miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

Decorar la pared de la tv con papel pintado

Montar el televisor en la pared del salón es actualmente una idea muy explorada en la disposición de interiores. Esta solución es a la vez práctica y estética: el televisor puede colocarse en cualquier lugar que se estime adecuado y a la altura óptima. Si quieres añadir estilo a tu habitación y sacar todo el potencial del espacio, también merece la pena decorar la pared de tv debidamente. Para ello, no tienes que hacer ninguna renovación grande y costosa. Elige una solución sencilla y eficaz. La forma perfecta es decorar la pared con televisor con un papel pintado original, seleccionado a tu gusto, que permita una rápida transformación del interior.

Decorar la pared de la tv

Elegir el papel pintado para decorar la pared de la tele

Piensa bien en la elección de estampados y colores. Tus gustos son lo más importante, pero los motivos y los tonos deberían ser más bien discretos, porque en caso contrario te costaría mucho concentrarte en la tele. Además, los estampados ricos y de colores fuertes pueden empeorar la sensación de cansancio visual. Si tienes una pared grande a diseñar y quieres introducir colores vivos, lo mejor es poner el color intenso justo en los bordes de la pared a una distancia adecuada de la pantalla. Este método también permite reducir visualmente el tamaño de la superficie y contribuye a crear un ambiente más acogedor en el interior.
Recuerda que, aunque el papel pintado de la pared de la tele deba ser precioso y decorativo, al mismo tiempo debe adaptarse a la habitación: tanto en estilo como en términos de color. Sin embargo, si optas por algunos motivos universales de estampado, se combinarán con los interiores vintage y retro, así como con los espacios clásicos, provenzales e industriales. Existen múltiples opciones de diseño que pueden embellecer la pared del fondo de la TV.

Decorar la pared de la tv

Papel pintado para la pared del televisor

A la hora de elegir el estampado, ten en cuenta el carácter general del interior. Piensa también en cuál quieres que sea el efecto estético y visual que deseas conseguir con la decoración. Una solución segura y universal son, sin duda, los papeles pintados geométricos, que dan al interior una sensación de profundidad. El carácter moderno de este tipo de decoración hace que se utilice muy a menudo en interiores modernos donde prevalecen las tendencias minimalistas. Los diseños geométricos permiten crear una decoración elegante y de buen gusto, y al mismo tiempo son una forma genial de transformar la imagen visual del interior. Los papeles pintados a rayas son siempre un acierto. Las rayas verticales harán que tu salón parezca más alto, mientras que las horizontales te permitirán ampliar ópticamente el espacio. Los papeles pintados con sutiles motivos florales también son una buena idea para la decoración de la pared de tv.
Asimismo, los papeles pintados de imitación de hormigón o ladrillo se pueden utilizar texto como el fondo de la pared de la tele y quedarán de maravilla en tu salón. La imitación de materiales naturales se ve muy realista y, al mismo tiempo, esta solución es mucho más económica que el uso de revestimientos reales. El papel pintado efecto ladrillo quedará bien no sólo en un loft extravagante o en un piso estilizado retro. También se puede utilizar con éxito como decoración de un interior clásico, acogedor y hogareño.
Si lo que quieres es darle calidez a la estancia y resaltar de forma original la zona de estar con la tele, ya sea en el salón o en la habitación de invitados, apuesta por el papel pintado con motivo de ladrillo rojo. Es lo que le suele gustar a la gente que aprecia la combinación de una elegancia cruda con la clásica intemporal en la decoración de interiores. Los papeles pintados de imitación de hormigón es otra propuesta interesante para los aficionados y admiradores de los arreglos industriales de tendencia. Esta disposición de la pared quedará muy bien, sobre todo, en un espacio espacioso y abierto. Independientemente de la solución elegida, las imitaciones de materiales naturales, generalmente en colores tenues, le permitirán crear un arreglo original y adecuado.

Papel pintado 3D en la pared detrás de la TV

El papel pintado con efecto 3D detrás del televisor es otra idea interesante para dar carácter a esta pared. Con este papel pintado, no sólo harás que tu salón sea más original, sino que elevarás su nivel estético. Resumiendo, puedes optar por los motivos geométricos, los estampados que imitan los materiales naturales o por los motivos abstractos. Las composiciones geométricas o abstractas van a armonizar perfectamente con los muebles modernos y minimalistas. En los interiores decorados en estilo tradicional o retro, el papel pintado con delicados motivos florales es una buena opción.

karuzela

Para decorar la pared de la tele definitivamente necesitas un complemento adecuado. Una de las opciones más bonitas es el papel pintado. Lo más recomendable es que su estampado haga juego con el resto de la decoración interior y que sea vistoso, pero, al mismo tiempo, debe ser un buen fondo para la televisión. El patrón correcto creará un ambiente agradable en tu zona de descanso.

Más artículos en la categoría Decoración de interiores