miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores
 

"En el 2022, las tendencias de interiorismo no nos sorprenderán demasiado y serán, en gran medida, una continuación de la historia del diseño de interiores del año pasado. Seguiremos situando la comodidad, el confort y la funcionalidad en lo más alto de nuestras necesidades hogareñas. Por ello, el minimalismo cálido y despejado será el protagonista de muchos interiores. Nuestra fascinación por la naturaleza y la ecología también seguirá creciendo, y los productos hechos a mano, los materiales reciclados y los destellos de lo vintage se introducirán definitivamente en nuestros hogares. Esto suena como una melodía de antaño. ¡Pero no! El conjunto de tendencias de 2022 está repleto de nuevos productos que darán un impulso al conjunto.

En 2022, algunos de nosotros crearemos interiores atrevidos y contrastados. Por un lado, buscaremos la sencillez y rendiremos culto a la naturaleza; por otro, optaremos por explosiones de formas y colores poco convencionales."

Entonces, ¿qué estilos marcarán tendencia en 2022?


MINIMALISMO FUNCIONAL

Durante años ha convivido con otras tendencias en la lista TOP, a veces con más, a veces con menos popularidad, pero en 2022 volverá a vivir su momento de gloria. Los interiores luminosos y espaciosos solamente con muebles imprescindibles son la clave de esta tendencia. Lo fundamental para crear una decoración de moda es eliminar los elementos innecesarios y dejar en el interior solo aquellos que cumplen mejor su función. Esta temporada, sin embargo, notaremos cambios en la paleta de colores de la tendencia: rechazaremos a los colores fríos, que hasta ahora se han asociado al minimalismo, y los sustituiremos por colores neutros y cálidos de la tierra, que asociaremos con la comodidad y el confort. Añadiremos muebles y accesorios con formas redondeadas e inusuales para suavizar el tono duro de la tendencia e introducir la atmósfera de un oasis cálido y hogareño.

TENDENCIA BIO

El amor por la naturaleza y el disfrute de sus beneficios nos acompaña desde hace varias temporadas. Las tendencias de diseño de interiores se adaptan a la necesidad cada vez mayor de estar cerca de la naturaleza y sitúan nuestro bienestar, salud y satisfacción en el centro de la misma. Al fin y al cabo, los interiores naturales reducen el estrés, mejoran la productividad y la creatividad, nos relajan y regeneran nuestras fuerzas. ¿No es todo lo que necesitamos en la era del trabajo a distancia, cada vez más frecuente? Vemos cierta veracidad en el mensaje de la naturaleza y queremos llevarlo también a nuestros interiores. Por eso, en 2022 destacaremos en nuestros hogares:

  • Grandes ventanales: como fuente de luz natural;
  • Muchas plantas, tanto en forma de paredes verdes como de motivos vegetales en el papel pintado, las telas, los azulejos, etc;
  • Materiales naturales;
  • Los colores de la naturaleza.

COLORES


Casa llena de dopamina — ¡o sea, la fascinación por colores!

¡Ansiamos colores intensos! Vemos colores vibrantes por todas partes. Reinan en pasarelas, exposiciones y ferias, y se han ganado definitivamente nuestros corazones. Queremos una inyección de energía. Queremos contrastes. Queremos sumergirnos en tonos que evocan emociones positivas y nos recuerdan la belleza de la naturaleza. Así que nos atreveremos con amarillos soleados, naranjas, morados que recuerdan a la lila, la lavanda o las bayas y, por supuesto, el color más importante: el verde reinante. Este último nos presentará toda su paleta, aunque los tonos de esmeralda majestuoso y -en contraste- de oliva suave o menta refrescante serán nuestros favoritos.

COLORES DE TIERRA

Los aficionados al diseño clásico y sutilmente minimalista tampoco quedarán decepcionados. Porque 2022 será un año de contrastes, también en cuanto a colores. Veremos casas ´dopaminadas´ e interiores decorados en suaves colores terrosos, como el beige, el gris arcilla, el marrón, el caramelo y el ocre, que se convertirán en los colores del minimalismo moderno.

MATERIALES

¡El bambú está de vuelta! Es duradero, ligero y muy ecológico. Y este año todo se centra en lo ecológico. Sillas de ratán, sillones, artículos de lino, madera, contrachapado, yute... Todo lo natural... ¡decíamos que sí!

FORMAS SUAVES

Confort y calma: ¡eso es lo que queremos en un interior! Los materiales naturales y los colores cálidos no son la única forma de conseguirlo. Los pilares de nuestros interiores en 2022 serán en gran medida la suavidad y la dulzura, expresadas en muebles geométricos amables con formas suaves, formas arquitectónicas aerodinámicas o accesorios. Óvalos, círculos, los siempre populares arcos o siluetas esféricas — cuentan una historia de dulzura y fomentan la relajación.

EN EL ESPÍRITU DE JAPANDI: el poder calmante de la armonía

El Japandi, como una tendencia fuertemente influenciada por el minimalismo, no puede pasar de moda este año. Fruto de la fusión de lo mejor del diseño japonés y escandinavo, se ha convertido en el arquetipo de la selección cuidadosa, la armonía y la tranquilidad total. En Japandi, la funcionalidad se combina con el confort, la comodidad y los materiales naturales. Aquí, la sencillez se convierte en lujo y cada elemento de diseño está cuidadosamente considerado. En Japandi combinamos diferentes formas para conseguir la composición más interesante, pero sencilla. Aquí los colores susurran, no gritan, y todo anima a calmarse, relajarse y celebrar la vida de forma pacífica.

LOS AÑOS 80 - el diseño con un grano de sal

La rebelde estética de los años 80 creada en su día por el colectivo Memphis Group puede ser un buen antídoto contra el estilo Mid-Century, popular en temporadas anteriores. Aquí nos encontraremos con un intrépido batiburrillo de estilos - definitivamente no recomendable para los corazones sensibles😉. En esta tendencia seremos atrevidos, brillantes y controvertidos en el color, jugaremos con formas geométricas y lúdicas, nos remitiremos (irónicamente) al Art Deco, elegiremos el plástico o el terrazo, o incluso combinaremos ambos. Un crítico de la época comentó el estilo como: "una boda de Bauhaus y Fisher-Price". Hay algo en eso. Sottass - el fundador del Grupo Memphis al fin y al cabo - dijo famosamente: "Cuando era joven, lo único que se oía era el funcionalismo, el funcionalismo, el funcionalismo, pero eso no es suficiente. El diseño también debe ser emocionante".

Vintage

Vintage — aunque los años 80 encontrarán muchos aficionados este año, nada indica que se vaya a olvidar el diseño más discreto de las décadas anteriores. Estamos observando un gran aumento del interés por las antigüedades, especialmente entre los jóvenes. Este año expondremos elementos del estilo boho y del diseño de los años 70, muebles antiguos o del modernismo de mediados de siglo, decoraciones naturalmente envejecidas y reliquias familiares. El respeto por el pasado, la conciencia ecológica, el espíritu de reducir los residuos y la capacidad de reutilización de los objetos son también tendencias de diseño en 2022.

Art Deco

El estilo Art Deco ha llegado en 2021 para instalarse definitivamente en nuestras casas en 2022. Es muy expresivo y colorido. Los pisos de este estilo estarán decorados con baratijas, espejos y formas originales. Este año, los interiores decorados con esta estética estarán llenos de glamour, colores fuertes, decoraciones metálicas y diseño lúdico. A pesar de esta loca expresividad, habrá una cierta elegancia. Los murales de pared de estilo Art Deco serán muy solicitados — con motivos geométricos, a menudo metálicos y tonos intensos, que crearán una atmósfera de sofisticada elegancia y ambiente artístico, y nos trasladarán al París de principios del siglo pasado.

Las inspiraciones de diseño de interiores para 2022 provienen de dos fuentes.

Por un lado, sentimos una necesidad irresistible de seguir la naturaleza y las necesidades primarias. La creciente popularidad de los verdes y los colores de la tierra, los tejidos naturales y la tendencia ecológica, cada vez más en boga, son componentes de nuestra fascinación biofílica. Mostramos un fuerte deseo de volver a la naturaleza, porque nos acalma, en sus abrazos tomamos distancia, descansamos y regeneramos nuestras fuerzas.

En nuestro interior, por fin, conseguiremos hacer hueco para nuestras necesidades. Despejaremos la superficie de equipos innecesarios, adornos y todo lo que no nos sirve y no nos da alegría. Crearemos espacios con espíritu minimalista, donde la estancia sea un placer y no perturbe nuestra paz interior. Por otro lado, necesitamos un impulso de energía y un poco de locura. Por eso, en 2022, nos gustará inspirarnos en el diseño de décadas pasadas, sobre todo en los más atrevidos en cuanto a forma y color.

¡Preparémonos para un año lleno de emocionantes contrastes interiores!

 

Joanna Bała

Experta en interiorismo de bimago