miles de productos
alta calidad
instalación fácil
beneficios para los suscriptores

Las plantas son un elemento decorativo indispensable, porque no solo dan alegría al espacio y le aportan valores estéticos, sino también purifican el aire que respiramos. Si seleccionamos las especies adecuadas, proporcionándoles las condiciones favorables de cultivo, todos en casa disfrutaremos de un buen número de beneficios. ¿Por qué vale la pena llenar nuestros hogares de verde y qué plantas son especialmente buenas para cultivar en casa?

beneficios de plantas en casa

Las ventajas de tener plantas en casa

  • Las plantas realizan la fotosíntesis, es decir, en su proceso de alimentación absorben el dióxido de carbono y liberan el oxígeno. Gracias a ellas, el contenido de oxígeno en el aire aumenta y, como todo el mundo sabe, este elemento es esencial para la vida.
  • Además, las plantas de interior hacen que incremente la humedad en cualquier lugar donde las pongamos. Y en los interiores secos y calientes las plantas producen aún más vapor.
  • Algunas plantas aumentan la ionización negativa del aire que influye de manera positiva en nuestro estado de salud.
  • Asimismo, está demostrado que las flores domésticas nos relajan y mejoran nuestro estado de ánimo.
  • Las plantas tienen la capacidad de absorción de algunas sustancias químicas que son producidas en nuestro entorno por objetos tales como: plásticos, revestimientos de suelos o muebles sintéticos, pegamentos y pinturas.

Las toxinas nocivas que son purificadas por las plantas

    • Amoníaco - utilizado en la producción de tejidos sintéticos o en los detergentes para limpieza de hogar. La inhalación de esta sustancia en cantidades excesivas puede provocar dolores de cabeza y problemas respiratorios.
    • Benceno - es una sustancia tóxica y carcinógena que se añade a pinturas, barnices y adhesivos.
    • Xileno - es una sustancia carcinógena usada en los detergentes para la conservación de madera.
    • Formaldehído - se utiliza como conservante en la producción de algunos cosméticos. Puede dañar nuestro sistema respiratorio y el hígado.
    • Tolueno - está presente en productos de limpieza, pegamentos y pinturas.
    • Tricloroetileno - es una sustancia tóxica usada por ejemplo en disolventes.
las mejores plantas de interior
cuadro verde naturaleza toscana
cuadro verde naturaleza toscana

Bajo el sol de la Toscana

Cuadro en lienzo nr: 58633

Ver

5 plantas purificadoras, estrellas en la decoración de interiores

1. Orquídea

La orquídea es muy vistosa gracias a sus espléndidas y decorativas flores. Necesita mucho riego, pero también transfiere la humedad hacia afuera. Tiene capacidad de neutralizar la contaminación electromagnética emitida por los electrodomésticos, como televisores o ordenadores, y precisamente por eso será ideal para el salón, dormitorio u oficina.

2. Espatifilo

El espatifilo elimina numerosas sustancias nocivas del ambiente, por ejemplo: alcohol (perfumes), acetona, benceno (alfombras, cortinas), tricloroetileno (impresoras, televisores, pantallas), formaldehído (tapicería, revestimientos de suelo), asimismo, absorbe las toxinas presentes en el humo del tabaco. Es de fácil mantenimiento y sus hojas mantienen el verdor durante todo el año. Además, aportará mucho estilo a tu salón o dormitorio.

3. Helechos

Como la superficie de sus hojas es bastante grande, no es de extrañar, entonces, que los helechos humidifican bien, e incluso ionizan, el aire. Absorben la radiación perjudicial emitida por las pantallas y televisores. Eliminan las partículas del formaldehído, usado como conservante en cosméticos o emitido por hornos a gas. Es una buena planta para decorar cualquier espacio.

4. Dracena

Las dracenas son de fácil cultivo y de regeneración rápida. Gracias a su "look" original, irán bien con la decoración moderna. Funcionan como un filtro, eliminando del aire el tolueno, benceno, formaldehído, tricloroetileno y dióxido del carbono. Estas plantas son bactericidas y algunas de sus variedades se recomiendan para los pisos de fumadores.

5. Hiedras

La hiedra puede criarse dentro de casa, en cualquier tipo de espacio, incluso en unos pasillos oscuros, porque no necesita mucha luz. Es resistente a bajas temperaturas y no hace falta regarla con frecuencia. La hiedra común elimina del aire el benceno, xileno, formaldehído y tricloroetileno.

Descubre las decoraciones más bellas con motivos florales