miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

Los materiales para construir un muro de carga, como concreto (u hormigón), son muy duros y resistentes. Por lo tanto, para colgar un cuadro decorativo en la pared de este tipo, se requieren técnicas adecuadas. En esta entrada, te damos unas claves para colgar bien tus cuadros.

cuadros en una pared
cuadro plantas

Plants (Collection)

Cuadro en lienzo nr: 116841

Ver

Tacos de expansión

Para colgar un cuadro en la pared de concreto, es mejor usar tacos de expansión. Los tacos suelen ser de plástico o metal.

Elección del lugar

Antes de empezar a colgar el cuadro, debes elegir el lugar dónde vas a colgarlo. Generalmente, vale la pena colocar la imagen de manera que su centro esté a la altura de tus ojos (normalmente a unos 1,65 m).

cuadros en una pared
cuadro de paisaje

Winter Forest (3 Parts)

Cuadro en lienzo nr: 108175

Ver

¿Cómo taladrar una pared de concreto para colocar un cuadro? Herramientas

Para taladrar la pared, debes preparar todas las herramientas que vas a usar. Necesitarías un buen taladro con percusión, destornillador, punzón y martillo. Es recomendable que tengas también una broca de repuesto. Para tu propia seguridad, no te olvides de ponerte unas gafas de protección.

Claves para clavar: cómo taladrar concreto

El primer paso consiste en perforar el hormigón de la pared. El agujero debe tener la misma profundidad que el largo del taco. Para mejor precisión mide el taco y coloca cinta adhesiva a la altura deseada en la broca con la que vas a hacer el agujero. Así sabrás cuando llegaste a la hondura necesaria. Ademas, marca en la pared el punto donde deseas taladrar con el punzón. Cuando estés perforando, haz unas pausas para enfriar la broca y la taladradora. Como el concreto es muy duro, la herramienta podría acabar estropeándose.

Colocación de los tacos de expansión

Una vez hecho el agujero, deberás meter dentro el taco de expansión. Si la arandela no queda bien incrustada en la pared, no podrá bloquear y mantener en el sitio el tornillo. Como resultado de atornillar o clavar el tornillo, el taco irá aumentando su diámetro y llenando el agujero completamente.

cuadros en una pared
cuadro abstracto

Antique (1 Part) Wide

Cuadro en lienzo nr: 126643

Ver
cuadro abstracto

Primitive Man (1 Part) Vertical

Cuadro en lienzo nr: 126644

Ver

Ve en la tienda