• <%= message %>
estilo provenzal
Estilo provenzal

Una casa soleada que huele a la madera, a las hierbas secas y al trigo de las campiñas. Esta es la esencia de interiores provenzales, asociados con el estilo de vida rural: lleno de paz y armonía. Las insignias del estilo son: verde oliva, lila, lavanda o azul delicado. El uso de esta paleta es probablemente la expresión más fuerte del estilo provenzal, ya que nos lleva directamente a esa tierra idílica. Esta propuesta complacerá a todos los que valoran la vida familiar y buscan reposo, después de un largo día del trabajo, en un ambiente acogedor y doméstico.

Con el ojo del decorador

El estilo provenzal es algo perfeccionista. Prefiere formas limpias, sin adornos excesivos, pues, no todas las antigüedades y complementos eclécticos quedarán bien. Lo que importa es una composición premeditada e impecable. Antes de comenzar una revolución provenzal, elige un color principal que va a manifestarse en cada accesorio. El blanco, aunque predominante, no es exclusivo y personalmente recomendaría tonos pastel: frambuesa o color de arena.

Karolina Lasota experta en decoración de Bimago

En la Provenza es habitual que las paredes sean encaladas por lo que ganan una textura interesante. En los suelos, a su vez, reinan las baldosas de terracota o azulejos que protegen contra el calor.

En los tejidos, el material estrella es cretona que se usa en dormitorios y salones para unos cubrecamas tipo boutí a menudo acolchados y cubiertos de bordados o estampados.

Ve otros estilos

2471
productos en
styl prowansalskien nuestra tienda
Cargando