miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

El estilo moderno se caracteriza por la simplicidad y funcionalidad: la rica decoración o un montón de baratijas no tienen cabida en él. El principio más importante es “menos es más”; se favorece el espacio abierto y grande. El estilo moderno nació en la primera parte del siglo XX en oposición a la ornamentación y fastuosidad del siglo XIX.

En los interiores de estilo moderno nos despojamos de las paredes y abrimos el espacio, y las zonas de la casa las separamos con la ayuda de colores diferentes o materiales de acabado. Un salón de dos plantas o un altillo serían perfectos para este tipo de diseño, pues “prolongan” el espacio hacia arriba. Es mejor no cubrir las ventanas, gracias a que el interior parecerá aun mayor y más claro. Otro aspecto importante es la iluminación con la distribución de la luz y la sombra equilibrada que permitirá añadir una suavidad al diseño demasiado austero. Las lámparas se las puede usar también como elementos de decoración.

Los rasgos principales del interior moderno son la simplicidad y el minimalismo. Los muebles y el equipamiento deben tener formas ascéticas y geométricas, pero es posible combinarlos con elementos más sofisticados. El espacio debe estar “limpio”: sin complementos y objetos innecesarios que podrían introducir el caos. Por eso, la solución ideal serán estantes ocultos en la pared. Apostamos por líneas rectas como una buena manera de organizar el espacio para conseguir un efecto de orden y armonía.

Esto no quiere decir por supuesto que no podemos usar ninguna decoración en este tipo de diseño. Es posible conseguir un efecto deseado a través de una combinación de colores adecuada. La modernidad prefiere blanco, negro y gris, complementados por colores vivos y contrastantes como amarillo, azul o rojo. Un acento expresivo puede aparecer en forma de papel pintado o alfombra. Serán convenientes los materiales como acero, cromo o cristal. En el suelo se pueden colocar las baldosas cerámicas lisas, placas de hormigón, resina epoxídica o, para conseguir un efecto más acogedor, madera exótica. En cuanto a los muebles, los materiales recomendados son cuero y madera laminados.

 

es nowo banners blog

 

¡Elige las decoraciones de estilo moderno!

El siguiente artículo: