miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

Techos decorados con fotomurales: ideas para techos

Este post pondrá patas arriba tu idea de murales de pared. ¡Déjanos mostrarte el mundo espléndido de techos decorados con fotomurales! Los techos han sido ignorados durante mucho tiempo, pero ahora están reclamando la atención que se merecen en la decoración de interiores. Entonces, ¿cómo decorar el techo?

Ideas para techos de tendencia: efecto 3D

Si te encanta estar en contacto con la naturaleza, pero no puedes salir de la ciudad con frecuencia y tampoco te basta con pintar una pared de color verde, un mural de pared te permitirá llevar un trozo de la selva a tu hogar. Un diseño animal o botánico tendrá un efecto relajante. Otra idea es la decoración del techo con temas de bosque: motivos de árboles o vegetación forestal densa. Si no te dan miedo cambios frecuentes, puedes cambiar el color de las hojas según la temporada. La función más importante de un dormitorio es poder recargar las pilas para enfrentar los retos de un nuevo día. Tumbados en un gran y cómodo colchón podemos descansar y meditar contemplando... ¿qué cosa, exactamente? Pues, desde luego es mejor contemplar techos decorados de manera original que mirar una superficie blanca y vacía.
Los fotomurales efecto 3D desde hace unos años triunfan como el accesorio decorativo de pared de tendencia. ¿Y por qué no iban a conquistar también los techos? Este complemento, además de decorar el espacio, también es capaz de estimular la imaginación. Los murales 3D pueden crear varias sensaciones, por ejemplo, la ilusión óptica de un hoyo y ladrillos que parecen caerse del muro, como si alguien estuviera derribando la pared. ¿Eres lo suficientemente valiente para resistir la impresión de que el techo está cayendo sobre tu cabeza?

Techos interesantes

El descanso bajo palmeras no es algo que sucede todos los días, pero podemos hacer la espera de las vacaciones más placentera. Imagínate como sería despertarte todos los días con una playa exótica por encima de la cabeza o mirar el techo del salón y contar los días que te faltan antes de que sientas la arena caliente bajo tus pies, las olas cristalinas en la piel y la brisa del mar en tu cara. Si piensas utilizar otras decoraciones de motivos exóticos, piensa en la habitación de los niños. El cuarto infantil es donde te puedes permitir locuras con los temas exóticos, porque es propio de los peques tener muchos patrones atrevidos y fabulosos en su entorno. Trasladar el reino de los animales submarinos al techo llenará el interior de impresionantes colores y estimulará la creatividad del niño. Decorar el techo de la habitación infantil con arrecife de coral es como comprar un tren eléctrico: es un regalo para el niño, pero los padres definitivamente disfrutarán también de observarlo.

Techos decorados con fotomurales

Techos decorados: murales de cielo en el techo

A la hora de elegir un papel pintado para el techo, tenemos a nuestra disposición una amplia gama de paisajes que representan prados con hierba recién cortada, bosques del verde malaquita o lagos con aguas azules tranquilas. Ten en cuenta que algunas imágenes no se verán bien cuando se vean desde abajo. Este es el caso, p.ej. de las vistas panorámicas de ciudades. El papel pintado para techo que goza de una popularidad imparable es sin duda el que representa el cielo. Despejado, cubierto de nubes hipnotizantes de diversas formas o bañado en los colores rosa, amarillo y rojo que acompañan a las puestas de sol.

Techos decorados con fotomurales

Decoración del techo con temas cósmicos

A veces ocurre que ciertas decoraciones las asociamos a unos espacios concretos y es difícil imaginar otras formas de utilizarlas. Por ejemplo, si pensamos en el techo: pensamos en las estrellas. ¿Es el techo estrellado una manifestación de kitsch? ¡En absoluto! Los murales de pared modernos con temas de estrellas, cielos y constelaciones son adecuados no solo para la habitación de un niño que se interesa por el espacio. En el universo se pueden observar miles de colores que motean el cielo y los diseñadores recurren a esa diversidad al diseñar sus murales. Y es la misma diversidad de motivos y colores que permite decorar un interior combinando el décor de las paredes con el techo de color amatista, púrpura, amaranto o, tal vez, grafito oscuro. El techo estrellado le permitirá admirar el resplandor dorado de la lluvia de meteoritos, por lo que, a partir de ahora, no tendrás que llevar tu saco de dormir al balcón para observar el cielo nocturno.

Decoración de techos

Un techo estilo industrial puede ser decorado de diversas formas, entre ellas, con un mural que imita el hormigón. Empapelar el techo no es pan comido, pero sin duda es más fácil y lleva menos tiempo que conseguir un techo de hormigón real. Además, si te aburres del estilo industrial, siempre puedes cambiar rápidamente el papel por otro. Siguiendo con la estética de los materiales naturales, merece la pena echar un vistazo al elemento inseparable del estilo escandinavo: la madera. En los fotomurales se ve tan natural, como si todavía oliera a resina. Si no tienes la suerte de vivir en un chalé de montaña, el papel pintado es tu mejor aliado para conseguir el efecto de madera en el techo sin necesidad de hacer una costosa reforma. Por las mañanas, al despertarse en un dormitorio así decorado, buscarás con los ojos una vista de picos nevados fuera de la ventana y olerás el aroma de chocolate de leche alpina saliendo de tu cocina. ¿Has soñado alguna vez con tener una casa moderna con paredes de cristal? ¿Te gustaría introducir cristal como un elemento decorativo en el interior? No lo encontramos particularmente práctico escuchar la lluvia tamborileando sobre el techo de vidrio, pero siempre puedes optar por un fotomural con efecto de cristal. Puede que no sea lo mismo que observar a través del cristal el chorro de agua cayendo del cielo, pero sin duda tendrá efecto más calmante y relajante.

Techos de salones: cómo revestir el techo de la sala de estar

Los techos de salones de estilo glamour, inspirados en la Francia de los Borbones, o los apartamentos de techos altos construidos a semejanza de la arquitectura de mansiones históricos nos invitan a que los decoremos con murales de color marfil, nogal, dorado, crudo o beige. Un techo moderno puede llevar ornamentación, y no solo barroca, sino también adornos de diversas épocas, por ejemplo, del Rococó o de la Antigüedad. Los diseños no se limitan a guirnaldas de frutas o flores, sino que se puede elegir entre un sinfín de motivos: arabescos, lambrequines, estucos, rocallas, campanulas, festones y acantos. Esta libertad de elegir el motivo se debe a que en las habitaciones altas no hay que preocuparse de que diseño de mural abrume la decoración.
Si optas por un techo negro, puedes cambiar la pintura negra por un mural efecto acolchado. Sacarás el máximo potencial del fotomural negro, si lo compones con los muebles blancos (con o sin brillo) o con un sofá de blanco crudo con una sombra de amarillo. Y si no te pega la estética glamour, intenta con un delicado motivo de flores de alabastro o con un fotomural oriental. El estilo oriental no es quizás la mejor opción de diseño de interiores, si en tu casa reina la decoración clásica y tradicional. Sin embargo, si estás diseñando una habitación alta en un edificio moderno, puedes permitirte la extravagancia de colocar un papel pintado con motivos orientales en el techo para completar la decoración exótica del hogar.

Techos decorados con fotomurales

¡Nos gustaría animarte a que experimentes con la decoración del techo! Echa un vistazo a nuestras ideas de techos decorados con fotomurales. ¡Estamos encantados de compartir contigo nuestros conocimientos sobre los motivos decorativos más populares para techos!

Más artículos en la categoría Decoración de interiores