miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

¿Cómo elegir el fotomural para mi interior?

¿Estás decorando tus cuatro paredes? ¿Estás considerando una decoración espectacular en forma de mural? Descubre en qué debes fijarte a la hora de elegir este tipo de accesorios y cómo adaptarlos a cada espacio de tu casa o piso.

Cómo elegir el fotomural

Fotomural – ¡la mejor solución para un interior moderno!

Una de las maneras más rápidas y efectivas para refrescar el aspecto de tu interior y aportarle una nueva energía son los fotomurales. Actualmente, el mercado dispone de amplia gama de las decoraciones de este tipo. Gracias a esto, se puede adaptarlos fácilmente a diseño de tu interior y necesidades personales. Las ventajas de fotomurales son, entre otras, las siguientes:

  • aplicación fácil – no es necesario contratar el equipo de obreros para aplicar el fotomural en la pared; lo puedes hacer tu [email protected] y el efecto final quedará igual de precioso,
  • alta calidad – los fotomurales son impresos en los materiales de alta calidad, lo que hace que la decoración no solo queda extremadamente estética, sino también duradera,
  • funcionalidad – adornos murales pueden cumplir tanto una función puramente decorativa como práctica; con su ayuda se puede cubrir las pequeñas imperfecciones de la pared, proteger la superficie de la suciedad o ampliar ópticamente el espacio; también son perfectos para separar zonas funcionales en el interior.

¿Cómo elegir un fotomural?

A la hora de seleccionar un fotomural para tus paredes, merece la pena que examines bien tus necesidades. Cuando eliges la decoración, hay que tener en cuenta las características del interior. Dadas las diferentes condiciones de cada habitación se debe escoger accesorios completamente diferentes para la sala de estar o el cuarto de baño. Es muy importante encajar el motivo del fotomural al resto de diseño. Solo entonces tu interior será coherente y armonioso, y el fotomural destacará el clima único que hay dentro.

¿Cuál fotomural para la sala de estar?

El salón es indudablemente uno de los lugares más representativos de cada casa o piso. No es de extrañar que el aspecto de esta habitación resulte lo más importante para los miembros del hogar. Es aquí donde se desarrolla la mayor parte de la vida familiar y social. La versatilidad de este cuarto implica que debe ser a la vez elegante y acogedor. De tal manera que puedas recibir allá a tus invitados o relajarte después del trabajo con un buen libro en la mano.

Fotomural es una solución perfecta tanto para una sala de estar pequeña como para un salón grande y espacioso. Si quieres utilizarlo en un espacio pequeño, vale la pena elegir entre los fotomurales en 3D que amplían ópticamente el interior y le confieren profundidad. Para una sala de estar los papeles pintados de colores tenues y motivos tranquilos que favorecen el descanso serán los más adecuados. Para salones decorados en estilo moderno e industrial serán perfectos los fotomurales que imitan materiales naturales, como por ejempo Red Brick. Un salón glamuroso tendrá un aspecto extremadamente elegante y lujoso con el fotomural Black Queen, cual imita el material acolchonado.

¡Elige un fotomural único para tu interior!

¿Como adaptar el fotomural a tu cuarto de baño?

A la hora de elegir un fotomural para el cuarto de baño, hay que prestar una atención especial a los materiales. Debido a la humedad que predomina en el cuarto de baño, así como al alto riesgo de que la decoración se inunde de agua, debe ser extremadamente duradera y resistente a este tipo de factores. Una de las mejores soluciones es utilizar papel pintado de vinilo o de fibra de vidrio. También se recomienda una entretela laminada.

Es muy recomendable protegerlo con una capa de cristal adicional, sobre todo si el papel pintado está situado cerca de la bañera. Esto aumenta significativamente su durabilidad y también proporciona un elemento decorativo adicional.

A la hora de elegir un motivo y un color para un fotomural para el cuarto de baño, vale la pena seguir tu propio gusto y el contexto decorativo del interior. Si tienes un cuarto de baño con ventana, puedes plantearte crear un interior tipo jungla urbana y elegir un fotomural con motivos de plantas exóticas. Dada la alta humedad, las plantas vivas en maceta también son buena solución para decorar el espacio.

Cómo elegir el fotomural

¿Cuál fotomural para el dormitorio?

El dormitorio es el espacio más íntimo de la casa. Por lo tanto, debe ser cómodo, acogedor y adaptarse perfectamente a tu ritmo de vida. Hay que evitar a toda costa los colores intensos y los dibujos demasiado agresivos. Para este tipo de interiores se recomiendan los colores tenues y delicados y los motivos que favorecen la tranquilidad. Así que serían perfectos los fotomurales para el dormitorio:

  • con motivo floral,
  • con tema vegetal, por ejemplo Gentle Touch of Nature,
  • con paisajes,
  • minimalistas – que imitan los materiales naturales,
  • con el motivo del cielo.

Hay que recordar que los fotomurales pueden cambiar radicalmente un interior e incluso alterar sus proporciones. Esto es particularmente importante en el caso de los dormitorios pequeños o los situados en el ático. La selección de la decoración adecuada no solo aportará el clima adecuado al espacio, sino que también ampliará o iluminará ópticamente el interior.

¡Elige un fotomural único para tu interior!

¿Qué fotomural encajará con el comedor?

Fotomural en el comedor es una manera excelente para dar a tu interior un toque original, pero también para proteger la pared de la suciedad. Este es sin duda un aspecto al que los padres de niños pequeños, que apenas están aprendiendo a comer solos, prestan una atención especial. En caso de una cocina abierta al comedor, un Fotomural también puede ayudar a separar las zonas individuales.

Lo que mejor funciona en el comedor y que al mismo tiempo es muy universal es la temática culinaria — fruta en colores vivos, una taza de café en colores apagados o una auténtica fusión de especias coloridas.

¿Cómo elegir el fotomural para la cocina?

Uno de los espacios más importantes de una casa o piso es la cocina. Por algo muchos llaman a esta habitación el corazón de la casa. Es el lugar donde pasas el tiempo tanto para preparar como para consumir tus comidas. A la hora de decidir cómo amueblarlo, conviene tener en cuenta el estilo de vida de los miembros de la casa. Resulta conveniente cuando el arreglo de la cocina no es solo funcional y cómodo, sino también de carácter único. Una manera de lograrlo es utilizar un fotomural.

Para este tipo de habitaciones, la decoración en forma de papel pintado será una alternativa ideal a las baldosas clásicas. La cocina es un lugar de condiciones específicas, por lo que hay que prestar atención a los materiales cuando se decide usar un fotomural en sus paredes. La humedad, las temperaturas elevadas, la grasa que se acumula en las paredes, así como el riesgo de ensuciar o indundar al preparar la comida hacen que un fotomural sobre un papel normal se estropee rápidamente. La mejor solución es elegir un fotomural en TNT que es resistente a los daños mecánicos y a la humedad.

El motivo también requiere nuestra atención. Un fotomural será el punto focal de una habitación y seguramente atraerá la atención tanto de los miembros de la familia como de los invitados. Por lo tanto, lo mejor es adaptarlo al estilo predominante del interior. Uno de los más utilizados es el estilo provenzal, donde los fotomurales con paisajes característicos de la región francesa serán perfectos. En el caso de las cocinas tradicionales, los motivos culinarios, cuyos colores vayan coherentes con el resto de la disposición, son una elección perfecta.

Cómo elegir el fotomural

¿Cuál fotomural elegir para el corredor?

Se dice que el salón supone la representación de cada casa o piso. No se puede negarlo, teniendo en cuenta la función que desempeña en los interiores. Sin embargo, el corredor también es una zona importante, sobre todo desde el punto de vista de nuestros invitados. Su estética es muy significativa, ya que es la primera habitación que "descubren" personas que entran en el piso.

Los corredores suelen ser espacios bastante pequeños y oscuros. Elegir el fotomural adecuado contribuirá, sin duda, a alegrarlas y ampliarlas ópticamente. Una de las formas más fáciles de conseguir este efecto es utilizar papel pintado a rayas — las rayas horizontales alargarán la pared y las verticales harán que la habitación parezca más alta. Si cuentas con poco espacio los fotomurales tridimensionales pueden ser útiles. Esto hará que el pasillo parezca mucho más espacioso. El corredor también puede ser un gran lugar para experimentar con estilos. Así que no tengas miedo de probar diferentes colores y motivos atrevidos. No obstante, lo esencial es que sean coherentes con el resto de la decoración.

Cómo elegir el fotomural

Fotomural es una manera perfecta de refrescar el aspecto de tu interior y proporcionarle carácter único. La amplia selección de motivos y la facilidad de instalación hacen que estas decoraciones sean cada vez más solicitadas por los propietarios tanto de pisos pequeños como casas grandes. La alta calidad de su elaboración hace que resulten agradables a la vista durante mucho tiempo y además son extremadamente resistentes a los factores externos.

Más artículos en la categoría Consejos