miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

En esta entrada queremos mostrarte cómo puedes hacer tú mism@ un marco de fotos original cuyo estilo encaje con el tema de la foto. De esta manera, podrás crear un regalo personalizado o una pieza decorativa única para tu casa. Busca inspiración para tu creatividad y piensa en la sensación de satisfacción que te aportará realizar algo con tus propias manos.

Marco con conchitas para conjurar los recuerdos del mar

¿Hay alguien a quien no le guste pasear por la playa y recoger las conchas? Si dispones de tales recuerdos de playa, puedes usarlos para decorar tus fotos de vacaciones.

Lo que necesitas:

  • marco viejo
  • conchas
  • cola caliente
marco con conchas

¿Cómo se hace?

1. Comenzaremos por preparar los materiales necesarios. Además de las conchitas, también puedes usar otros elementos que te hacen pensar en el estilo marino: piedras o palitos de playa, cordeles, etc.

2. Planifica la composición. Puedes pegar las conchas a lo largo del marco o optar por decorar una única esquina.

3. Comienza fijando los elementos al marco con el pegamento caliente. Si las conchas se despegan, puedes pegar un pequeño trozo de plastilina en la parte de atrás de la concha y solo luego aplicar la cola.

4. ¡Y ya está! Tu foto de vacaciones finalmente tiene un marco que se merece.

Una foto clásica en el marco del estilo retro

El marco con efecto decapado, que aparenta como si fuera desgastado por el paso del tiempo, es una propuesta dirigida, sobre todo, a los amantes del estilo vintage y shabby chic.

Lo que necesitas:

  • un marco de madera marrón
  • papel de lija
  • vela
  • pinturas acrilicas
  • pincel
  • bolsa de plastico blanca
marco retro
marco retro

¿Cómo se hace?

1. Prepara los materiales necesarios. Puedes usar solo la pintura blanca o mezclarla con otros colores para obtener un tono más interesante. Más adelante te enseñamos cómo mezclar las pinturas.

2. Elige una foto para darle un toque nostálgico. Puedes ponerle filtro sepia o blanco y negro a la fotografía. Nosotros convertimos la foto a la escala de grises y luego calentamos la imagen, usando el programa Picasa.

3. A continuación, comenzamos frotando el marco con el papel de lija. Nosotros hemos utilizado una esponja abrasiva especial, pero bastará con un papel de lija de grano fino.

4. Frota el marco con la vela de cera.

5. Pinta todo el marco. Si quieres, puedes aplicarle solo la pintura blanca, pero te recomendamos que experimentes con otros colores. No necesitarás una paleta para mezclar las pinturas, usa una simple bolsa de plástico en la que se pueden arreglar los colores.

6. Hemos decidido romper el blanco de la pintura para que combine mejor con el tono cálido de nuestra foto. Luego, hemos añadido un poquito de amarillo, algo de rojo y una sola gota de azul.

7. Empezamos aplicando la pintura al marco. No hace falta que lo pintes con precisión, porque en el siguiente paso vas a lijarlo de nuevo.

8. Cuando la capa de pintura se haya secado, vuelva a frotar el marco con el papel de lija. Puedes lijarlo fuerte o suavemente, todo depende del efecto que quieras lograr.

9. ¡Y ya has terminado! Acabas de crear una pieza decorativa original que mira al pasado y es totalmente artesanal.

Dale brillo a tus fotos con un marco de discos compactos

Las fotos en blanco y negro se ven muy elegantes, pero se pueden perder en un marco oscuro... Para resaltar un poco la imagen, proponemos enmarcar la foto con un marco decorado con trozos de discos compactos , distribuidos en forma de mosaico. ¡El brillo del marco le dará a la foto un aspecto cautivador!

Lo que necesitas:

  • marco negro
  • discos compactos viejos
  • tijeras
  • cola caliente
ramka z płyty CD

¿Cómo se hace?

1. Prepara los materiales: necesitarás unos CDs viejos que ya no usas. Aprovechamos tres para nuestro proyecto.

2. Recorta los discos para recomponer los trozos sobre el marco. Puedes crear una composición homogénea y simétrica, con los elementos del mismo tamaño, pero hemos optado por piezas de formas diferentes que nos permiten obtener un efecto más dinámico.

3. Organiza los trozos de discos compactos, creando una especie de mosaico. Con el pegamento caliente pega los elementos al marco.

4. ¡Simplemente pon la foto en blanco y negro en el marco y hazla brillar!

Como veis, incluso con materiales reciclados se pueden crear unas decoraciones originales. Aprovecha nuestras ideas o crea tu propio proyecto. ¿Ya tienes una idea o propuesta? ¡Compártela con nosotros! Y si no sabes qué fotos enmarcar, siempre puedes pedir un póster de diseño de nuestra galería.

 

Decora tus paredes con un póster moderno