miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

Tamaños de posters para la pared

¿Estás en busca de decoraciones de pared originales para refrescar el aspecto de tus interiores? Aunque tengas un estilo refinado y un presupuesto organizado, no te olvides de tener en cuenta el tamaño y la forma. Poster de tamaño y orientación adecuados puede transformar plenamente una habitación, mientras que esa misma decoración de tamaño equivocado puede dar la impresión de que está colgada al azar. Si estás agobiado con las paredes vacías y no sabes por dónde empezar, lee nuestros consejos y trucos para encontrar la decoración de paredes de proporciones perfectas.

Affiches murales dimensions

Poster - el tamaño en el interiorismo

El tamaño de los posteres que pretendes colocar en las paredes no debe ser aleatorio, a no ser que tu idea del interior sea una caótica fiesta de colores. En caso contrario, el tamaño de los posters debería estar dictado por el efecto que se quiera conseguir. A continuación, algunas sugerencias:

  • Armonía mutua
    Puedes agrupar diferentes posters para crear una galería, lo que proporcionará una sensación de solidez, continuidad y fluidez. Agrupar objetos similares es un método de diseño bien conocido que siempre funciona. El efecto de galería puede crearse fácilmente colocando los posters en marcos idénticos. Si prefieres obtener un look más tradicional, utiliza carteles del mismo motivo y del mismo tamaño - quedarán bien colgados encima de un sofá o de la mesa del comedor. Puedes agruparlas en 3 y colgarlas en una sola fila si tienes un techo bajo, o agruparlas en 4, o 6 y colgarlas en dos filas si tu techo es alto.
  • Simetría y asimetría
    Otra posibilidad es disponer las composiciones mezclando tamaños y formas: de forma simétrica y asimétrica. En este caso, considera el tema o estilo general. En algunos casos, las opciones de contraste serán apropiadas. Para un diseño asimétrico, utiliza posters de diferentes tamaños, preferiblemente de A0 a A3, con un tema determinado. Las distancias entre los carteles no deben ser grandes (7-10 cm). Una disposición asimétrica siempre aporta dinamismo y energía a una habitación. Los cuadros, posters o fotos del mismo tamaño y con el mismo marco son perfectos para un arreglo simétrico. También se puede seguir el principio del enjambre, cuando los cuadros, carteles o fotos se disponen agrupados en torno a una imagen principal.
    En caso de duda, vaya a lo grande: si compras una pieza sin medir sus dimensiones, sería ser más seguro cometer el error de elegir algo más grande. Quieres que tus obras destaquen y complementen tu espacio, mientras que un espacio vacío en la pared puede abrumar a una decoración demasiado pequeña colgada en medio de ella. Imagina que tus obras de arte conectan los puntos de tu habitación, uniendo el sofá, las lámparas y otras obras - un póster demasiado pequeño flotará entre los puntos en lugar de conectarlos en un espacio cohesionado.
Affiches murales dimensions

Formatos de los posters

Si quieres conocer las dimensiones exactas de tus posters, utiliza el formato universal de posters. Los formatos de poster más comunes son el A, que es el formato básico. Los formatos B y C son formatos alternativos.
No existe una estandarización única y universalmente válida del tamaño mínimo de un poster, los formatos de los distintos países difieren en cuanto a longitud y anchura. Además, en los países de habla inglesa se utilizan las pulgadas como unidad de longitud para determinar el tamaño de los posters.
Símbolos y dimensiones de las hojas impresas en formato A:

  • A0, dimensiones: 841 x 1189 mm (horizontal: 1189 x 841 mm)
  • A1, dimensiones: 594 x 841 mm (horizontal: 841 x 594 mm)
  • A2, dimensiones: 420 x 594 mm (horizontal: 594 x 420 mm)
  • A3, dimensiones: 297 x 420 mm (horizontal: 420 x 297 mm)
  • A4, dimensiones: 210 x 297 mm (horizontal: 297 x 210 mm)
  • A5, dimensiones: 148 x 210 mm (horizontal: 210 x 148 mm)
  • A6, dimensiones: 105 x 148 mm (horizontal: 148 x 105 mm)
  • A7, dimensiones: 74 x 105 mm (horizontal: 105 x 74 mm)

Los posteres grandes quedan mejor en interiores amplios. Formarán un elemento distintivo, pero también pueden ser complementados por otros posters pequeños. Gracias a su gran superficie, llaman la atención al entrar en la habitación y suelen ser un punto de referencia para el resto de la decoración, creando un estilo. Los posters de tamaño medio son perfectos para una galería clásica colocada en una o varias filas uniformes. Los posters pequeños son los más adecuados para una galería asimétrica, una colección irregular de posters o una galería con orientación vertical.

En torno al formato - características adicionales del arreglo

  1. Orientación
    A la hora de decidir la orientación, ten en cuenta la forma del espacio disponible en la pared; por ejemplo, ¿cuál es la forma del espacio entre dos ventanas? Opta por un adorno en orientación vertical para crear una sensación de altura y apertura, o coloca la decoración en horizontal para completar una pared vacía detrás de la mesa del comedor.
  2. Disposición
    En las galerías de arte, las obras bidimensionales suelen colgarse de forma que el centro de la obra quede a la altura de los ojos (a unos 150 cm del suelo). Esta norma es una regla general muy útil a la hora de colgar los posters. Si se trata de un sofá, un cabecero, la repisa de la chimenea u otro mueble, asegúrate de que el poster tenga cierto espacio y mantenga la coherencia con otros elementos. Por lo general, esto significa colgar la obra entre 15 y 30 cm por encima de la parte superior del mueble. Si el Para un póster que sirva de punto focal en una pared en blanco, el principio debería permanecer igual.
  3. Distancia entre varias piezas de la galería
    Si el arreglo de tus sueños consiste en una serie de piezas más pequeñas colgadas una al lado de otra, tipo mosaico, enfatízalo con una cuidadosa disposición. Porque no hay nada mejor que una improvisación perfectamente planificada. En la pared de la sala de estar coloca las piezas más grandes con unos 8 - 10 cm de distancia y las piezas más pequeñas con una separación de 5 a 8 cm.

La decoración de paredes con el uso de posters no es una idea nueva, pero sigue siendo un éxito. Los posters son versátiles, casuales y estéticos. La libertad de utilizar un poster permite combinar colores y formas aparentemente incompatibles para crear un interior único y sorprendente. Considera este texto como un complemento para tus preferencias y tu estilo favorito.

Más artículos en la categoría Consejos