miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

La elegancia, funcionalidad y diseño: todos encerrados en un único mueble. El sillón orejero es un absoluto clásico del estilismo de interiores y nunca saldrá de moda. Funcionará bien en cada tipo de estancia tanto en la zona de descanso en el salón como en un estudio o gabinete. Estremecer las piernas mientras se está sentado en el sillón con una taza de té o una copa de vino es un placer pequeño de agrado de todos. Pese a que se estableciera en épocas pasadas, quedará muy bien en los espacios más modernos y actuales.

espacio estilo escandinavo el sillón orejero
cuadro ciervo dorado estilo nórdico

Mi casa: Ciervo de oro

Cuadro en lienzo nr: 76875

Ver

Historia del sillón orejero

Los orígenes de esta pieza de mobiliario son ambiguos, pero su nombre viene de la forma de los brazos que se prolongan hacia arriba, formando dos orejas que envuelvan los bordes del respaldo. Otros rasgos característicos son: los brazos curvados, la inclinación del respaldar alto y el asiento ancho y cómodo.

Algunos sostienen que este tipo de sillón proviene de Inglaterra donde a menudo hacía fresco, por eso, las familias se reunían cerca de la chimenea y ese respaldo alto y la forma de los brazos ofrecían protección contra el viento y las corrientes frías, especialmente a las mujeres, cuyas prendas no cubrían tan bien la parte superior del cuerpo.

Otros dicen que el mueble se estableció en la corte de Luis XIV: la forma del sillón hacía referencia al trono y, como tal, la pieza fue pensada para las élites para añadir un toque de lujo y elegancia a sus viviendas.

Desde el siglo XVIII la función de protección contra las corrientes frías perdió la importancia, en cambio, surgieron nuevas propuestas en el diseño y, por consiguiente, unas nuevas versiones del sillón, en los cuales se prestó más atención a la funcionalidad. En el siglo XX aparecieron dos modelos icónicos de sillones, fuertemente inspirados en la butaca orejera, es decir: el famoso "Huevo" de Arne Jacobsen y "Wingback Chair" de Tom Dixon.

espacio estilo escandinavo el sillón orejero
cuadro mapamundi verde turquesa menta

Migración de los aves

Cuadro en lienzo nr: 55423

Ver
espacio estilo nórdico el sillón orejero
cuadro moderno en blanco y negro geometría simetría 3d

Oscar -diseño

Cuadro en lienzo nr: 56317

Ver

Apuesta por la calidad

El sillón orejero debe ser una inversión a largo plazo, por eso vale la pena elegir uno duradero, de materiales de alta calidad. Tradicionalmente, el tapizado está hecho de tela. Para conservar el algodón y el lino bastan unos líquidos de limpieza suaves. Para el cuidado del tapizado de ante usamos productos específicos o una mezcla de agua con amoníaco. También hay variedad de sillones de cuero, mejor que sea natural. Y en caso de los armazones, recomendamos los de madera, en especial, de roble o de maderas exóticas que son más resistentes.

¿En qué tipo de interior funcionaría bien?

Sencillo. ¡Encaja en cualquier interior! Los modelos clásicos serán perfectos para los espacios decorados al estilo francés e inglés o, por supuesto, para los con aires vintage. Si optamos por unos tapizados en tonos pastel, hará juego con el estilo provenzal. Un sillón de colores fuertes completará la decoración boho, mientras que su versión acolchada embellecerá un espacio de glamour.

Cuadros modernos para el salón en la tienda de bimago