miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

Los cuadros y pósters son complementos imprescindibles para decorar cualquier parte de tu hogar. Dotan el espacio de carácter personal y hacen que se vuelva más cómodo y hogareño. Aprende cómo colgar cuadros y carteles sin taladrar la pared para evitar orificios muy poco estéticos.

colocar cuadros y carteles sin dañar la pared

Cuadros y pósters: un elemento imprescindible en la decoración de interiores

Si hay un elemento decorativo capaz de cambiar al instante la imagen de un espacio, esos son los cuadros y carteles. En función de necesidad, pueden hacer que un interior parezca más diáfano o más acogedor. Los complementos adecuados enfatizarán los puntos fuertes de la habitación y enmarcarán sus faltas. Sin embargo, la composición de imágenes en la pared debe estar bien planificada de antemano. La clave son los diseños de las piezas y su colorido, pero las medidas de los elementos, la altura a la que quedan y la ubicación son igual de importantes. A veces pasa que encontramos un lugar idóneo para una decoración y luego resulta que ésta no combina bien con el resto del conjunto y hay que buscarle otro sitio. Pero, si previamente hicimos agujeros en la pared para colgar la pieza, no nos apetece cambiarle de lugar: decidimos dejarla así como estaba y fracasamos en el intento de conseguir la decoración de ensueño. Por suerte, hay varias formas de exponer carteles y cuadros sin dañar la pared. ¡Descubre 7 métodos con las cuales tus decoraciones tengan una mayor movilidad!

7 formas de colgar cuadros y carteles sin taladrar ni dañar la pared

Las siguientes ideas son la opción perfecta para aquellos que no les gusta aburrirse, pero sí les gusta hacer cambios frecuentes en la decoración. Son métodos que casi no requieren taladrar ni hacer agujeros en la pared y, por tanto, no dejarán marcas antiestéticas, cuando desees mover tus cuadros o pósters.

1. Estante para cuadros y pósters

La primera opción, y la única que requiere el uso de un taladro, consiste en montar una estante destinada para cuadros y carteles. Es una solución más permanente que, según necesidad o preferencias, permite cambiar con frecuencia la disposición de elementos y no necesitará nuevos agujeros en el futuro. Basta con reordenar los carteles o cuadros en el estante para insuflar nueva vida a la decoración. Los muebles colgantes son estrechos y discretos, así que son los objetos que se encuentran colocados en ellos lo que siempre capta la mayor atención. Los estantes más grandes soportarán también objetos más pesados, como bonitos flores en maceta.

Cómo colocar un cuadro sin taladrar la pared
póster abstracto

Portrait of Adela

Poster nr: 134344

Ver

2. Decoración apoyada en la pared

La siguiente opción no requiere ni orificios ni trabajos adicionales de montaje. Los cuadros y carteles de tamaños grandes quedarán de maravilla si los apoyamos contra la pared. El resultado será óptimo en los espacios diáfanos, abiertos y minimalistas. En cuanto a la elección de motivo, recomendamos los diseños livianos, tales como el póster titulado "Shared look". Otras superficies, como los alféizares o los radiadores, también pueden utilizarse para exponer las decoraciones. Sin embargo, en el caso de estos últimos, hay que tener cuidado durante el periodo de calentamiento: un aire demasiado caliente puede provocar la deformación del material.

3. Piezas pequeñas colocadas en la estantería de libros

Una estantería de libros es un lugar perfecto para los cuadros de pequeño tamaño. Las decoraciones pueden apoyarse en libros o colocarse en marcos para fotos. Los marcos para fotos de pie te permiten colocar las imágenes donde quieras. Si tienes una librería con muchas baldas, te animamos a que creas toda una galería de cuadros a juego, colocados en diferentes niveles de la librería.

4. Soluciones para colgar que ofrece el mercado

Hay muchos productos en el mercado que permiten colgar los adornos en la pared y no necesitan taladro ni clavos. Entre ellos destacan los siguientes:

  • cintas de doble cara – la cinta se pega a la superficie limpia y después se hace adherir el marco del cuadro o el póster a la pared.
  • tiras para colgar cuadros – tiras para marcos que se pegan primero en la parte trasera del marco y después se sujetan a la pared limpia.
  • clavos adhesivos ajustables – al igual que los productos anteriores, los clavos se pegan a la pared, pero permiten alinear las decoraciones, ajustando la altura.
  • tiras adhesivas – bandas adhesivas removibles que sirven para sujetar decoraciones ligeras, sin marcos. Se extraen de forma limpia y no dejan rastro.

5. ¡Olvídate de marcos y cuelga carteles con cuerdas!

Otra opción funcionará especialmente bien en las habitaciones de estilo rústico. En este tipo de ambiente conviene recurrir a los pósters de estética boho y colgarlos sobre una cuerda cuyos lados pueden sujetarse por ejemplo a las estantes. Si en tu habitación hay una pared irregular de piedra o ladrillo, puedes buscar un lugar para enganchar la cuerda.

Cómo colocar un cuadro sin taladrar la pared
póster hierba

Queen of the Swamps

Poster nr: 119180

Ver
póster ciervo

Forest Deer

Poster nr: 123043

Ver
póster hierbas

Camomile

Poster nr: 119181

Ver
póster palo

Stick

Poster nr: 116661

Ver
Cómo colocar un cuadro sin taladrar la pared
reproducción Klimt

Retrato de una dama

Cuadro en lienzo nr: 50859

Ver

6. Percheros/Colgadores de plástico

Los ganchos de plástico adhesivos se utilizan sobre todo en baños o cocinas para colgar toallas o paños. También te pueden servir para colgar carteles y fotografías. Sin embargo, es importante que estos objetos no sean demasiado pesados. Es mejor, entonces, olvidarse de marco y colgar los cuadros usando los ganchos, pero, por ejemplo, sobre una cuerda, como mencionamos anteriormente.

7. Caballetes

La última idea para exponer cuadros y carteles de manera estilosa y sin taladrar es colocarlos en un caballete de pintura. Esta herramienta está disponible en el mercado en muchas variantes y tamaños. Los cuadros pueden colocarse sobre caballetes tanto individualmente como en parejas. La ventaja de esta solución es su movilidad: la estructura se puede mover a cualquier rincón de la casa. Otra ventaja es la gran libertad en el intercambio de imágenes.

Hay literalmente infinitas ideas para usar cuadros y pósteres en la decoración de interiores y algunas no requieren taladrar ni agujerear la pared. ¡No te limites en buscar soluciones creativas! ¡Embellece tu habitación con decoraciones originales sin taladrar ni hacer agujeros!

¡Embellece tu habitación con cuadros y pósters sin dañar la pared!