miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

Los niños descubren el mundo con la curiosidad de un explorador, continuamente aprendiendo cosas nuevas con una energía inagotable. Pasan sus días jugando, disfrutando y divirtiéndose y su creatividad a menudo sorprende a los adultos. Vale la pena fomentar esa expresión creativa; hoy queremos animaros para que les dejéis a vuestros hijos participar activamente en la decoración de sus cuartos. En nuestra guía, os mostraremos cómo usar restos de papel pintado para convertir una estantería blanca en un elemento decorativo único. Os aseguramos que nuestra idea no requiere ninguna habilidad artística especial, y los niños serán un gran apoyo en este proyecto.

Cambio radical de una estantería blanca con el uso de papel pintado

Lo que necesitas:

  • una estantería con forma de casa u otro mueble
  • pintura acrílica (nosotros hemos elegido el color fucsia)
  • rodillo para pintar
  • papel pintado (hemos optado por el patrón de corazoncillos)
  • cepillo de encolar
  • cola para empapelar
  • tijeras
  • papel de lija
  • cepillo o rodillo seco para alisar el papel (es opcional)
1
2

¿Cómo se hace?

1. Prepara todos los materiales necesarios.

2. Desmonta y prepara el fondo de la estantería y el elemento que quieres pintar (en el caso de nuestro mueble, con forma de casita, será el tejado).

3. Alisa la superficie de estos elementos con papel de lija, y límpiala para quitar cualquier resto de polvo.

4. Pinta el tejado con el color de tu preferencia y déjalo secar durante unas dos horas. Mientras tanto, aplica el papel pintado en la parte posterior del mueble.

5. Presiona y ve pasando el cepillo o rodillo seco sobre el papel para que se pegue de modo uniforme y para quitar burbujas de aire. Deja que se seque la cola.

6. Monta todos los elementos ¡y listo!

7. Ahora tu niñ@ puede llenar la estantería de sus juguetes favoritos y disfrutar del maravilloso aspecto del mueble.

Esperamos que nuestro proyecto despierte tu vena creativa y te inspire para crear una decoración única para la habitación de tu pequeñ@. ¡Comparte con nosotros tus ideas para decorar muebles infantiles! Por si todavía te falta inspiración, nuestros diseñadores de interiores te dejan unas ideas decorativas.

Encuentra el papel ideal para la habitación infantil