miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

Decoraciones cubanas en interiores. ¡Lleva el calor de La Habana a tu casa!

¿Te gustaría disfrutar de un ambiente despreocupado en tu hogar? ¿Te sientes bien en ambientes coloridos y llenos de alegría? ¡Conoce el estilo cubano y crea en tu casa tu pequeña Habana! Te enseñamos cómo hacerlo.

estilo cubano

Estilo cubano: la despreocupación y la alegría de vivir

Cuando pensamos en el estilo cubano, solemos pensar en interiores coloridos, llenos de luz y alegría. Las casas antiguas con fachadas multicolores, así como los coches de época que no se pueden ver en ningún otro lugar, hacen de la capital del país un destino fantástico al que viajar. Sin duda, un lugar único en el mapa mundial. El ambiente retro, típico de Cuba, te lleva al pasado y a la vez te hace sentirte relajado y en paz contigo mismo. Además, Cuba es apreciada por los visitantes por la amabilidad de su gente y el gran calor humano que brindan a los turistas. Por todo eso, no es de extrañar que el estilo cubano sea cada vez más popular en la decoración de interiores, también europeos. Descubre cómo organizar tu habitación para sentirte como de vacaciones en La Habana, donde el aroma de los cigarros cubanos y del ron de caña de azúcar inunda el aire.

estilo cubano

Las características del estilo cubano

  1. Colores a todo color
    La clave del estilo cubano es el color. Las calles de La Habana están llenas de colores chillones y absolutamente todo en Cuba luce de colores vibrantes: tanto en los espacios exteriores como en los interiores de las casas. Por eso, no dudes en introducir en tu hogar algunos tonos muy vivos. Pinta una pared de amarillo, turquesa o rosa. Si prefieres, puedes utilizar unos colores menos intensos y optar por los pasteles que parecen descoloridos por el sol. Una alternativa es pintar las paredes de un color neutro, como el beis o el crema, y añadir unos fuertes colores de acento en los muebles o accesorios decorativos. La amplia paleta de colores le dará a tu hogar un aire de una ciudad tropical que está vibrando de energía positiva.
  2. Materiales naturales
    A la hora de organizar un interior de estilo colonial, tampoco debes olvidarte de la madera. Este material aporta calidez y un aspecto agradable en cualquier interior. Opta por la madera oscura de estilo colonial. Otro sello distintivo de la estética caribeña son los accesorios de ratán y bambú.
  3. Acentos tropicales
    Las plantas exóticas no pueden faltar en los interiores de estilo cubano. Intenta lograr una verdadera selva con el uso de plantas de interior. Las palmeras, los cactus y los helechos son perfectos para los interiores cubanos. Es bueno que la habitación decorada al estilo cubano incluya también orquídeas que son un sello distintivo de este país. Una excelente idea es colocar un papel pintado con motivos florales.

¿Cómo crear ambientes de estilo cubano?

Colores de los interiores cubanos

Si no puedes permitirte colocar un mural en la pared, utiliza cuadros o carteles con motivos similares. Realzarás el ambiente cubano, si usas decoraciones como el cuadro "Relax bajo las palmeras", que encaja perfectamente en la atmósfera exótica y caribeña. El tema de la vegetación tropical también puede aparecer en los accesorios textiles, como cojines, cortinas o ropa de cama.

Muebles de estilo colonial

El estilo cubano hasta cierto punto es una variante de estilo colonial. Esto se manifiesta muy claramente en el aspecto del mobiliario. Fabricado en madera oscura, se caracteriza por su solidez y su encantadora ornamentación. Los muebles de estilo cubano y colonial suelen estar hechos de maderas exóticas. El caoba y el palisandro pertenecen a esa categoría. Los muebles son macizos y pueden durar años. En los interiores cubanos no pueden faltar los cajones y estantes adornados con detalles decorativos. Y por último: una mecedora es imprescindible.

Tejidos y materiales

Los ambientes de inspiración cubana también favorecen los materiales y tejidos naturales. Por lo tanto, una especial relevancia tienen los siguientes materiales:

  • seda,
  • algodón,
  • bambú,
  • sisal,
  • mimbre.

Decoraciones cubanas

Al ambientar los interiores al estilo cubano, no se puede olvidar de los accesorios decorativos. Los muebles pesados y oscuros combinan perfectamente con los textiles del hogar estampados. Todo ello le dará un toque alegre y desenfadado a los espacios y reflejará plenamente el carácter cubano. Los amantes de la estética retro y vintage estarán contentos de poder decorar con un cuadro o póster con tema de coches antiguos, que son tan característicos de la capital cubana. Un complemento perfecto para el dormitorio serán los biombos que representan las calles de La Habana o los diseños étnicos en colores vibrantes..

estilo cubano

Respira el ambiente de La Habana

Cuba también nos trae a la mente los ardientes ritmos caribeños y unas fragancias únicas: exóticas y tradicionales. Asegúrate de que no falten en tu entorno.

Música cubana

A los cubanos les encanta bailar y la música. Por eso, decorar tu espacio con el tema de instrumentos musicales será siempre un acierto. Las guitarras y los ukeleles, así como los instrumentos típicamente latinos, como maracas o bongos, funcionarán especialmente bien. También los motivos que se refieren a salsa harán referencia a la exuberante cultura cubana. Y si eres cinéfilo, puedes recurrir a los carteles de unas películas rodadas en Cuba. El país también se asocia con los coches de época. Siéntate en una mecedora para admirar este coche clásico cubano e imagina el sonido único de su motor.

Puros, tabaco y ron

El estilo cubano tiene mucho que ver con los aromas. Asegúrate de que el ambiente de tu hogar es algo que realmente se sienta con todos los sentidos. ¡Las velas con fragancia de ron o los aceites aromáticos con una pizca de tabaco culminarán todo tu trabajo como interiorista!

El estilo cubano es una mezcla única de los colores vibrantes, el estilo retro y los elementos caribeños. Es una composición perfecta para aquellos a los que les gustan los interiores llenos de energía positiva y repletos de accesorios vistosos. Crea una habitación original al estilo cubano, escucha los ardientes ritmos de salsa y disfruta de la vida en los calurosos días de verano.

Más artículos en la categoría Tendencias