miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

Si te aburre el minimalismo y si optas por estampados vibrantes y colores vivaces en la decoración de tu espacio, el estilo mexicano tendrá mucho a ofrecerte. La estética mexicana no conoce el lema "menos es más", sino estalla con colores, texturas, patrones y motivos, todos los cuales te animamos a conocer. La decoración mexicana es una fiesta para los ojos, en especial, para quienes aman los tonos terrosos y los colores intensos: cuanto más contraste hay en las combinaciones, mejor. Decorando al estilo mexicano, ignoramos las acusaciones de kitsch y combinamos, sin complejos, el color rosa con el amarillo, el color naranja con el azul turquesa...

1. Muebles y madera en los espacios

El mobiliario mexicano, en su mayoría, se caracteriza por su aspecto pesado, durabilidad y acabado crudo. Es una mezcla de las tradiciones españolas de la época colonial, influencias toscanas, estadounidenses, con elementos autóctonos. Hasta en el siglo XX, en varias partes del mundo se podían encontrar baúles como un elemento muy común dentro de las habitaciones: un mueble que se utilizaba para guardar ropa, textiles y artículos de hogar. Este costumbre aún pervive en las casas mexicanas contemporáneas, pero lo que distingue los baúles mexicanos es que no se usan solo para almacenar, sino sirven de mesitas de noche o mesas de café sobre los cuales se ponen cuencos para fruta o copas de tequila.

2. Paredes enlucidas con estuco o galería de pared con cuadros de Frida

Tanto la creación artística como la misma imagen de la pintora Frida Kahlo están permanentemente establecidas en el imaginario colectivo. Todos de inmediato asociamos su figura: triste, digna, vestida con traje típico, a la cultura mexicana. Una copia de uno de sus autorretratos o una reproducción de alguna pintura de Frida Kahlo podrá complementar con éxito cada espacio decorado al estilo mexicano: le añadirá más carácter.

Estilo mexicano
Cuadro de frida kahlo

Majestic Frida (1 Part) Vertical

Cuadro en lienzo nr: 118099

Ver
Cartel de hoja de oro

Golden Leaf [Poster]

Poster nr: 116932

Ver

3. La talavera poblana de México: inspiraciones de varias culturas y de la naturaleza mexicana

La cerámica mexicana, durable y de alta calidad, destaca por abundancia de motivos y por una audaz e inusual combinación de colores. Además de azulejería, en la estética de la Talavera se realizan vajillas, lozas y decoraciones de pared. Los azulejos, y no solo los realizados en la técnica artesanal, son un elemento clásico de la deco mexicana y esa gran variedad de los motivos de diferentes culturas y tradiciones hace que todo el mundo pueda encontrar un patrón a su gusto. Los mexicanos usan la cerámica ornamental en baños, suelos, encimeras; pero la talavera sirve también para revestir las paredes de las cocinas, entre los armarios, o para crear marcos de espejos. Incluso, se instala en las fachadas de casas o chimeneas.

Estilo mexicano
papel pintado de patrones mexicanos

Coastal Pattern

Papel pintado nr: 123680

Ver

4. Textiles

El estilo que describimos está lleno de la artesanía popular de México. La decoración de interiores mexicana posee claras referencias a la época colonial, pero también las referencias autóctonas a la tradición maya y azteca. Los mexicanos adoran la artesanía y todo lo que está hecho a mano, como: alfombras tejidas de rayas, colchas de patrones aztecas. Tienes que invertir en una alfombra llamativa y gruesa o en una manta adornada con flecos o pompones de colores. Y si no quieres ponerlas en el suelo, ¡cuélgalas en una pared! ¡En México, todo vale!

5. Si un sombrero se torna aburrido, todavía hay alebrijes, calaveras y papel picado

Los Mexicanos están muy apegados a su arte religiosa, hasta el punto de que las imágenes de la Virgen de Guadalupe pueden verse por todas partes en las casas mexicanas. A su vez, el papel picado, o sea, un papel ornamental multicolor que se cuelga del techo en forma de banderas, se usa para decorar fiestas de todo tipo. Durante la festividad del Día de Muertos, en el papel se recortan las famosas calaveras mexicanas. ¿Y cuáles son los mejores recuerdos para traer de México? Si quieres algo original, elige un alebrije. Las alebrijes son figuras de seres imaginarios formados por partes del cuerpo de animales diferentes. ¡Atrévete y decora el salón con una pequeña escultura de gallo con cuernos del toro que alucina por sus colores y forma onírica!

Estilo mexicano
Fotomural calavera

Skull and Flowers

Fotomural nr: 107853

Ver

Los colores vibrantes, ornamentos en exceso, patrones étnicos, azulejos artesanales, bombones, flecos, banderas y muebles rústicos: todo eso se combina y crea un espacio interior con el alma mexicana. ¿Os encanta le estética de México?

Elige una decoración mexicana para tu hogar