Hace relativamente poco que hemos descubierto el potencial decorativo de las paletas de madera reciclados, pero ya se han convertido en algo muy popular en estos días. Los seguidores del estilo de vida sostenible ciertamente han contribuido a esta popularidad. En el artículo de hoy, os presentamos una idea simple para el reciclaje creativo de los palets: los utilizaremos para crear una mesita. Mirad lo poco que cuesta reutilizar los palets para hacer muebles únicos que son, además, ecológicos y reciclables. ¡Descubrid vuestra eco-creatividad con nosotros!

Vas a necesitar:

  • un palet
  • papel pintado autoadhesivo (aquí: diseño de madera)
  • tijeras o cúter
  • brocha o rodillo
  • barniz para madera
  • papel de lija
mesa con palet

Cómo se hace:

1. Prepara todos los materiales necesarios antes de comenzar la tarea.

2. Para que el adhesivo pegue correctamente, limpia la superficie de polvo y frota con el papel de lija.

3. Pinta el palet con barniz para madera y asegúrate de que esté completamente seco antes de proceder con el siguiente paso.

4. Corta el papel para que se adapte a la superficie a cubrir, pégalo encima del palet y pásale un rodillo para deshacerse de las burbujas de aire.

5. La mesita de palet está lista. Ahora, puedes poner la mesa.

El palet y el papel pintado forman un dúo que se complementa perfectamente, ya que ambos materiales ofrecen grandes posibilidades decorativas. Esperamos que nuestra propuesta os inspire a buscar soluciones creativas y a crear elementos de diseño único.

Elige un papel pintado imitación madera