estilo provenzal
Estilo provenzal

Una casa que huele a hierbas secas, espigas de trigo, madera quemada, llena de luz solar natural… Esta es la esencia de interiores provenzales asociados con estilo de vida rural, lleno de paz y armonía gracias a rituales que se repiten todos los días. Los diseños inspirados en provincia se basan en colores pastel como verde oliva, violeta lavanda o azul delicado que llevan a los habitantes a una tierra idílica. Es un estilo que va a complacer a todos que buscan un poco de reposo después de todo un día de trabajo y quieren garantizar en su interior un ambiente acogedor y doméstico.

Con el ojo del decorador

El estilo provenzal es perfeccionista. Las antigüedades o el eclecticismo no tienen cabida en él. Lo que importa es una composición premeditada e impecable. Antes de comenzar una revolución provenzal, elige un color principal que va a manifestarse en cada, incluso el más pequeño, elemento de interior. El estilo provenzal no necesariamente es todo en blanco: recomiendo fuertemente pálido color frambuesa o de arena.

Karolina Lasota esperto bimago

En Provenza las paredes a menudo están pintadas con colores calientes y cubiertas con cal para darles una textura más interesante. El suelo, a su vez, se cubre de terracota roja o piedra para que protejan contra el calor.

El material que combina perfectamente con el estilo provenzal es cretona. En el salón o dormitorio se la usa para cubrecamas boutis, a menudo acolchadas y cubiertas de bordados.

Ve otros estilos

2471
productos en
styl prowansalskien nuestra tienda
Cargando