• <%= message %>
estilo shabbychic
ESTILO SHABBY CHIC

Esta tendencia desprende la atmósfera femenina, sobre todo, por la selección de colores pálidos. El blanco y el crudo son predominantes y, tras mezclarse con una vasta paleta de otros colores, crean combinaciones de tonos pastel, claras y relajantes. El diseño de este tipo está fuertemente inspirado en Art Nouveau, compartiendo con este corriente el amor por los motivos florales, la rica ornamentación y por los souvenires (a veces poco prácticos). Asimismo, adora los papeles pintados estampados de rayas, flores u otros patrones decorativos. Para contrarrestar el efecto dulce, se suelen introducir muebles con un aspecto desgastado o envejecido que dan la impresión de ser recién sacados de una casa del campo de la época fin de siècle. Allí es donde finalmente podemos relajarse y recobrar el aliento.

Con el ojo del decorador

Shabby chic se considera femenino, pero fácilmente se le puede dar un golpe de testosterona, basta cambiar la tonalidad pastel por tonos marrones cálidos y negro desteñido. Los hombres amantes de este estilo optarían también por la porcelana blanca en vez de la vajilla de flores y preferirían más bien unos completemos de latón que las figurillas de ángeles.

Karolina Lasota experta en decoración de Bimago

Shabby chic recurre a menudo a la técnica del decapé de los muebles que consiste en aplicar varias capas de pintura o barniz y luego quitarlas mediante lija para lograr el efecto desgastado.

Este estilo decorativo muchas veces se confunde con la decoración provenzal. Pero la elegancia raída de Shabby Chic necesita el mobiliario envejecido y el color blanco siempre predomina, mientras que en el estilo provenzal es la simple adición.

Ve otros estilos

2549
productos en
estilo shabbychicen nuestra tienda
Cargando