miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

A final de cada año el Instituto Pantone elige cuál color será la tendencia de los próximos doce meses. En 2016 excepcionalmente nos acompañaron dos matices en tonos pasteles: la rosa cuarzo y el azul serenity.

Greenery

La elección de este año ha resultado una gran sorpresa. El Greenery es una mezcla del verde oscuro y el amarillo que normalmente no está en primer plano, sino más bien es un fondo para otros colores. El verde jugoso que evoca la primavera, las hojas jóvenes y la frescura, no solo nos empuja en la dirección de la naturaleza, sino también la innovación, reforma y energía. Se relaciona con el estilo de vida saludable que incluye la inspiración en lo natural, el fortalecimiento del cuerpo, la vitalidad y la búsqueda de nuevos objetivos.

El Greenery tiene un significado simbólico: debe ser una respuesta a los acontecimientos recientes en el mundo, divisiones sociales, el deseo de cambios y un “nuevo comienzo” debido a su frescura y connotaciones positivas. Según el Instituto Pantone, él se asocia con la belleza y unidad que se pueden encontrar en la naturaleza. Entonces, el matiz de Greenery combinará perfectamente con los colores terrenales.

¡Naturalmente!

La elección del color Greenery es un pretexto ideal para rodearnos de verde en nuestros pisos: no solo en forma de accesorios, sino también plantas vivas. Su presencia influye positivamente en nuestro estado de ánimo y salud. Las plantas producen oxígeno, aumentan la humedad del aire e incluso lo purifican de sustancias nocivas. Permiten que los ojos descansen, lo que es especialmente importante para las personas que trabajan delante del ordenador. Emiten olores que pueden influir en nuestro cuerpo de maneras diferentes: relajar, calmar o despertar. ¡Las flores nunca se pasan de moda!

Inspírate con bimago: cuadros, vinilos y fotomurales en color Greenery

Los diseñadores tienen un montón de ideas cómo usar el verde vivo de Greenery. Bimago también quería darte algunos consejos para un diseño de interiores energético :)

¡Ten la primavera en casa durante todo el año! Un cuadro con flores delicadas en el fondo verde va a introducir este ambiente. La naturaleza que se despierta tiene un efecto muy relajante. En un interior blanco este matiz da un toque de frescura y crea una combinación original. Vale la pena también repetirlo algunas veces en una habitación en complementos diferentes: basta poner una silla verde en el escritorio y decorar la cómoda con una cinta de dibujo geométrico para que todo el diseño adquiera un carácter coherente, pero al mismo tiempo moderno. ¡Estamos seguros de que en un interior así se podrá trabajar y descansar eficientemente!

Nuestra otra propuesta, las rebanadas de kiwi en un fotomural, también se inspira en la naturaleza y corresponde con la filosofía del color del año 2017. El kiwi es una fruta dulce y ácida a la vez gracias a que su sabor es tan refrescante y no evidente. Su estructura interesante es conveniente para el diseño de un fotomural: ¡en nuestra propuesta él es un fondo perfecto para un sofá de tono neutro!

¡No nos olvidemos de los cuartos infantiles que también merecen un diseño estiloso! Los vinilos para paredes no son una decoración invasiva, por tanto el interior puede ir cambiándose con el crecimiento de tu hijo. Ellos también tienen otras ventajas: pueden ayudar a un niño a dominar los nombres de colores o de animales en idiomas diferentes. ¿Qué te parece un cocodrilo sobre la cama del niño?

El color verde está relacionado con la paz y armonía que todos queremos tener en nuestro hogar. Un cuadro de cinco partes está en primer plano de nuestro diseño: colgado sobre la mesa indica que este es el lugar central de la casa y el tiempo pasado con la familia en él es el más importante.

La manera de preparar la mesa (ve nuestro artículo sobre cómo poner la mesa) indica que el dueño del piso que presentamos sabe de buena cocina y alcoholes exquisitos. El diseño de un interior siempre debe estar ajustado al carácter de sus habitantes: ¡entonces, un conocedor de vinos seguramente apreciaría un fotomural con botellas verdes en el comedor!

Elige los complementos en color del año Greenery