miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

Nuestros clientes nos preguntan constantemente: ¿cómo colgar los cuadros compuestos de varias partes para que se presenten bien en la pared? Nos apuramos en responder.

¿Qué herramientas necesitamos para colgar un cuadro?

  • un nivel de burbuja
  • una cinta métrica
  • una hoja de papel
  • un lápiz
  • unos ganchos / clavos
  • un martillo

¿Cómo empezar?

Primero, busca la ubicación perfecta dónde colgar el cuadro, y luego repártelo sobre el suelo para no confundir el orden de los elementos. Haz más fácil la colocación y crea una plantilla de papel, simplemente dibujando las siluetas de las piezas. A continuación, pega la plantilla en la pared para marcar dónde poner los clavos.

¿Cuántos ganchos / clavos utilizar?

Recomendamos usar un gancho / clavo para aprox. 40 cm de la largura del cuadro.

¿Cuántos centímetros de separación dejar entre las partes?

La distancia óptima entre las piezas son unos 2 cm. Si las partes están demasiado juntas, la composición no se presenta bien (al fin y al cabo queremos subrayar que el cuadro se compone de varias partes). En cambio, si la distancia entre los elementos es demasiado grande, la imagen parece dispersa e incoherente.

¿Cómo plantear la distribución de la composición?

Desde luego que puedes repartirlo directamente en la pared, pero será más fácil utilizar la platilla de papel. Pon la parte central del cuadro en una hoja de papel y ve añadiendo láminas a la derecha y a la izquierda, dejando 2 cm de separación entre ellas. Es importante que mantengas la simetría tanto horizontal, como vertical. Luego, dibuja las siluetas de las partes y marca los puntos dónde deberían quedar clavados los clavos.

¿Cómo colgar el cuadro?

Pega la plantilla de papel en la pared y suavemente introduce los clavos, haciendo unas marcas para saber dónde clavarlos después. En nuestra oferta encontrarás unos ganchos que están previstos para montarlos en el cuadro y unos clavos compatibles con estos ganchos. Basta clavar los clavos con un martillo sin necesidad de taladrar la pared. Solo quita la plantilla y clava los clavos. Al colgar las piezas, utiliza un nivel para que queden bien rectas.

Los errores más comunes

  • las piezas colgadas demasiado cerca unas de otras o demasiado lejos
  • el cuadro colgado de modo asimétrico
  • cuadro torcido, las piezas no encajan

Selecciona un cuadro de varias partes especialmente para ti