miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

Los daneses son uno de los pueblos más dichosos del mundo. Por tanto, no es de extrañar que en 2016 su receta para alcanzar la felicidad llamada hygge ganara una enorme popularidad. El hygge consiste en disfrutar del momento y de los pequeños placeres que deben producir un estado de reposo y alegría, así como llenarnos de optimismo. Este año el hygge ha sido sustituido por la filosofía lagom, procedente de Suecia, que es un concepto más amplio y que implica también cierto estilo de vida. ¿Qué es lagom y cómo decorar una casa de acuerdo con sus principios?

¿Qué es la filosofía lagom?

Lagom significa 'ni mucho, ni poco, sino lo suficiente': tiende al equilibrio y la armonía en cada aspecto de la vida. Es un arte de la moderación que intenta evitar los extremos: debemos tomar de la vida justo cuanto necesitamos para lograr la comodidad y felicidad. Esta filosofía abarca varias esferas como dieta, moda o diseño de interiores. Se basa en un estilo de vida saludable, ecología y ahorro. El lagom busca una conciliación de la vida privada y profesional que permitirá realizar las pasiones, encontrarse con los amigos, practicar actividad física y al mismo tiempo reducir el estrés.

¿Cuál es la diferencia entre el lagom y el hygge?

La filosofía del hygge consiste en disfrutar de los pequeños placeres, capturar un momento y alcanzar la dicha. El lagom, por otro lado, introduce ciertas restricciones, poniendo énfasis en la salud y la ecología. De estilo hygge sería sentarse en un sofá bajo una manta caliente con una taza de chocolate, mientras que en la filosofía lagom esta sería reemplazada por un batido nutritivo de frutas y verduras frescas. El relajamiento y el confort son la esencia del hygge; el lagom apuesta por equilibrar los momentos de reposo con la actividad física.

¿Cómo debe ser la casa diseñada de acuerdo con los principios del lagom?

Sobre todo ecológica, confortable y enérgeticamente eficiente. Como el lagom es una filosofía sueca, otra vez reina el estilo escandinavo. El interior tiene que ser coherente, funcional y confortable; sin pompa ni exceso. El diseño debe basarse en la modestia y simplicidad, ser ajustado a nuestras necesidades y preferencias con lo cual podemos mantener el orden y controlar las cosas.

En casas y apartamentos diseñados de acuerdo con la filosofía lagom, es importante cuidar del medio ambiente, así como reducir los gastos. Por eso, introducimos soluciones que ayudarán a ahorrar energía y agua, así como elegimos materiales naturales como madera, seda o lino. Serán convenientes las bombillas LED enérgeticamente eficientes, placas de inducción en la cocina o ducha en vez de bañera gracias a la cual se gasta menos agua. Es recomendable cultivar hierbas y verduras en casa: se lo puede hacer incluso en una maceta en el alféizar o balcón. Intentamos reducir la producción de basura, p.ej. dejando de utilizar bolsos de plástico desechables, podemos también usar los muebles de reciclaje dando la segunda vida a los objetos. La casa de estilo de lagom agradará a los manitas y a los que adoran el concepto de DIY: una percha de ramos, un estante de caja de madera o un sillón de paletas... Usa tu creatividad y haz proyectos originales y el dinero ahorrado lo dedica a algo que te hará feliz. También puedes consultar la pestaña DIY en nuestro blog e inspirarte :)

Apuesta por todo eso que está asociado a la naturaleza: motivos vegetales sobre materiales, flores en macetas o jarrones, motivos con animales, especialmente aquellos escandinavos como osos o renos. El color del año 2017 Greenery, lleno de frescura y energía primaveral, complementará perfectamente el interior escandinavo basado en blanco. Si buscas decoraciones de la pared de este color, ve la oferta de nuestra tienda y seguramente encontrarás algo para ti.

¡Inspírate en el lagom al decorar tu hogar!