorativas de esta habitación.

Al elegir el papel pintado para el dormitorio de mi hija, tuve en cuenta dos criterios principales: quería que combinara bien con los accesorios de color rosa y que el motivo floral fuera bien visible. ¡Y encontré el producto perfecto que ha traído una bocanada de frescura a la habitación! Para que no se viera agobiante, decidí que no iba a colocar el papel en toda la pared y aposté por un friso de papel pintado: ¡es una solución impresionante y práctica!

Me encanta observar la pasión y la curiosidad con las que mi hija está descubriendo el mundo. En su habitación no podían faltar referencias a aventuras que son la esencia de la vida. El póster motivacional con una tipografía y un diseño gráfico interesante es justo lo que necesitaba la estancia: les da un aspecto original a las paredes e impulsa a la niña a alcanzar sus sueños y metas.

El cuarto de mi hija está decorado en un estilo forestal. Las pegatinas de pared le dieron un carácter único a toda la habitación. Además, nos ayudan a jugar aprendiendo acerca de los animales. Para mi como madre es una alegría enorme ver que lo que he elegido está funcionando.

La habitación de mi hijo nos traslada a un ambiente de fantasía donde los indios ululan y bailan alrededor del fuego. Quería un color neutro en las paredes para que combinara bien con los complementos vistosos por los que había apostado, es decir: una tienda tipi y los zorritos indios. El póster de un zorro con su llamativa melena naranja resalta en la pared gris. Tal decoración fomenta la imaginación en mi hijo, desafiándolo a jugar de modo más creativo. ¡Muy recomendable!

He puesto la habitación de mi hija en el estilo escandinavo. El dosel es un gran acento tanto para las niñas pequeñas como para las más mayores. Es una habitación cálida, cómoda y de ambiente acogedor, gracias a muchos elementos de madera. El armario, la lámpara y los marcos de carteles dan la sensación de un refugio seguro.

Pintar por números

¡Los cuadros de pintar por números para niños son una excelente opción para diversión creativa! La colección de patrones dedicados especialmente a los niños facilitará la elección del modelo en función de la edad del peque: nuestras pinturas por números se adaptan a las habilidades manuales y los gustos de los niños. Para familias numerosas, una interesante idea sería un kit que contiene dos pinturas: cada hermano podrá pintar su propio lienzo. ¿Tal vez a algunos de los padres les gustaría unirse a la diversión y elegir un cuadro de la colección de pinturas de números para adultos?

Cuadros de corcho

Los tableros de corcho son un excelente punto de partida para varias actividades creativas en familia. Los mapas del mundo (tanto los clásicos mapas físicos como las versiones infantiles) pueden ser un accesorio original y práctico durante una clase de geografía. Además, cada cuadro de corcho se puede personalizar con tus propias fotos, postales o recuerdos de viaje. ¿Otra propuesta? Crear una galería de fotos familiares: ¡llena los marcos vacíos con tus mejores fotos o crea con tus niños el árbol genealógico de tu familia!

Vinilos adhesivos de pared

Les vinilos de pared son una de las decoraciones más populares para la habitación infantil. ¿Por qué? ¡Son económicos, divertidos y fáciles de quitar o cambiar por otros! A los padres de bebés, les recomendamos patrones delicados para decorar la pared sobre la cuna (por ejemplo, una luna con estrellas). Y para niños mayores tenemos los números coloridos con los cuales sea más fácil aprender a contar. Una pegatina de jirafa con tabla de crecimiento para medir la altura será un regalo práctico, y una hada con su varita mágica marcará la decoración de la cámara de una pequeña princesa. Las ideas decorativas son realmente innumerables, ¡usa tu imaginación!

Tenemos una pequeña artista en casa. Su obra decora casi todas las paredes. Y yo tengo una importante colección de sus creaciones artísticas guardadas como recuerdo. Nosotros solo le proporcionamos herramientas: ella las utiliza de forma creativa. O sea, yo solo influyo en su proceso de trabajo, cuando le doy una hoja de papel o un lienzo. Y también limpio, porque su ropa, las paredes o el suelo suelen ensuciarse bastante con la pintura o creyones, pero el proceso artístico se guía por normas diferentes. Bueno, la imaginación de los niños no debe tiener límites.

¡El mapamundi es una gran decoración para la habitación de mi pequeño viajero! A mi hijo le encanta explorar lugares desconocidos y siempre está esperando con ansias el próximo viaje. De momento, solo viajamos en la imaginación, deslizando el dedo por el mapa, ¡y el cuadro de corcho nos es de gran ayuda! El tablero nos permitirá marcar los países que ya hemos visitado. También, le chinchamos fotos de viajes familiares y postales de vacaciones.

Los padres apoyan el desarrollo de sus hijos. Están felices cuando el peque descubre el mundo que lo rodea, progresa, aprende y crece todos los días, incluso si crece solo un milimetro. Nos gustaría capturar cada uno de estos dulces momentos en familia. La pegatina de pared con una jirafa simpática nos ayudará a seguir el crecimiento de nuestra hija centímetro tras centímetro y, lo que es un valor añadido, el vinilo es una decoración fantástica de la habitación de niña. Gracias a su color negro y neutro, combina biene on toda la decoración rosa.

El color preferido de Carlota es el morado, y la idea de viajar es algo que le encanta. La elección de los muebles en blanco y madera facilitan combinar diferentes decoraciones según ella vaya creciendo. El mapa teníamos claro que sería el eje central de su zona de estudio, además de ser muy bonito, le resulta práctico mientras estudia.

Esperamos que nuestro artículo te haya inspirado para renovar, redecorar o completar con un accesorio bonito la habitación de los pequeños de casa. ¡No olvides de lo importante que es desarrollar la imaginación de tu hijo o hija y aprender jugando en familia!

Para aquellos que han leído hasta el final, tenemos una sorpresa: al hacer clic AQUÍ , descargarás un kit de dibujos para colorear para toda la familia, todo listo para imprimir. Que el tiempo que pasaréis coloreando juntos os traiga un momento de relajación y una diversión creativa. ¡Pasalo bien!