miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

Las decoraciones de pared están presentes en casi todos los hogares. Si son adecuados, pueden transformar el interior y hacer que se vea más cálido y acogedor. Hay distintas formas de su disposición. Una de ellas es utilizar una estantería para cuadros y carteles. ¡Descubre 5 ideas para implementar esta tendencia en tu casa!

estantería para cuadros y posters

La importancia de los cuadros y posters en los interiores

Los cuadros y carteles cumplen diversas funciones en el diseño interior, siendo la más importante la función de complementar el estilo decorativo utilizado en la habitación. Los adornos de pared son unos de los últimos objetos que colocamos al decorar y muy a menudo dan el toque final y decisivo al ambiente creado. Si han sido seleccionados adecuadamente, hacen resaltar las ventajas del espacio y ocultan sus defectos. También pueden ampliar o reducir visualmente los espacios difíciles.
A menudo, los cuadros y posters colgados en las casas desvelan el estilo de vida de sus habitantes y la visión que ellos tienen del mundo. Un alma artística elegirá probablemente unos cuadros que expresan la creatividad y sensibilidad, y a un amante de las tecnologías modernas le pegarán mejor, sin duda, unos motivos dinámicos o futuristas. Las decoraciones de pared pueden expresar pasiones y gustos individuales, manifestar preferencias o, en el caso de los recuerdos personales, despertar emociones y sentimientos.

estantería para cuadros
poster camino

Road to the Forest

Poster nr: 124386

Ver

El arte de ambientar espacios con decoraciones de pared

Elegir cuadros o carteles que sean a gusto de los habitantes de la casa y que enfaticen el estilo que se quiere alcanzar es solo la mitad del éxito. El verdadero arte consiste en elegir las medidas adecuadas de las decoraciones, así como en encontrar el lugar perfecto para colocarlas. Los colores y las formas de los objetos decorativos también son claves. La manera habitual de colocar los pósters o cuadros es colgarlos en la pared, pero existen alternativas que describimos con más detalle en nuestro artículo: ¿Cómo colocar cuadros y carteles sin dañar la pared?. Una de las ideas mencionadas es utilizar una estantería para colocar adornos y todo tipo de decoraciones.

Ideas de baldas para cuadros y carteles en un espacio

La estantería para cuadros y posters es una gran idea para las personas que a menudo suelen cambiar la decoración interior, pero no quieren hacer agujeros en la pared con demasiada frecuencia. La estantería permite combinar cuadros o pósters con otros objetos decorativos y así crear un conjunto armonioso y coherente. Los estantes flotantes o suspendidos tienen un aspecto ligero y discreto y la amplia variedad de productos en el mercado te permite encontrar lo que mejor se adapte al espacio y tus preferencias.

estantería para cuadros
poster Marruecos

African Glamor

Poster nr: 134773

Ver
poster Marruecos

Palace Gates

Poster nr: 134771

Ver
poster Marruecos

Turquoise Colonnade

Poster nr: 134768

Ver

1. Estantería de cuadros en el color de la pared

La primera opción, y una de las más populares, es utilizar una estantería para cuadros y carteles en el color de la pared. Así, el mueble no se destacará sobre el fondo y dejará más protagonismo a los objetos en la estantería, es decir, toda la atención se centrará en el cuadro que está en la balda. Para conseguir este efecto, es conveniente elegir unos muebles sencillos y ligeros. Este tipo de solución quedará muy bien en los interiores de estilo minimalista, donde menos es más.

2. Estantería de un color contrastante

Para lograr un efecto contrario al anterior, puedes utilizar estanterías de un color que contraste con la pared. Esta opción funcionará bien en los interiores modernos o en las habitaciones donde predomina un color determinado. Una estantería de color de acento combinará a la perfección con los demás detalles del mismo color que resaltan del fondo, aportando una sensación de armonía y orden al espacio. Las baldas en un color que contrasta hacen que los cuadros o carteles queden más expuestos y ganen en dinamismo y, junto con las imágenes que representan, monten un conjunto coherente.

3. Estantes decorativos a varios niveles de altura

Se puede obtener un efecto visual interesante colocando los estantes a diferentes niveles de altura. Se pueden disponer de forma escalonada o formando un cuadrado. Si se opta por baldas de varias longitudes, hay posibilidades casi ilimitadas en cuanto a su disposición en la pared. Antes de montar las baldas, planifica con cuidado el efecto que quieras conseguir y asegúrate de que las distancias entre ellas son suficientes para colocar carteles o cuadros de pie.

estantería para cuadros
poster hierba

Plume Of Dreams

Cuadro en lienzo nr: 130464

Ver

4. Perchero con repisa para cuadros

Otra idea es colocar cuadros de pie sobre baldas con percheros. Los percheros con repisa se encuentran comúnmente en los pasillos, pero quedan genial también en dormitorios o incluso en salones. En los colgadores podemos colgar, en vez de prendas de ropa, un macramé o unas plantas colgantes. Tales accesorios, combinados con posters boho enfatizarán bien la estética natural del interior.

5. Estantería para cuadros y... plantas

Los cuadros pueden colocarse en el estante como un elemento único, en parejas o incluso en galerías de varias piezas. Quedarán bonitos tanto en colores contrastantes como en la misma gama de colores. Se pueden combinar con otros detalles decorativos. En el mercado existen estanterías con huecos especiales para macetas para colocar tus plantas favoritas. Tal composición es un ejemplo de la decoración que resulta fresca y original. Los estantes decorativos con unos cuadros tipo "Cool Green" o bien "Spikes of Green", combinados con el verde jugoso de las plantas vivas crearán la sensación de una selva casera. Ésta es una solución perfecta para habitaciones decoradas al estilo rústico o urban jungle.

El color, el tamaño y el estilo del estante deben armonizar no solo con la estética del interior, sino, sobre todo, con los cuadros o carteles que se encuentran encima. Los dibujos que armonizan entre sí en cuanto al estilo y color aportarán orden y armonía al interior. ¡Deja volar tu imaginación y crea una extraordinaria galería de carteles o cuadros en tu habitación!

¡Elige los posters para poner en tu estante!