miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

Hace unos meses atrás en este blog escribimos sobre varios usos del bicarbonato del sodio en la limpieza del hogar. Hoy en esta entrada profundizamos un poco el tema de limpieza ecológica, hablando de las características del ácido cítrico. ¿Sabías que esta sustancia tiene tantos usos? ¡Descubre para qué fines se puede utilizar!

ácido cítrico limpieza ecológica

Descalcificación de hervidores

Vierte dentro del hervidor 2 o 3 vasos de agua y luego echa 2 cucharillas de ácido cítrico. Déjalo reposar toda la noche; la mañana siguiente hierve el agua, vacía y enjuaga el hervidor.

Quitar manchas de té y café de las tazas

Basta echar una pizca de ácido cítrico en la esponja con la que lavas las platos y ¡tus vasos, tazas y cubiertos van cogiendo brillo por acción de esta sustancia! Además, puedes quitar el sarro acumulado en el colador del fregadero, solo tienes que formar una pasta de ácido cítrico y agua, aplicar al colador y limpiar con un cepillo de dientes.

Eliminación del moho de los objetos de plata o latón

Haz disolver una cucharilla de ácido cítrico en agua tibia. Moja un paño en este liquido y envuelve los objetos metálicos en este paño. Déjalo actuar durante unas horas y luego limpia las piezas como de costumbre.

ácido cítrico limpieza ecológica
ácido cítrico limpieza ecológica

Eliminación de los depósitos de cal

El ácido cítrico puede ayudarte a quitar la cal, sarro y manchas de agua dura de la grifería, inodoro y otros accesorios sanitarios de metal y plástico que tienes en el baño. Mezcla dos cucharadas del ácido con agua caliente, moja una toalla higiénica en este liquido y extiéndala sobre los áreas a limpiar para, a continuación, frotar con una esponja y limpiar.

Limpieza de microondas

Haz disolver 3 cucharadas de ácido en un vaso de agua y luego vierte el liquido en un recipiente apto para microondas. Caliéntalo en el microondas durante 2 minutos y luego frota con un paño las superficies internas.

Eliminación del olor a quemado

Cuando, por casualidad, se te quema algo en la cocina, ¡no entres en pánico! Solo mezcla un vaso de agua con 4 cucharadas de ácido cítrico en una olla o puchero e hierve sin tapa a fuego lento, y el olor desagradable a quemado desaparecerá rápidamente.

ácido cítrico limpieza ecológica
ácido cítrico limpieza ecológica

Intensificar el efecto de los detergentes para lavado de ropa

El ácido cítrico añadido a la colada hace que la ropa sea más fresca (y con el aroma a limón) y también que parezca más blanca, pues, puede sustituir a lejía.

Eliminación de manchas

Un truco para eliminar manchas difíciles p.ej. de tinta de bolígrafo: mezcla una cucharada de agua con una pizca del ácido, frota la tela con esa sustancia y después de 20 minutos lava la ropa.

Blanquear las manchas en las manos

Algunos productos alimenticios, como la remolacha, pueden dejar manchas en la piel de nuestras manos. Para eliminarlas, simplemente pon un poco de ácido cítrico en la piel mojada y exfolia tus manos con movimientos circulares. Si las manchas son particularmente difíciles, echa una cucharada de ácido en medio litro de agua tibia y deja las manos en la mezcla durante 10 minutos.

Nada mejor para la cocina que un cuadro de vidrio acrílico