miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

¡A la hora de decorar la sala de estar nunca dejes de recordar que la estancia tiene el techo! Éste es la quinta pared. El diseño y arreglo adecuados del techo te permitirán hacer del salón un espacio único, delimitar las zonas funcionales, ocultar cableado o un sistema de iluminación. Hay muchas soluciones decorativas para techos de salones y algunas de ellas bastante fáciles para llevarlas a cabo. Intenta guiarte por tus preferencias y gustos estéticos, en vez de por las tendencias, pero piensa en tu salón como un espacio práctico donde vas a vivir: esfuérzate por asegurar la coherencia de los elementos individuales del conjunto. Eligiendo ideas de diseño de interiores, hay que tener en cuenta tales factores como: el tamaño de la habitación, la altura y su iluminación.

decoración del techo
póster abstracto

Primitive Man [Poster]

Poster nr: 126655

Ver
póster lobo

At Midnight [Poster]

Poster nr: 126952

Ver

Techos decorados: opciones de diseño

Una de las soluciones recomendadas es un falso techo que ciertamente hará lucir tu salón muy original. El falso techo o techo suspendido es una estructura con unas placas (las más comunes son de yeso laminado) que se instalan bajo el forjado. El techo suspendido te resultará muy útil, si quieres separar unas áreas funcionales en la estancia, ocultar infraestructuras como tuberías o aire acondicionado o crear un sistema de iluminación original. En especial, la iluminación es un factor importante del diseño del techo y si te decantas por el falso techo con luces LED, estos elementos ocultos van a iluminar todo el ambiente desde el techo, haciendo que tu salón se hunda en la luz. Gracias a esta opción, también los elementos arquitectónicos, las irregularidades del techo real o la infraestructura pueden ser un elemento oculto. Este tipo de techo también funcionará si buscas una forma de reducir una habitación demasiado alta. En el salón, acelerará el proceso de calentamiento a una temperatura agradable, lo que reducirá los costes de calefacción. Un techo suspendido con iluminación oculta es perfecto para salones modernos y minimalistas o para interiores de aspecto limpio y elegante.

decoración del techo
fotomural 3D

Habitación blanca

Fotomural nr: 60145

Ver

Decoración del techo en el salón

Una idea interesante para embellecer el techo será colocar un papel pintado o fotomural. El gran formato de sus dibujos o patrones le dará al techo un carácter impresionante. Sólo tienes que elegir el motivo decorativo adecuado. Te aconsejamos que optes por un papel pintado de motivos cósmicos como planetas o estrellas. Otra sugerencia son los murales de pared temáticos del cielo en cuyos diseños se pueden ver nubes de colores suaves o a puestas de sol de colores rojos intensos. Un motivo interesante también serán los rascacielos o diferentes tipos de paisajes naturales: una pradera florida o un extenso lago.
Otra idea moderna y original para la decoración del techo en la sala de estar puede ser un fotomural con efecto 3D que le de profundidad a la habitación o provoque una ilusión óptica. Es cierto que tales decoraciones harán que tu salón sea original y tus invitados estén sorprendidos y encantados. Se puede colocar, por ejemplo, un dibujo de muro de bloques blancos que se está cayendo a pedazos, resultando en un agujero 3D. Otra solución es el papel pintado en tendencia que imita los materiales naturales. En la decoración de estilo industrial funcionará perfectamente algún papel pintado de concreto. Esta solución será mucho más sencilla y barata que el revestimiento con placas de hormigón para techos. En el caso de un salón nórdico, tu mejor aliado en la decoración del techo será un papel pintado que imite la madera. Gracias a los motivos de madera estampados sobre el papel decorativo, puedes reproducir el efecto que dan las vigas a la vista, sin tener que mudarte a una cabaña montañesa escandinava. La imitación de la madera te permitirá lograr la sensación de calidez, el efecto hogareño, asimismo, te acercará a la naturaleza. Tal solución funcionará tanto en salones grandes como pequeños.

decoración del techo
papel pintado cielo

Purple Nebula

Fotomural nr: 70828

Ver

Cómo decorar el techo en un salón

Otra alternativa es la pintura del techo. Normalmente dejamos esta superficie en blanco, lo que ofrece muchas ventajas: el blanco es universal y crea la sensación de que el interior está más alto y espacioso. A veces, sin embargo, vale la pena romper con todas limitaciones y agregarle color. Si has decidido pintar el techo, tus preferencias en cuanto a los colores pasan al primer plano, pero también hay que tener en cuenta el tamaño del salón. Los delicados y sutiles tonos (gris, beige, crema) serán adecuados para interiores más pequeños o para los espacios en los que el techo llamativo podría perturbar la estética y la decoración. El techo de un color suave encajará tanto en los interiores modernos como en los salones de estilo clásico. Por otro lado, si tienes una sala de estar espaciosa, puedes acudir a unos colores más atrevidos y vivos, como el verde o el azul marino.

Al decorar el salón, ¡piensa en el techo! Hemos hecho una lista de algunas soluciones decorativas que se suelen llevar a cabo en decoración del techo. ¡Esperamos que nuestras ideas le permitan lograr resultados fantásticos!

Elige un papel pintado original para el techo